Se acaba el Diálogo. Otra vez. Masacrín alega «es que no me tienen paciencia»

Se acaba el Diálogo. Otra vez. Masacrín alega «es que no me tienen paciencia»

Interrumpo mis vacaciones secretas (que fue? ejj, yo también tengo derecho) para traerles este par de noticias de última hora: Daniel «El Masacrador de niños» Ortega es marrullero y el agua del Xolotlan es mojada y da diarrea si se toma con pajilla. No sé cual de las dos es más obvia, pero ahí están. Pueden hacer la cara de asustados de mentira que me estoy imaginando …

En un giro de trama que todo mundo se esperaba, hasta el dundo de UNEN, Masacrín incumplió de 10 / 10 los acuerdos que había firmado con la Alianza sobre Libertades el Viernes. Hay más pruebas en Internet, que granos de arena en Xiloa:

Policía Nacional reprime a periodistas y manifestantes en Managua

Y sobre Justicia y Democracia

Dice la Alianza al respecto, hace minutos:

En los temas de justicia y democracia no se ha llegado a acuerdos.

Hoy, tres de abril, se venció el plazo establecido sin encontrar consenso en estos puntos que son indispensables para lograr un resultado que nos permita superar la profunda crisis socio política del país.

Lo cual quiere decir que Masacrín ni de mentiritas quiere hablar sobre echarse preso a si mismo por asesino o de elecciones adelantadas. Vaya, quién hubiera pensado …

La Alianza se levanta, más o menos

Todo esto ha llevado a la Alianza a levantarse de la mesa. Otra vez.

Ante esto y habiendo dejado nuestra propuesta sobre estos temas en la mesa, el equipo negociador de la Alianza Cívica, enfocará su trabajo en el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos alcanzados hasta la fecha, siendo la responsabilidad del gobierno la implementación de los mismos.

Es decir, no se acaba el diálogo, pero se detiene. Se van a dar un tiempo, tipo Ross y Rachel. Como dice el comunicado que publicó Masacrín:

La Mesa de Negociación considera necesario darse un tiempo para reflexionar y hacer consultas hasta lograr las condiciones que permitan retomar el debate sobre dichos temas.

La Mesa de Negociación se reunirá mañana con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja para recibir el informe sobre el avance de su trabajo en las funciones que se le encargaron de conformidad con el Acuerdo para la Facilitación del Proceso de Liberación de Personas Privadas de Libertad.

O sea que el proceso de liberación de rehenes (presos políticos) sigue su curso, ahora con la Cruz Roja. Bien, bien, bien. En el fondo, eso era lo único que yo veía factible de obtener en el Diálogo de todos modos, así que bien, muy bien.

Masacrín quiere que le tengamos paciencia

En el último párrafo, el comunicado de Masacrín dice:

La Mesa de Negociación continuará trabajando en la elaboración de los protocolos que sean requeridos para el cumplimiento del Acuerdo para Fortalecer de los Derechos y Garantías Ciudadanas y el protocolo de Garantías de Seguridad de las Personas que sean liberadas con el acuerdo respectivo.

Como novio panganeador que quiere otra oportunidad después de un arranque de violencia, Masacrín dice que le tengamos paciencia. Que va a trabajar en protocolos para dejar de mandar a sus paramilitares contra todo aquel que saca una bandera de Nicaragua o canta el himno.

Esteee … ¿Gracias?

¿Qué viene ahora?

Lo mismo que hace un mes. Lo de hace 3 meses. Y lo de hace 6. Sanciones y más sanciones. Masacrín va a quebrar al país, porque no es capaz de aguantar una sola protesta sin dejar ir a sus paramilitares. Cuando la palmazon sea insoportable incluso para el reino batracio, hasta los que bailan el Zekeda van a querer elecciones adelantadas.

Ya con un nuevo gobierno vamos a poder hablar de justicia. Solo espero que todo eso ocurra sin rehenes. Se aguanta mejor en tu casa que en una cárcel del Chipote o la Modelo.