Nicaragua prefiere vacunarse en Honduras (porque fuchi las vacunas rusas y cubanas)

Nicaragua prefiere vacunarse en Honduras (porque fuchi las vacunas rusas y cubanas)

Después de ver el video de la doñita batracia que agradece a su Comandante, todavía sobándose por la vacuna Moderna que le pusieron en Honduras, me dispuse a investigar cómo es eso que Daniel Ortega está poniendo vacunas en Honduras.

El método científico que utilice para realizar esta investigación fue abrir La Prensa y leer sobre el fenómeno que está causando conmoción en toda Nicaragua: decirle «ésta» a las vacunas rusas e irse en bus a Honduras a ponerse la Moderna, que es gringa, así que debe ser imperialista. Lo más fenómeno de este fenómeno, es que los sandinistas en vez de evitar este diversionismo ideológico, lo están apoyando y hasta tratando de robarse el mandado.

Para corroborar esta historia, y no irme solo con el acostumbrado peso de la lengua, contacté a uno de nuestros cuatro lectores, aquel que el otro día nos mandó la carta abierta al viejito mentiroso del MINSA, y le pregunté cómo era la cosa con las vacunas hondureñas. Su respuesta la dejo a continuación sin quitarle ni ponerle nada…

¿Y qué esperan para tratar mal a los hondureños?

Son romerías de nicaragüenses cruzando la frontera para ir a vacunarse a Honduras. Están saliendo buses que parecen excursiones a Pochomil en mera Semana Santa. Ya la auxiliar del hogar que trabaja en la casa nos pidió el día libre para ir a vacunar a su chavalo donde los hermanos catrachos.

Los comentarios están por todos lados. Que están más organizados. Que es rapidito y le están poniendo las vacunas reconocidas por la OMS, cosa que ya lo maneja la población en general. Que hasta los reciben con fresquito helado y todo. Y lo que más resalta es que no hay banderas partidarias en los puestos de vacunación, es más, ni la bandera del país que los está recibiendo, mucho menos que le tengan que estar dando las gracias a nadie por las vacunas donadas que le están poniendo.

Me llamó la atención que hoy al medio día, en una entrevista del Canal 10 que le hicieron a un nica que estaba en uno de los puestos, con la apariencia de estar observando, le preguntaron que qué le parecía lo de a vacunación y éste respondió…muy buena, más organizada, aquí estamos la “militancia”, con nacionales y los hermanos hondureños en esta jornada. ¿Que qué? Me dije a mi mismo…¿También allí se quieren robar el show? ¿O sea que también están mandando a los compañeros militantes a ver como es la cosa por allá? No sería raro que una buena parte de las personas en la peregrinación sean miembros del Gran Partido.

Lo otro que llama la atención es que la señora que habla todos los medio días por la radio no esté tratando mal a los hondureños por andarse robando el protagonismo que le corresponde al gobierno de Nicaragua. Que no les estén diciendo que están violando la “soberanía sanitaria” que le corresponde cuidar al buen gobierno. Que por haber abierto esos puestos, no pudieron controlar a la gente que se está volando los cercos para llegar a Honduras, y lo que es peor, sin pagar los 150 lolos que deben de cobrar por las pruebas para el Covid que donó la OMS.

Los nicas nos hacemos los babosos pero no lo somos. Cuando se trata de recibir beneficios nos hacemos del lado del que está regalando o dando mejores condiciones para lo que queremos. Se nos olvidan las religiones, las razas, los colores, porque según lo que he visto y conocido por cuenta propia, hasta personas que no le negaron el pellejo a la vacuna que aún no ha sido reconocida por la OMS pero por venir de un país hermano socialista aceptaron ponérsela, ahora que viene Diciembre les toca ir a Gringolandia, se van a Honduras a buscar la AstraZeneca o la Moderna, que es una de la que aceptan los imperialistas.

El Gueguense amigos, el Macho Ratón que los políticos no han terminado de comprender. El que hace que muchos nicas se ponga la camiseta, pegue brincos, y se agarre a trompadas con los demás, con tal de estar cascando lo que pueda.


Gracias prixito, por la colaboración.