Todo lo que necesitas saber sobre la no-graduación de la UAM (ahora con más cuecho)

Todo lo que necesitas saber sobre la no-graduación de la UAM (ahora con más cuecho)

Esa foto que ven arriba es la foto oficial de la graduación de la UAM 2019. Carece del glamour al que la UAM nos tiene acostumbrados por 2 sencillas razones, que más adelante se las voy a explicar. Antes quiero recordarles queridos 4 prixitos, que hoy es sábado y que yo no trabajo los sábados. Así que al igual que mi señora Madre y su cesárea por culpa de mi gran cabeza, se los voy a sacar varías veces en una conversación.

La UAM te invita (si tenes con que)

Desde hace como 6 meses la UAM, la Universidad America Mmm… (no tengo muy claro qué representa la M) había informado a sus alumnos que hoy 27 de julio sería la graduación de todos sus alumnos (los que no se fueron al exilio por ser perseguidos por los paramilitares de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega). Como pago por ese privilegio, la UAM cobra casi 20 mil pesitos en dolars, es decir 600 de los verdes. El equivalente como a 100 mensualidades de la UNAN. No les hago la cuenta exacta porque es sábado y hoy no tengo tiempo para estar sumando.

Obviamente, todo el que no salió colgado y no está exiliado por terrorista, hizo planes con su familia para ese día. Bueno, no todos, hay un grupo que no he mencionado que tampoco iba a participar en la graduación de hoy.

Daniel Ortega mató estudiantes (incluso de la UAM)

El otro grupo de estudiantes de la UAM que tampoco iba a participar en la graduación de hoy es el grupo de los muertos. Así, como le gusta decir a los funcionarios del reino batracio, «se murieron». Todo mundo sabe que en realidad los mataron los pamilitares sandinistas por orden directa de Masacrín y la vieja arrimada que nunca será presidente.

Una de esos que «se» murieron, es la muchacha brasileña que estudiaba medicina, Raynéia Da Costa Lima. De hecho, antier nos dimos cuenta que el compañero batracio que la asesinó, saldría libre un día de estos. Él era el único paramilitar preso, tuvo la mala suerte de matar a una extranjera. El pobre …

La UAM tenía graduación hoy (así, «tenía»)

Todo eso nos lleva al día de ayer, al ensayo de la graduación de la UAM. Donde unos estudiantes querían practicar una especie de homenaje a la doctora brasileña que «se» murió. Aparentemente, no se podía dedicar todo el evento a la doctora, porque hay batracios que también se gradúan y para ellos esa muchacha no se murió o se murió de causas naturales que no ameritan dedicarle la graduación. Yo sé que no tiene lógica, pero no me pidan que me meta en la mente de un batracio, imaginate que ellos todavía piensan que Zoilamerica es una tal por cual porque se le metió al Comandante.

Pues bien, ese era el ambiente previo a la graduación de hoy, sábado, día que no trabajo, cuando de pronto, se da la noticia: la graduación de hoy, está cancelada.

Problemas técnicos

Las autoridades de la UAM informaron hace unas horas, a todos los alumnos, que la graduación se había cancelado por problemas técnicos.

Pues, yo no soy ingeniero, pero algo me dice que el detalle técnico fue este:

Ella es la nieta de Masacrín, una de las que se iba a graduar hoy. Dicen que tenía planes de salir con la bandera batracia así como en la foto para celebrar que su abuelo a pesar de los años, sigue matando como cuando era joven (en los 80).

La UAM, cuando supo de los planes, prefirió cancelar la ceremonia.

Tiene sentido, por un lado se trata de un negocio  propiedad del Ejercito Popular Sandinista, y vos sabes, gato no come gato. Y por otro, nadie quiere correr el riesgo que le vulgareen la nieta al animal ese. Mil veces mejor dejar oliéndose el dedo como a mil gatos que no son nada del más grande Comandante de la revolución (con paramilitares en planilla).

¿Y los reales?

Pero no se preocupen, la UAM ya dijo que van a devolver los 600 dolares para que se los gasten en negocios que no sean sapos. Lo que no van a reponer, son las uñas postizas, los alisados chinos, las mudadas de estreno, ni los pasajes que más de alguien tuvo que pagar para ver a su chigüín graduándose.

Sobre los diplomas, ahorita mismo los están entregando, sin mucha fanfarrea, tipo licencia de conducir, solo que con menos paramilitares al rededor. Y claro que hubo dedicación a Ray Lima, así como gritos por Alvarito Conrado ..

Como conclusión de sábado, día en que no deberían haber conclusiones, podemos decir que menos mal que no fue la UNAN o la UPOLI la del bochinche, porque de ser así, varios de esos estudiantes que hoy reclamaron porque creen que en Nicaragua todavía hay derechos, estarían ahorita siendo torturados en el Chipote.