Vice Rosario Vs. Planeta Tierra. Va ganando la Vice

Vice Rosario Vs. Planeta Tierra. Va ganando la Vice

¿Se acuerdan hace como 3 años cuando hicimos aquel escándalo porque un árbol de la vida valía 45 mil dolars? Algo así fueron las cuentas que hicimos: Hay unos que dicen que cada árbol de la vida vale $20 mil dólares. Otros dicen $70 mil. Partamos la diferencia y digamos que valen $45 mil dólares cada uno.

Preguntamos a nuestras fuentes ambientalistas (la Mónica pues) ¿Cuánto vale un arbolito? Nos dijo “Aquí estoy en una cooperativa y me dicen que 6 pesos. Un arbolito de vivero ya sembrado”.

Entonces $45 mil dólares por 26 córdobas (cambio redondeado del dólar) son 1 millón ciento setenta mil córdobas, entre 6, son 195 mil árboles de verdad, por cada árbol de la vida.

¿Te parece que eso es muy poquito? No te preocupes, el fin de semana nos dimos cuenta que son muchos más árboles, gracias a esta denuncia en Facebook:

Ayer a las 11am cuando el sol te hace sentirte en el infierno, pase por el famoso barrio Hugo Chavez y mire a varios trabajadores cortando casi todas las ramas de los árboles y me llamó la atención y me acerqué a preguntarles ¿Porque cortan los árboles en pleno verano, con tanta necesidad para las personas y para las aves esa sombra?

La respuesta del trabajador fue: Es que mandaron a cortar los palos porque no se mira bien el árbol de la vida. Son órdenes.

Increíble verdad!

¿Cuanto cuesta hacer cada uno de esos metales más el costo del pago del vigilante las 24 horas y todavía más la energía eléctrica cuanto será el total?

Pero no tienen presupuesto para construir un puente peatonal para las personas de ese barrio que todos los días se arriesga lanzándose a cruzar con todo el peligro a la alta velocidad de la que se conduce por ahí. Es mas ni papada de buses existen y a la gente se la harta el sol.

Una bola de lata es mas importante que un árbol real y que muchas personas que arriesgan sus vidas cruzando esa carretera peligrosa.

Nota: Está nota no es apta para sapos serviles del gobierno que le vale madre lo que piense el pueblo que pagamos impuesto dese un caramelo que compramos.

Ni tan increíble chelita. Si a la dueña de la finca le ronca embaldosar todo Bosawas, mañana amanece un Cepol regando el pavimento. Porque vos sabes, «mucho calor».

Por cierto … ¿Cuántos días le quedaban a Bosawas de vida la última vez que le medimos el pulso? Buen momento escogieron los campesinos anti-canal para pelearse.