Todo mundo debe guardar sus fotos en Google Photos

Todo mundo debe guardar sus fotos en Google Photos

El 28 de mayo pasado Google anunció que su aplicación de fotos ya no iba a estar pegado a Google Plus y que además iban a ofrecer espacio ilimitado GRATIS. Así que el 29 de mayo le dije adiós a Dropbox y al disco duro y subí mis 50 mil fotos a la nube de Google, como en su momento  lo hice con mis MP3s a Google Play. Unas 30 horas después, todas mis fotos estaban en la nube. Y déjenme decirles que esto es lo mejor que pueden hacer.

Para empezar, de por si en mi teléfono todo las fotos que tomo se van al Google Photos (estoy en Android). Así que ahora que subí mis fotos, todo esta centralizado en el mismo lugar. Ya nunca tengo que conectar un cable a la computadora, todo está en la nube.

Pero el espacio ilimitado es sólo el comienzo.

El Asistente

Al fin las fotos repetidas que tomas con el teléfono van a servir para algo. El asistente de Google Photos las va a convertir en una especie de GIF o en fotos panoramas o en collages. Y todo automáticamente. Todavía no tengo claro la totalidad de funciones que tiene el asistente, porque cada vez que entro a la aplicación, el maje hace cosas diferentes. Es como una super secretaria proactiva que sabe más que vos sobre tus propias fotos.

El Buscador

Y aquí es donde entramos en los terrenos de la magia negra. Para empezar Google Photos organiza todas tus fotos por fechas, lo cual es de esperarse, nada del otro mundo. Luego probas el buscador y te das cuenta que Google sabe cómo se llama tu mamá.

Como los nombres de los archivos de las fotos no dicen nada (DCI-noseque), Google reconoce el contenido de las fotos y puede identificar el lugar donde fueron tomadas, las caras de las personas, los colores y los gatos. O los perros, o cualquier otro animal, comida o cosa. Probá buscar gallo pinto, dale.

Conclusión

Google Photos no es para el fotógrafo profesional que toma fotos con una DSLR y que todo los meses guarda un Terabyte en archivos. Esos que compren su plan profesional de respaldo en la nube.

Google Photos es para el maje normal, como vos y como yo que siempre estamos tomando fotos con el teléfono y que nos da pereza descargarlas a la computadora para organizarlas. O que no tiene mucho espacio en el teléfono o la computadora y que le gustaría poder borrar cada cierto tiempo sin perder las fotos tomadas. Para esos, Google Photo ofrece una alternativa inigualable, pues no cobra (como Dropbox) y las guarda a una excelente calidad (a diferencia de Facebook). Bájenlo y me van a agradecer.