Convocatoria: Premio Nacional al talento científico joven

Convocatoria: Premio Nacional al talento científico joven

Como ya sabemos, la educación es la base del desarrollo de cualquier país. Sin embargo si no hay estímulos para los jóvenes es difícil que estos tengan interés en desarrollarse precisamente porque ven limitadas sus oportunidades.

Con el objetivo de promover la creación científica y destacar el trabajo de los jóvenes investigadores nicaragüenses, la Academia de Ciencias de Nicaragua ha establecido el “Premio Nacional al Talento Científico Joven”.

De acuerdo a Jorge A. Huete Pérez Presidente de la Academias de Ciencias de Nicaragua:

“El Premio es una invitación a la iniciación científica como puerta de entrada no sólo al mundo de las ciencias, sino también al mundo del descubrimiento de la cultura científica, en general, como camino para el desarrollo humano y sostenible.

Distinguiendo el trabajo de los mejores jóvenes investigadores nicaragüenses y estimulando la creatividad científica en sus raíces y resaltando sus aportes al desarrollo socioeconómico del país, el Premio puede considerarse también un reconocimiento a la labor educativa y de investigación desarrollado por las universidades del país”

El trabajo a presentar es la investigación realizada como tesis para optar a título de licenciatura.

El premio consistirá de 1,000 dólares, diploma y medalla. Podrán concursar estudiantes egresados de universidades del país públicas o privadas a nivel de licenciaturas que no hayan cumplido 26 años de edad a la fecha de presentación.

Documentación necesaria

-Formato de aplicación
-Carta de postulación por asesor/tutor (a) de tesis, destacando la contribución científica y otros elementos que justifiquen su candidatura.
-Aval o recomendación de una persona que conozca su trayectoria académica.
-Curriculum Vitae
-Trabajo científico con el que participa, en formato de artículo científico.
-Para más información visiten la Academia de Ciencias o escriban a gil@ns.uca.edu.ni o a freddy@una.edu.ni