Lo que realmente pasó ayer en León en la misa de Sandor Dolmus (sin censura batracia)

Lo que realmente pasó ayer en León en la misa de Sandor Dolmus (sin censura batracia)

Este es un reporte especial del prix Jorge Mejía, viejo colaborador de Bacanalnica y testigo presencial de los acontecimientos en León, la ante-penúltima violación grave a los derechos humanos que cometió el gobierno de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega contra Nicaragua.

Recordemos, León fue el primer lugar donde las turbas sandinistas atacaron a los viejitos que protestaban por las reforma al INSS y lo que provocó que los universitarios se unieran a las manifestaciones.

Esto fue lo que pasó ayer, según los ojos de Jorge Mejía y unos videos que ya todo mundo vio …

Todos pensamos en que Bosco Vivas podía ser algo mejor, la misa en honor a Sandor Dolmus estuvo buena. Fue increíble, en cuanto terminó la misa, empezaron a gritar vivas a Nicaragua, «era Monaguillo no era delincuente» Sandor Dolmus, Presente, a cantar el himno nacional.

La catedral estaba rodeada por centenares de policías de azul y fuerzas especiales de negro.

De repente se escucha una detonación y todos corren alejándose de las puertas laterales de catedral hacia el altar mayor. Empiezan a caer piedras, trozos grandes de hielo, chibolas y botellas de gaseosa llenas.

Gente furibunda, con cascos de motocicletas tirando todo hacia dentro de catedral, cuando medio se calman, empieza el ataque en el lado del colegio san ramón, lo mismo.

Quedamos unas 300 personas y nos dicen que vayamos para el patio del príncipe. Vivas a desaparecido. Hay una vendedora de lotería desmayada, una señora herida.

Cuando ya hay bastante gente en el patio, empieza la agresión de la gente del fsln. La policía hace la mueca de alejarlos pero solo a diez metros de la puerta.

Aparece Vivas, aparece un comisionado de policía. salgan no pasa nada. Y la gente le reclama que por qué no detienen a los agresores. No es delito asistir a misa gritan unas viejitas.

Bosco Vivas recalca que salgan, que no va pasar nada pero se sienten los gritos y el lenguaje corporal de violencia por parte de un montón de viejos con pinta de motorizados con teléfonos, sin ninguna muestra de forcejeo con la policía.

Salimos unas diez personas, junto a monseñor y al comisionado (de prensa solo el camarógrafo de confidencial que se me perdió porque me iba a pegar a él). Va la señora herida en estado de shock repitiendo con voz como de borrracha que necesitaba ir a su clínica y que caminaba solo porque iba de monseñor.

De repente me quedé solo. Me puse una gorra, guardé la cámara y me fui caminando por el Heodra. Compré algo en la calle para andar algo en la mano y me regresé al parque, me senté en una banca y me «puse a leer tomándome una coca cola». Pasaron frente mio como 10 turbas del fsln y se reunieron con unos policías que estaban frente al museo que queda al lado de Claro. Ya cuando iba caminando hacia La Olla Quemada, veo un zafarrancho de gente frente a catedral, y ya no supe nada más.

Retomando donde Jorge se perdió, aquí hay un video de Vivas haciéndose el loco y dejando tirado a los que supuestamente iba cuidando para que las turbas sandinistas no los atacaran …

Y este otro video es el de las turbas sandinistas atacando la misa:

Lo bueno es que Masacrín entendió que esos ataques solo lo hunden más en el pantano de las sanciones y ordenó a sus batracios (turbas y policías) que mejor no atacaran a nadie más por ir a misa o andar banderas de Nicaragua.

Que va a ser!! Hoy, hace un rato pasó lo mismo en la Catedral de Managua …

Nos vemos mañana, día en que Daniel Ortega cometerá otra serie de crímenes de lesa humanidad. Qué tiene de especial el día de mañana? Nada, es que Masacrín todos los días hace lo mismo, porque recuerden …