La Policía rompió dos nuevos records este fin de semana #winning #nicaragua

La Policía rompió dos nuevos records este fin de semana #winning #nicaragua

¿Cómo la pasaron este fin de semana? ¿Movido? Pues vieras que la Policía Nacional la pasó aún más movido que vos, demostrando que cuando se trata de farándula, ellos siempre han sido pioneros.

Empezando por la foto de arriba, de los 3 policías recordando sus respectivas infancias. ¿No les da ternura? Lástima que las otras dos «noticias» no sean así.

Multa de tránsito por accidente (en bicicleta)

El primer caso fue la denuncia que hizo Lake Tours sobre una multa que libraron unos policías a una ciclista que se accidentó. Lean el texto completo:

Denuncia pública.

El día de ayer en la etapa de la vuelta a Nicaragua, la competidora y ciclista Ana Laura Estrada fue víctima de un hecho sin precedentes de parte de la policía de tránsito de Tipitapa.

Sobre la carretera km 15 por la Garita Ana Laura se desvió hacia la izquierda ya que su bicicleta presentaba problemas mecánicos, en eso la llanta delantera se mareó e hizo que perdiera el control y chocara contra un vehículo que estaba estacionado esperando que pasaran los ciclistas ya que las vías se iban despejando del tráfico, la señora dueña del vehículo ayudó a Ana quien resultó con lesiones menores en el cuerpo, pero con mucho dolor por el impacto.

La señora pidió a un agente de tránsito que acudió, que le dieran dictamen de que había sido un accidente donde ella no tuvo culpa para que su seguro cubriera los daños del vehículo, sin embargo se trasladó a Ana hasta la delegación de Tipitapa donde otros oficiales determinaron que ella había sido la culpable por haber invadido carril, a pesar que se les explicó que estaba en una competencia donde la misma policía se encargaba de asegurar el paso de los y las ciclistas.

Ana en todo ese tiempo estuvo retenida sin poder acudir a un hospital porque además los oficiales impidieron que se fuera sin antes firmar el dictamen y llevarse una boleta de multa de 1000 córdobas por invasión de carril y giro indebido.

Ana les dijo que ella no podía firmar nada sin haber cometido todas esas cosas que se le estaban imponiendo y que además ella ni siquiera tenía licencia de conducir, a lo que el policía respondió que eso no importaba que de todas formas eso quedaría en su record y que si no la pagaba, eso le iba a obstaculizar sus futuras gestiones en la policía, en la intransigencia y falta de razón del actuar de la policía, Ana decidió firmar con mucho enojo y desesperación e irse para acudir a la unidad de salud.

Cuando supimos de este incidente nos indignamos como ciclistas y como ciudadano/as, porque es una completa injusticia y un disparate lo que la policía decidió hacer, multar a una competidora selección nacional en un evento de ciclismo de gran importancia a nivel nacional e internacional es inaudito, sin si quiera tener un argumento válido, sólo porque si.

La federación de ciclismo nicaragüense ya está tomando cartas en el asunto y esperamos que esto se resuelva, pero todas y todos los ciclistas deberíamos sumarnos en repudio de este hecho denunciandolo en las redes sociales. ¡Ni un abuso más de la policía nacional!

Aquí está el cuerpo de benito, para no digan que es mentira:

Ahí dice claramente, «giro indevido» en la «ofisina». Es evidente que es boleta real, hecha por un policía de Nicaragua.

No menciona, sin embargo, que la infractora, iba en una bicicleta, que sufrió un accidente y que casi se desmaya en la estación de policía esperando que los oficiales se acabaran su respectivo chancho con yuca que lanzan después de cada 15 minutos de intenso trabajo.

Dicen que este mismo policía estaba en la carrera de ayer contra el cáncer (Juntos por la Cura), para multar a los corredores que no pusieran sus pide vías con «inbación de carril».

Si toma, no maneje y tampoco multe

Alguien el sábado, captó con la cámara de su celular a un policía acabándose una lata de bebida que dicen no es fresco, ni gaseosa. Miren ustedes a ver si distinguen:

Por un lado es ilegal que un policía tome cuando anda puesto el uniforme. Pero en este caso, además de andar puesto el uniforme, esta en plena multadera de gente. Que tuanix que es Doña Aminta como jefa. Ni en Bacanalnica te permiten esas libertades, y eso que lleva la palabra «bacanal» en el nombre.