La verdad de por qué Masacrín odia tanto a los jóvenes como la Comandante Masha o Mónica López

La verdad de por qué Masacrín odia tanto a los jóvenes como la Comandante Masha o Mónica López

Seguro se han fijado que ya anda circulando la nueva gran hazaña de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Se trata de una orden de captura contra la enigmática Comandante Masha por el delito de terrorismo (lo más seguro). Digo lo más seguro, porque en el documento no dice los cargos, solo se ve que es por una causa penal y que está a cargo de un Juez de distrito …

No me pregunten como sé, pero la suma de esas dos cosas equivale a mucho malas noticias.

Por suerte la Comandante Masha anda clandestina desde hace días, solo se le ha visto en algunas marchas y en CNN cuando fue entrevistada por uno de los conductores estrellas del Canal:

No me cabe duda que debe haber una oficina en el Chipote encargada de adivinar dónde está escondida Masha, a partir de las pistas que dan ese sofá y esa pared.

El Clandestinaje está de moda en Nicaragua (otra vez)

Así como Masha andan la mayoría de los estudiantes que participaron en las tomas de universidades, así como los que estuvieron en las barricadas, tranques y no se diga los que están de representantes en la Alianza Cívica.

Todos tienen dos cosas en común: Masacrín los odia y no llegan a los 30 años.

¿Por qué odia Masacrín tanto a los jóvenes?

Al comienzo yo creía que Ortega odiaba tanto a los jóvenes, porque se veía reflejado en ellos, cuando él todavía era ser humano. Vos sabes, hace muchos muchos años. Nada que ver con el monstruo que ve ahora cada vez que se mira en el espejo.

Es algo que los expertos en el tema llaman «envidia». Obviamente me refiero a los buseros que ponen mensajes en el polarizado del vidrio de atrás. Ese nivel de expertos.

Pero vayamos más profundo en el corazón de Masacrín

Mi tesis anterior es más o menos conocida en los círculos científicos. Según yo, el misterio estaba resuelto y hasta puse en mi curriculum que tenía experiencia psicoanalizando dictadores.

Sin embargo, el otro día mientras veía IV Poder, me llamó la atención Mónica López  y su trabajo con el Movimiento Campesino. Para que me entendas, se me prendió el LED.

Mi tesis era correcta, pero a medias. Sí es envidia lo de Masacrín, pero no solamente por él, también es por su sus hijos.

El próximo mesías

Tienen que entender que Masacrín se ve a si mismo como un mesías. Como alguien especial que solo viene a la tierra cada 100 años, o algo así. Y a medida que se acerca el fin de su reinado batracio, su sueño es que el próximo mesías, el nuevo elegido, sea un descendiente suyo.

Eso explica la gran cantidad de hijos que tiene (no sé el número exacto) y su afán de involucrarlos en el negocio revolucionario.

Para él, es un buen plan. Solo que hay un pequeño detalle. A pesar del gran número de hijos (¿alguien sabe cuántos?), ninguno realmente está listo para ser el próximo Masacrador Supremo.

No parece haber esperanza Masacrín

De todos sus hijos, hay como 5 que son simples oficinistas. No es burla, ellos son de los míos (y por eso les puedo asegurar que de mi pipol no saldrá grandeza).

Luego hay uno que nos embarcó con Juan Ying. Otro que le gusta hacer videos y el rock. Y por último una que sabe de modas.

Todos trabajan en empresas «de la familia» 😜 y si acaso les va bien, es gracias al Tío Chavez y sus millones (no porque sean brillantes empresarios).

Los que tienen hobbies, ocupan los reales de Papi y Mami (otra vez, dejo la carita cerrando el ojo porque vos sabes de quién son realmente esos reales 😜) para financiarse.

Al maje que le gusta cantar opera, Papi le contrató a unos italianos para que le vinieran a hacer coro y le llenó el Teatro con trabajadores del Estado (felices, eso sí, porque rotondear en aíre acondicionado es más chilling).

Al que le gustan los videos, le compró unos equipos carísimos (que ahora andan los paramilitares para proyectar publicidad en las paredes de los bancos). También le gusta el rock? Le compró la radio que pone rock.

A la que quería ser modelo? Le montó un evento anual, con diseñadores y modelos extranjeros que vienen (seguramente) sin cobrar, ni recibir nada a cambio 😜.

Lo de los canales de televisión, me late que es como cuando en tu familia hay una pulperia y a vos te toca atender los domingos. Seguro para ellos es una forma de ayudarle a la mama en sus cosas. De hecho me he fijado que esos canales solo existen para transmitir el mensaje del medio día. El resto de tiempo aíre, es totalmente de relleno. Perfectamente podrían pasar videos de gatitos de Youtube y a nadie le molestaría.

Qué hay de malo en mimar a tus hijos, envidioso

No lo tomen a mal, yo también quisiera poder hacer realidad los sueños de mis tripuditos. Claro, no tengo los reales del Tío Chavez, pero ese no es el punto.

Masacrín ve a una Mónica López, a un Lesther Alemán o a una Valeska Sandoval y cae en la cuenta que sus retoños están largo de ser así.

La Comandante Masha salía de la quimioterapia y se iba directo a la barricada a defender Jinotepe. Su hija debe pasar todo el día en Instagram viendo que trapo va a comprar la próxima vez que vaya a Paris a «quitarse el estrés».

El colmo es que dicen que a sus dos hijos más «sobresalientes» ahora les va a caer la Magnitsky. Y todo mundo sabe que sin reales, a esos dos se les quita lo «sobresaliente».

Pobre Masacrín, tantas armas y paramilitares, pero nada le sirve para alcanzar su sueño.

¿Ahora entienden por qué está tratando de arrasar con toda esta generación de chavalos heroicos?