Todo lo que necesitas saber sobre lo que dijo Masacrín en la piñatita de UNEN

Todo lo que necesitas saber sobre lo que dijo Masacrín en la piñatita de UNEN

Aquí estoy 4 lectores, todavía no me han llevado al Chipote a bailar el Komandante Zekeda. Aunque a decir verdad, viendo cómo están tratando al tío Miguel Mora y al primo Miguel Mendoza, no debería cantar mucha victoria. Daniel «El Masacrador de niños» Ortega anda que echa espuma por acabar con los que hablan, opinan o simplemente se expresan a través de los medios de comunicación.

Según él, una vez acabe con nosotros (oíme a mi, de fachento llamando a Bacanalnica medio de comunicación), Nicaragua va a volver a estar tranquila viendo sus canales del poder ciudadano. Sí claro, porque basta con poner el canal 4 y ver una pelea del Chocolatito para olvidarte de tu amigo muerto, preso, torturado o exiliado.

Masacrín como siempre, con el plan más inteligente de todos.

Aja pues, el resumen de la piñatita de UNEN

Y hablando de inteligencia, por qué no empezamos el resumen / análisis / traducción del discurso de Masacrín en la piñatita que celebró UNEN ayer. Yo sé, pasó un día entero y ya para qué, el maje de tu trabajo que lee La Prensa ya te asareó y todo. Pues sí, pero desde ayer me han pasado escribiendo mis 4 lectores y yo les prometí que les iba a cumplir.

De hecho, me gustaría empezar con un pequeño glosario que nos va a servir para entender mejor los conceptos que usan en el reino batracio de las maravillas. Véanlo como un verdaderamente Pequeño Larousse no-ilustrado de batracio a español.

Lealtad a la patria o la revolución o al pueblo: entregar la vida por Masacrín, su mujer, sus 20 chigüines y sus petro-dólares heredados por Chávez.

El pueblo: Masacrín.

Golpistas: los nicaragüenses que no aceptan a un asesino masacrador de niños como presidente y protestan civicamente por eso.

Golpe de Estado: pretender elecciones adelantadas para salir de un presidente asesino masacrador de niños.

FSLN: negocio de la familia Ortega Murillo.

Imperio Yankee: cualquier cosa y nada a la vez. Una especie de excusa genérica que justifica y neutraliza cualquier cagada de Masacrín. Sinónimos: la CIA.

La derecha: todo el que no baila el Komandante Zekeda, no rotondea o simplemente no está de acuerdo con Masacrín.

Terroristas: estudiantes universitarios, campesinos, médicos, comerciantes y don Alex, le super-héroe de la vida real.

Traidores a la revolución: cualquier sandinista que no está dispuesto a obedecer a Masacrín.

Los pobres: el reino batracio, independientemente de sus ingresos.

Ahora sí, aclarado esto, vamos con el resumen.

Piñata de UNEN

Por alguna razón que todavía no me queda clara, los abuelos de UNEN estaban celebrando ayer lunes algo. Llamenlo como quieran, Nicaragua lo ve como la piñatita de despedida de tan funesta organización.

El primer discurso fue el del maje que habla a como escriben los JS, el presidente de UNEN. Su momento de gloria batracia fue cuando dijo que iba a pedirle al patrón que sacara a la UCA del 6% que reciben las universidades.

La entrega de los paquetes

Luego vino le entrega de paquetes a todos los invitados de la piñata. O por lo menos, los que alguna vez fueron jefes de UNEN. La lista de galardonados incluía a la crema y nata de las élites intelectuales del país. Ahí salieron dos científicos, uno que descubrió la vacuna del Zica y otro que está a punto de resolver el problema climático. Luego un par de doctores con 4 PHDs cada uno, en la lucha por curar el cáncer, cuando no están compitiendo en las olimpiadas y por último un economista nominado por 3 ocasiones consecutivas al premio Nobel.

No hombre te estoy fregando, lo que había ahí eran unos turbas tira-morteros que si acaso tienen diploma universitario, ya sabes por qué es. Ahí el que ha sobresalido es porque tiene escándalo millonario de corrupción o porque le cayó la Magnitzky.

Masacrín habla

Luego vino el evento principal, Masacrín le habla a sus batracios. Como el tema de la noche era UNEN, Ortega se refirió a cuando los gobiernos anteriores al de él (segunda parte) privatizaron algunas empresas estatales.

Masacrín criticó las privatizaciones, sin mencionar que la mayoría se dieron por culpa de la economía del país después de los años 80, solo comparable con la Venezuela actual.

Recordó que él mandó a sus turbas a quemar, destruir y en general «gobernar desde abajo» en protesta a esas privatizaciones. Aprovechó la oportunidad para tirarle una chifleta al ejercito que se anda reuniendo con el embajador gringo, cuando dijo que su hermano, Humberto Ortega, era un peón del Imperio / derecha / etc.

Traducción: «Si estoy dispuesto a echarme a mi hermano, qué no te puedo hacer a vos, generalito».

También dijo que Toño Lacayo le ofreció las llaves de la presidencia, pero él dijo que no. Lo cual no ocurrió así, ni cerca, pero eso ya se ha desmentido varias veces, así que continuemos.

Dijo que después de perder la tercera vez, le dijeron que estaba ponchado, pero que él es un revolucionario que gracias a Arnoldo Alemán logró ganar en el 2007.

Dijo que don Enrique le entregó un país quebrado, porque habían problemas de energía. Lo cual tampoco es preciso, pero a qué hora le explicas al bachiller sobre macro economía. El maje mismo contó el cuento de cómo Chavez le regaló las plantas necesarias para resolver el problema de energía. Algo que don Enrique solicitó varías veces, pero a Chavez no le roncó darle si no había ganancia política.

Masacrín odia a los Obispos

Luego de echarse flores, Masacrín comenzó el ataque contra todos los que no lo quieren en el 2018. Los obispos se llevaron la peor parte. Les dijo golpistas, terroristas, criminales. Dijo que no conocen a Cristo, o por lo menos, no como él que es un Cristo en la tierra.

Todo mientras los batracios le echaban segunda a punta de gritos y consignas.

Lo que no dijo Masacrín

El evento terminó y algo que NO escuchamos fue al imperio yankee. Nada sobre sanciones, leyes Nica Act y todo eso que los tiene seditas seditas.

Todos suponemos que por debajo Masacrín anda viendo como los gringos le perdonan la vida, mientras sigue reprimiendo al pueblo, intimando periodistas y acabando con el país.