Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Amnistía de Nicaragua 2019 (edición batracia)

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Amnistía de Nicaragua 2019 (edición batracia)

El día de hoy, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, primero en su gran linaje real del reino batracio, giró ordenes a sus empleados en la Asamblea Sandinista para que mañana, muy temprano, los diputados lleguen a desquitar el gallopinto que muy amablemente el rey Masacrín les permite tener.

En efecto, mañana por fin, sale la ley que absolutamente todo mundo se esperaba desde el 19 de abril del 2018, la Amnistía para los paramilitares que mataron casi a mil nicaragüenses (y contando) el año pasado.

No se preocupen, a continuación viene el análisis jurídico-legislativo que tanto esperabas (al fiado, porque como siempre, no tenes los reales para pagar).

En Nicaragua hay más leyes de amnistía que presidentes no-dictadores

Temprano se filtraron unas fotos de la tan esperada Ley de Amnistía 2019. Al parecer, en la Asamblea todavía nadie ha llevado el maravilloso invento de los escaners, así que los papeles fueron fotografiados a punta de celular.

Más abajo les voy a regalar el PDF ordenado con todas las firmas batracias, porque aquí venimos a discutir la carnita nada más.

Artículo 1 Amnistía

Concédase amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril de 2018 hasta la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley.

Empezamos bien. Esto va para todas las personas (y sapos) que en cualquier lugar de Nicaragua, hicieron algo relacionado a la revolución cívica de abril, desde el 18 de abril, hasta mañana. Solo con estas líneas, ya está cerrado el tema. Es como cuando en el colegio vos ponías «etc» para no tener que especificar. Pero sigue …

La amnistía se extiende a las personas que no han sido investigadas, que se encuentran en procesos de investigación en procesos penales para determinar responsabilidad y en cumplimiento de ejecución de sentencias.

Como ningún compañero batracio ha sido nunca investigado, debemos suponer que aquí está hablando de los presos políticos, o mejor dicho, desde los perseguidos políticos que están investigando, hasta los que están cumpliendo condenas de 399 años por andar chimbombas blancas y una que otra celeste.

Por tanto, las autoridades competentes no iniciarán procesos de investigación, deberán cerrar los procesos administrativos iniciados y los procesos penales para determinar responsabilidad así como la ejecución de sentencias, al momento de entrada en vigencia de la presente Ley.

Opa, aquí sí ya se vino el tufito a aguas negras característico del reino batracio. Eso de «procesos administrativos» me suena a los que haría una institución seria contra los funcionarios que se extralimitaron en sus funciones, digamos unos policías que quemaron (vivos) a toda una familia. Aquí obviamente nunca sucedería eso, porque donde hay sandinistas, no mueren sandinistas, pero vos sabes, promesa es promesa, y el comandante le prometió a sus paramilitares que no les iba a pasar nada por las masacres.

Por otro lado, le está diciendo a los jueces sandinistas que boten todo ese chunchero que tanto se esmeraron en recrear a punta de creatividad e imaginación. Todos esos videos del Vaiper, cuanto pesar.

Así mismo, las personas que se encuentran privadas de libertad al momento de entrada en vigencia de la presente Ley, deberán obtener su libertad de forma inmediata.

Si esto es cierto, mañana como a las 11 de la mañana, mi tío Miguel y mi prixita Lucía podrían estar camino a sus casas. Al igual que el resto de rehenes de Masacrín. Don Medardo se estaría incorporando a la Alianza a eso de las 2 de la tarde. Diría que esperen un IV Poder este fin de semana, pero no, sigamos leyendo que todavía vienen más trampas.

Por disposición de esta Ley, las autoridades competentes cancelarán los Registros de antecedentes penales de todas las personas beneficiadas por la Amnistía.

¿Se refiere esto a que cuando los muchachos universitarios vayan a sacar su record policial no les va a salir que son terroristas? Tan buena gente este Masacrín. Por otro lado ¿será esto la justificación para quemar cualquier prueba de la repartidera de paz y amor que han hecho los paramilitares de Daniel Ortega este último año y pico? Puede ser, pero no se preocupen, para eso hay suficientes videos y fotos como para forrar todo el Malecón de Managua. Esa gente no se salva.

Artículo 2 Delitos políticos y delitos comunes conexos

La presente ley de Amnistía cubre todos los delitos políticos y los delitos comunes conexos con éstos que son tipificados por el ordenamiento jurídico penal vigente en Nicaragua, se exceptúan aquellos regulados en tratados internacionales que Nicaragua es Estado parte.

En apariencia, este artículo pareciera resolver la bandidencia de Masacrín, de acusar a los presos políticos como delincuentes comunes para evitar liberarlos, pero me llama mucho la atención lo de los tratados internacionales. Porque la tal ley anti-terrorismo es resultado de un tratado internacional. Aquí vamos a tener que esperar a mañana, para ver con qué marrullería sale Masacrín.

Artículo 3 No repetición

Las personas beneficiadas por la presente Ley deben abstenerse de perpetrar nuevos hechos que incurran en conductas repetitivas generadoras de los delitos aquí contemplados.La inobservancia del principio de No Repetición trae como consecuencia la revocación del beneficio establecido por esta ley.

Y ahí lo tienen señores, Masacrín quiere neutralizar a los rehenes que salgan porque sabe que esos son la crema y nata de la Nicaragua azul y blanco. Ni quiera dios ver don Medardo montado en una tarima llamando a una marcha. Con solo pensarlo, todas las almorranas comienzan a brotarsele a Daniel Ortega. En otras palabras, no esperen un IV Poder, aunque el tío Miguel por fin sea liberado mañana.

Nada cambia, todo cambia

Me llama la atención que en la justificación de la Ley, los empleados de Masacrín hacen toda una reseña de las leyes de amnistía que hemos tenido en los últimos 40 años. Comienza con las promulgadas en la «primera etapa de la revolución sandinista». Dice en una parte …

En los años 80 el Gobierno de la Revolución Popular Sandinista se dictaron 10 leyes de amnistía. En ese período Nicaragua sufrió una guerra civil que dejó más de 50 mil perdidas de vidas humanas …

Aunque no lo crean esto es un gran avance para los sandinistas, porque por fin aceptan que fue una guerra civil la de los 80 y no una invasión del imperio. También aceptan que son 50 mil los muertos, algo que antes era un secreto.

Por supuesto no aceptan ningún responsabilidad por la guerra y mucho menos por los muertos. Todo simplemente «se dio». Nicaragua «sufrió» una guerra civil. Como cuando «se da» un terremoto. Nadie tiene la culpa y no se puede hacer nada al respecto.

Al igual que en aquellos tiempos, esta amnistía es para perdonar a los que se vieron involucrados en actividades contra-revolucionarias. Eso no ha cambiado mucho.

Lo que sí ha cambiado es el valor de estas leyes. El mundo moderno ve estos auto-perdones de asesinos delirantes como «ay que tierno, el muy animal cree que ya se salvó». Lo cual me lleva a la siguiente conclusión: Masacrín, vos dale, si tu estrategia de salvar a tus paramilitares pasa por liberar a todos los rehenes que tenes en las cárceles, bárbaro, viva la amnistía batracia! Y no te preocupes, más adelante todo mundo va a respetar tu ley batracia y nadie va a conseguir justicia en la nueva Nicaragua.

PDF original de la Ley de Amnistía 2019