Todo lo que necesitas saber sobre la misa del Padre Ernesto Cardenal y las turbas sandinistas (37 aniversario del «queremos la paz»)

Todo lo que necesitas saber sobre la misa del Padre Ernesto Cardenal y las turbas sandinistas (37 aniversario del «queremos la paz»)

Por si no sabían hoy es oficialmente uno de cuatro días de duelo nacional en Nicaragua, por la muerte del Padre y Poeta Ernesto Cardenal. Así fue decretado por Rosario «La Vieja arrimada» Murillo en un comunicado tan lleno de errores, que solo le faltó escribir mal su nombre. ¿Qué significa eso en el Reino Batracio? Donde «paz y reconciliación» es en realidad, paramilitares y operación limpieza (con unas 500 ejecuciones extrajudiciales como resultado). Pues, si la misa de ayer es una buena referencia:

Y otro video:

Significa que el sandinismo sigue haciendo lo que el sandinismo hace. Por eso mi tweet de ayer haciendo referencia a la famosa jugada maligna que le hizo el sandinismo al Papa Juan Pablo II cuando no lo dejó oficiar su misa, hace exactamente 37 años atrás (4 de marzo 1983):

En ese viaje, el Papa regañó públicamente al Padre Cardenal, por ser más sandinista que cristiano:

Juan Pablo II reprimenda a Ernesto Cardenal en su visita Nicaragua en 1983

Yo no creo en la causalidad (soy agnóstico), pero mi mujercita vería toda clase de hilos conectores en esta situación.

El Padre Cardenal ya no era sandinista

Ahora como sabemos, el Padre Cardenal ya no era tan sandinista. En el 90, como muchos, se separó del partido. Tuvo ahí sus pleitos legales con la mafia sandinista y últimamente, a partir de las matancinas de abril 2018, hasta escribió poemas sobre sus ex-compañeros y su mística revolucionaria, este es un fragmento (de «Con la puerta cerrada»:

Una cárcel con el nombre del campamento de Sandino
Y también el niño Conrado desangrándose
porque a los médicos se les prohibió atenderlo
Y murió diciendo “Me duele respirar”
A todo el país nos duele respirar
el país entero en manos de una loca
la del estéril bosque de árboles de hierro
y en manos de un presidente sin huevos
gobernado por ella.

No es de extrañarse entonces que Daniel Ortega y su Vieja Arrimada mandaran a los sandinistas a darle su respectiva despedida revolucionaria al Poeta. Lamentablemente se está haciendo costumbre, que la peor parte se la lleven los prixitos periodistas. Supongo que las turbas y paramilitares, a falta de políticos a quién apalear, se desquitan con los otros no-batracios que están ahí.

Si a vos eso te molesta, te ofende y te llena de furia e impotencia, significa que sos un ser humano normal, de carne y hueso. Nuestros 4 lectores son todos así, seres humanos. Cero gen batracio. Uno de ellos me mandó ayer el siguiente mensaje:

Prixito me llego la carta de un amigo que después de ver lo que paso en la catedral se desmoralizo mucho sobre todo que hoy mismo vio esa galería santo domingo (si hombre ahí donde llegan los culitos rosados y los palmados que se creen de reales), hasta las meras tapas sin la más mínima empatía con la familia del poeta que falleció, te dejo integra la carta que me mando el brother, espero que el materia tenga la suficiente categoría para estar en tu blog.

Gracias a vos prix, y claro que sí publicamos su carta, aquí la dejo de hecho …

En nuestros hombros esta nunca más volver a caer en este error, nunca mas permitir que un partido político secuestre todos los poderes del estado.

En nuestros hombros esta hablarles a nuestros hijos esta historia negra para nunca más volverla a vivir, en nuestros hombros esta que se hable con la verdad, que esta historia se cuente tal y crudamente a como se está viviendo, en nuestros hombros esta que cada cómplice del dictador llegue hasta la justicia y que pague por los crimines en contra de este pueblo.

En nuestros hombros esta un nuevo amanecer, con verdadera justicia, educación, salud, libertad y Paz, con verdaderas oportunidades para todos aquellos que desean un trabajo o emprender un negocio, con verdaderos servidores públicos que piensen primero en el pueblo, con verdaderos padres de la Patria que rindan cuenta de cada presupuesto que se le asigne, con verdadera Contraloría que simplemente haga su trabajo “controlar la administración pública y fiscalización de los bienes y recursos del Estado”, con verdadera policía que proteja y sirva al pueblo que le paga su salario, con verdaderos militares que en su mente y corazón solo tengan la bandera de Nicaragua y no la bandera de un partido político.

La pregunta es: ¿Que harás tú?, ¿seguirás en normalidad?, ¿saliendo?, ¿bebiendo? o ¿defenderás tu Patria con cada acción que tomes?

En efecto. Nadie les está pidiendo que salgan a poner el pecho a las calles (Dios sabe que la Policía Sandinista y los paramilitares andan hambrientos de pegar ese balazo). Pero por lo menos actuar acorde en su vida diaria. Si yo, que estoy a miles de kilometros, pasé todo el día compungido por ver lo que le hicieron a mi primo David y al prixito Hans, ahora los que están allá.

Todo esto debe ser tomado como una gran lección de vida. Nunca más apatía, nunca más guerras civiles, nunca más dictadores armados y nunca más perdón y olvido.

 

*Foto cortesía de Jorge Mejía