Todo lo que necesitas saber sobre el «adios» que dijo el CPF de McDonalds

Todo lo que necesitas saber sobre el «adios» que dijo el CPF de McDonalds

Nicaragua entera tiene 24 horas de estar consternada por la maniobra de taxista que hizo el Presi Daniel en la Asamblea Nacional para renunciar a Robertito José, sin tocarle la quincena… No. Me disculpan, esa no era la noticia. Me equivoqué de crisis.

De nuevo, desde el principio …

Nicaragua entera, tiene 24 horas de estar consternada por un video de una chavala donde sale denunciando a un CPF del McDonalds de Carretera a Masaya. ¿La razón? El hombre le dijo «adios». Vean el video:

Conste que el video lo hizo la muchacha y ella misma lo subió a Internet.

«Adios» ¿Es acoso o es educación?

Analicemos como científicos que somos. el caso del Cepol de McDonalds. Seamos objetivos, dejemos la parcialidad a un lado. Los hechos son los hechos, que hablen por si solos.

Primero, Bacanalnica es la mejor página del Universo. Eso nadie lo discute, pero es importante tenerlo presente.

Segundo, como ni vos, ni yo estuvimos ahí, en medio del asunto, no sabemos cómo le dijo «adios» el Señor CPF a la muchacha del video.

No sabemos si fue un adios cantadito con espíritu de «estas como queso desboronado, osea ricota».

O si fue un «adios» plan grabación de Claro cuando llamas a pedir soporte técnico.

Lo que sí sabemos es que la muchacha sintió hueva por el «adios» del señor. Al punto que llamó a un superior y sacó su celular para grabar la denuncia.

Que si fue clasista por decir que «un CPF no tiene por que decirle adios» o si se le pasó la grapa por amenazar que lo iban a correr la próxima vez que lo hiciera, no tiene mucho sentido repetirlo. Ya hay tres millones de mensajes que lo han dicho.

El tiro por la culata

Eso nos lleva al aspecto viral de la noticia. Lo que nos tiene hablando del asunto y olvidando que en Nicaragua están cambiando las leyes para evitar despedir a Robertito José. Todo esto sucedió, porque la muchacha subió su video a Internet.

Uno hace público este tipo de videos, porque espera generar una reacción en las masas. Uno espera que las turbas conecten emocionalmente con lo que sucede en el video y hagan lo que las turbas hacen: linchar a algo o a alguien. Con suerte, el linchado será a quien queremos condenar con la denuncia.

El problema es que no hay manera de saber qué camino van a seguir las turbas. Y existe el riesgo que el tiro te salga por la culata. Eso es exactamente lo que le pasó a la muchacha del video.

Dense una vueltecita por Facebook y van a ver el río de aguas negras que están dejando fluir contra la muchacha. A estas alturas ella ya cerró su perfil de Facebook y debe estar recluida en un rincón de Bosawas.

Hasta McDonalds le dejó ir su chifleta hoy más temprano:

https://twitter.com/McNicaragua/status/961587387909492736

Aunque debo decir que McDonalds ya es viejo en esto. Hace poco tuvo un bochinche por un empleado que tomaba fotos en los baños y años atrás arrasó con todas las otras marcas de hamburguesa en Twitter.

Victoria para el acoso

El enemigo #1 de la campaña permanente contra el acoso en Nicaragua (y el mundo), es la idea que las piropeadas son unas exageradas. En este caso, la opinión pública (las turbas) han dictado su sentencia y lamentablemente han coincidido con esa apreciación.

Sea cierto o no, correcto o no, el jurado (las turbas) piensa que la muchacha del video ha cometido el delito de exagerar un «adios». Así que archivese y ejecutese el castigo. Aquí no hay apelación ni nada de eso. Caso cerrado.

Te aseguro que la próxima vez que haya un caso sonado de acoso, va a haber gente que use este escándalo del Cepol de McDonalds para disparar la kriptonita: «seguro es otra exagerada».

Por eso quiero hacer un llamado a los hermanos feministas (no pleitistos). No caigan en la trampa, es mejor dejar un hoyito por donde pueda pasar un «adios» o un «buenos días», que el peligro de que nos dejen el portón en pampas, por donde te puedan dejar ir hasta un «Son tus perjumenes mujer» completo (con chiflido y todo).

**Actualización 30 minutos más tarde**

McDonalds aclara, el CPF sigue con ellos. Como Robertito José en el CSE: