Sabías que en Nicaragua ya tenemos candidatos abiertamente gay

Sabías que en Nicaragua ya tenemos candidatos abiertamente gay

Mientras sigue corriendo la «Encuesta oficial de los Nicas en Internet para las Elecciones Municipales 2017» (ya lleva 2,500 votos), nosotros vamos a seguir en nuestro papel de medio de comunicación responsable y patriótico, hablando de la plataforma política que impulsan los candidatos más llamativos de estas elecciones.

Ya la vez pasada hablamos de Don Alfredo «7 Puñales» César y su promesa (absurda) de resolver el Nica Act. Hoy vamos a «cambiar totalmente de tema» (como presentadora de noticias del 10) y hablar de un amigo, Uriel Barreto, por ser el primer candidato a un cargo de elección popular en Nicaragua y además, abiertamente gay.

¿Qué tiene que ver ser gay con ser concejal en la Alcaldía de Managua? Nada que yo sepa, pero igual Uriel ha optado por usar su orientación sexual como punta de lanza de su campaña electoral. Miren esta invitación de hace un mes a un evento electoral:

Luego publicó un video donde explica un poco mejor sus planes como concejal del APRE y siendo gay:

Todo muy bien Uriel, me parece loable tu propuesta, solo no entiendo qué tiene que ver la orientación sexual en todo esto. Tal vez es para evidenciar la homofobia que todavía es pan nuestro de cada día en Nicaragua? Como el mismo Uriel denunció hace unos días:

Se han dedicado a denigrarme y calumniarme un grupo de «haters» «homofóbicos» publicando, oficiosamente, sin razon ninguna aparente, comentarios para nada enjundiosos en algunas de mis fotos, Yo se que por mi candidatura a Concejal y por el hecho de que esta candidatura me ha colocado en la posición de figura pública, he quedado expuesto al bulliying. Sin embargo, debo decirles a ellos y a los que están con ellos, que no me hace mella lo que digan. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, mi posición se mantiene firme. Ellos son los que están actuando visceralmente, llenos de odio, mentiras e intolerancia, así que solo le pido a Dios que se apiade de sus almas y les de paz en sus vidas, que mucha falta les hace.

Pues sí, esa es Nicaragua, todavía pendiente de con quién se acuesta el vecino.

Lo más curioso es que Uriel es uno de los creativos más famosos que ha tenido Nicaragua, así que la estrategia no es casualidad y mucho menos improvisada. Algo debe saber Uriel que nosotros no sabemos. Pero tendremos que esperar al 5 de noviembre para saber.