Noticias positivas: vamos ganando Nicaragua y Bacanalnica tiene más de 4 lectores

Noticias positivas: vamos ganando Nicaragua y Bacanalnica tiene más de 4 lectores

Mucho me han reclamado últimamente que ya no escribo cosas positivas en Bacanalnica. Pues sí, debe ser la ausencia de unicornios bailando la danza de la felicidad al rededor de los arcoíris mágicos.

En cambio, en Nicaragua tenemos una generación completa que dejó de estudiar, porque está muerta, o está presa o se tuvo que ir exiliada. Y lo peor es que como ya no hay universitarios, Daniel «El Mascrador de niños» Ortega dice que va con los estudiantes de secundaria.

La niña (que no es de Masaya, perdón por eso), representa donde estamos ahorita. Ella es Nicaragua y el policía con el arma es Daniel Ortega. Entonces ¿Cómo frutas hablo de cosas positivas cuando esto está pasando en las calles de Nicaragua?

En esas estaba, cuando hoy leí un correo que me mandó uno de ustedes 4 lectores:

Saludos, ovaciono con alegría cada artículo que usted pública, el tono de humor con el que menciona siempre a sus cuatro lectores es hilarante pero si me lo permite, no hace justicia a la verdadera cantidad de personas que lo leen.

Quizás yo esté equivocado, no lo sé, dígamelo usted, pero en estos tiempos en los que sentimos que el mal ha ganado terreno y logrado el cometido de colocarnos la mordaza que nos impide alzar la voz, me sabría a gloria que fuere en un artículo reconocido su verdadero impacto en las redes y en las conciencias de los que le seguimos. Quizás su modestia le dicte como algo irrelevante, especulo sobre esto, pero le aseguro, no lo es.

Agradezco su valentía de escribir de manera singular denunciando como pocos lo hacen. Confieso, antes creí que Bacanalnica era una página de sólo farándula y aunque su contenido encierra este aspecto con el que poco coqueteo, me satisface poder leer sus artículos que aborda la política y me renueva la confianza en que hay gente con la brújula moral aún apuntando en dirección correcta.

Sé que pueden haber muchas personas en Nicaragua con la consciencia colmada de tanta injusticias, personas también correctas, pero en mi existe una necesidad de aplaudir aquellos que con todo lo que significa hoy chocar de frente contra Masacrín, deciden hacerlo con el aplomo que la circunstancias lo merecen.

Ya la agradecí al prix por tan bonito gesto y lo vuelvo hacer ahorita. Alguien que tuvo que irse exiliado porque aquí en Nicaragua solo había cárcel o muerte para él, o como le dicen Masacrín y su mujer, «Paz y Reconciliación».

Pero volviendo a lo que dice el lector #2 de Bacanalnica (es que el 1 es mi mama), hablar de los logros de este humilde espacio virtual contribuiría a que alguien se sienta mejor? De plano? Faltaba más, fachento, mode, on.

Los 4 lectores de Bacanalnica

Lo de los cuatro lectores de Bacanalnica es fregadera. Nunca ha sido cierto. En algún momento llegamos a tener 30 mil visitas al día, cuando uno usaba la computadora para navegar Internet y Facebook, Youtube y Twitter no eran tan adictivos en Nicaragua.

Desde el primero de abril de este año, hasta el 30 de octubre, Bacanalnica (según Google) ha recibido 923,130 usuarios. Y ellos han leído 2.4 millones de páginas. Bueno, son páginas virtuales, porque somos ecologistas y no queremos acabar con Bosawas.

Si hacen la cuenta (son 5 «opiniones» a la semana, o sea unas 140 en 7 meses  y 2.4 millones de páginas leídas) son más de 17 mil páginas vistas por artículo. Y eso que Google es el más conservador de los medidores de visitas. El servidor generalmente me indica un 50% más de visitantes y Cloudflare duplica los números de Google.

¿Qué quiere decir todo eso, Bacanalnica creído?

Todo lo anterior quiere decir que este es el Blog más leído de Nicaragua, por mucho. No solo eso, esta es la columna de opinión más leída de Nicaragua.

Más todavía, hoy por hoy, soy el escritor que más lee Nicaragua, punto.

Porque los que escriben en los periódicos comparten todos un mismo número de lectores, no sabemos cuántos los leerían si fuera un solo escritor. Aquí en Bacanalnica, somos un gato y yo, y el gato no escribe (todavía).

Y eso que no he hablado de Twitter (200 mil seguidores, la cuenta personal con más seguidores en Nicaragua), ni Facebook (105 mil fans).

Uy Nicaragua, anda vete eso

Todo eso está muy bien, pero hay un logro que no he mencionado todavía, y este sí que lo pondré en lápida de mi tumba en letras doradas:

Daniel Ortega sabe que yo le puse el apodo de Masacrín y lo detesta.

¿Te imaginas? Yo le hice eso al mayor asesino en la historia de Nicaragua. Ya nunca lo podrá borrar. Entre sus allegados, debe haber uno que en sus adentros lo repite cuando lo tiene enfrente. «Por lo menos no seré recordado en la historia de Nicaragua como Masacrín»

Lo cual me lleva a la moraleja de esta orgía de auto-satisfacción.

Vamos ganando

En honor al tío Arellano que ahorita está malito de salud, retomo la consigna vandálica «vamos ganando». Porque si a mi 17 mil me parecen un montón, el 30 de mayo que fui a la madre de todas las marchas, 500 mil me pareció surrealista. Y como dice un amigo que trabajó en inteligencia militar (tenganme miedo), por cada uno de esos que fueron, hay que contar 10 que no fueron porque tenían que trabajar, cuidar la casa o no alcanzaron.

El punto es que Masacrín ya perdió. Llevo como 10 artículos analizando cómo Daniel Ortega está haciendo ñaña la economía. Pues políticamente es peor todavía, solo necesitamos sacar una foto del 30 de mayo y se acabó no hay nada más que discutir.

Lo que pasa es que esta parte de la revolución cívica se llama «resistencia». Es cuando Masacrín ya perdió, pero los pedazos van a ir cayendo lentamente.