Resumen del día: ¿Cuántas veces violó la ley Masacrín, solo hoy?

Resumen del día: ¿Cuántas veces violó la ley Masacrín, solo hoy?

Como todo mundo sabe, en Nicaragua las leyes nunca han sido muy respetadas. Como dice el tío Fabian, aquí creemos que las leyes fueron hechas para los demás, pero no para mi. Lo podes ver en las calles, cuando no hay semáforos. Suave, qué estoy diciendo, lo podes ver en las calles, haya semáforo o no. Lo podes ver en la burocracia del Estado, que siempre tiene una tarifa especial para los «trámites rápidos». Y lo podes ver en los funcionarios públicos, especialmente los policías, cuando van en la moto sin casco y adelantando por el medio de los carriles.

Por esas «cosillas», «tonteras», «babosadas sin importancia» de cómo vemos las leyes los nicas, yo decidí dedicarme a algo más decente después de terminar la carrera de derecho.

Por un tiempo quise dedicarme al milenario arte de leer las manos, vender aceites y hacer limpias.  Sí, todo eso es técnicamente una estafa, pero por lo menos no tenía que ser abogado.

Luego encontré un punto medio escribiendo en Bacanalnica y lo demás es historia.

Y esos eran los buenos tiempos de la ley en Nicaragua

¿Se han fijado como siempre que uno piensa que no se puede llegar más bajo, el Gobierno de Masacrín dice «cóoomo, teneme la bicha»?

Pues sí, esos tiempos de «respeto flexible» a las leyes, ahora podemos considerarlos los buenos tiempos del Estado de Derecho en Nicaragua. Porque ahora, es Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, o sea el Presidente de la República, el que viola permanentemente las leyes. Mandando paramilitares sin uniforme, ni orden de captura, ni base jurídica, a secuestrar a ciudadanos por ejercer el derecho a protestar.

En lo que va de la semana, han hecho redadas en Ometepe, Masaya y ahora Matagalpa.

Miren este video viral del muchacho de Matagalpa, que lo fueron a secuestrar a su trabajo, tipo delivery de Tip Top:

Civiles abordo de una camioneta secuestran a un joven en Matagalpa

Hasta para el ojo inexperto (o sea los no-abogados), es evidente que todo eso que hacen los paramilitares de Masacrín está al margen de la ley.

Ahora, si fueras abogado, verías como 200 faltas graves cometidas en menos de 2 minutos.

Para esos que están estudiando derecho, un consejo: prix ahorrate esos reales y mejor aprendete la coreografía del Komandante Zekeda. Aquí en Nicaragua eso pesa más que cualquier ley. Y como dice Carlos, estas de suerte, porque en las rotondas ahorita están dando cursillos gratis (si no te importa mojarte un poquitín).

Hasta las leyes violan la ley en Nicaragua

Así como aquel «comunicado» de la Policía que convirtió el derecho constitucional a marchar en terrorismo, así Masacrín está tratando de crear su propio Facebook pirata, violando en el camino casi todas las leyes que tiene Nicaragua sobre la privacidad.

A través de un decreto, Masacrín autorizó para que sus paramilitares (o su gobierno, que a estas alturas son lo mismo) puedan ver absolutamente todas tus desgracias financieras, judiciales, fiscales, en fin .. todo lo que tiene que ver con vos, estará disponible en el Chipote …

Daniel Ortega oficializa espionaje financiero a través de la UAF

Todo eso, más la clave del teléfono para ver tu WhatsApp y tu Facebook, estará en manos de los torturadores de Masacrín.

Nadie nunca te ha conocido así de profundo. Ni tu mama que te trajo al mundo (y cuando quiera te puede des-traer). Ni tu abuela que te bañó en el lavandero con la pelota de jabón de lavar ropa (que te dejaba el pelo brillante brillante). Ni ese agarre del Chamán que te enseñó que lo que un día es cochinada-huacala, otro día puede ser la razón porque la te enamoras para toda la vida de alguien. NADIE.

Y la verdad que para nada de todos modos, porque cuando no hallan algo ligeramente comprometedor (porque estos chavalos azul y blanco, la mayoría son unos grandes nerdos), igual te sacan el Kit de Terrorista que incluye entre otras cosas: 15 testigos Masaya, 2 AKs que solo el ejercito tiene en Nicaragua y una bomba de mecate con tus huellas digitales.

¿Vos sabes lo imposible que es dejar huellas dactilares en un mecate?

Conclusión, para Masacrín, hasta las leyes de la física merecen ser violadas.