A "volar" con las drogas auditivas

A "volar" con las drogas auditivas

¿Drogas virtuales? No es un tema nuevo pero sí curioso. Son unos sonidos que te conducen a la relajación total y a una “transformación” en tu estado emocional, según dicen los que las han utilizado.

Lo de las drogas virtuales ya me lo habían mencionado hace tiempo y ayer me lo dijeron otra vez, me pareció interesante y decidí investigar este tema.

Dicen que si querés experimentar la mejor adrenalina que jamás hayas sentido te tenés que «drogar» virtualmente. Se les llama drogas auditivas y ayudan a relajarte, a producir felicidad, excitación, eliminación del dolor,  estados alterados de conciencia, y otros efectos iguales a los que te puede causar la Marihuana u otras drogas.

Dicen que este tipo de drogas también te ayuda a mejorar tu nivel de concentración, con sólo el hecho de ponerte los audífonos en un ambiente de tranquilidad y atento al audio podés llegar a sentir el mismo efecto del crack. O por lo menos eso cuentan.

Según el sitio Web mexicano Vanguardia “se recomienda realizar esta práctica en un sitio sin ruido externo, recostarse sin rigidez, con las luces apagadas o los ojos vendados, y asumir la intención de concentrarse exclusivamente en el sonido de los audífonos. Los resultados varían, como ocurre con cualquier droga”

¿Cómo funciona?

Se supone que hay sonidos que simulan las sensaciones que generan ciertas drogas como la cocaína o marihuana. La combinación de frecuencias altas y bajas estimulan al cerebro emulando el efecto de las drogas.

Las drogas auditivas se refieren a sonidos binaurales de dos frecuencias diferentes que llegan a cada oído de manera individual y al fusionarse en otro sonido dentro del cerebro causan los efectos citados.

Suena interesante lo de las drogas auditivas, y cómo el sonido genera efecto de droga en el cerebro.

Parece mentira y una gran estafa, pues éstos sonidos los comercializan. Mentira o verdad, lo que sí consideramos es que al fin de cuentas son drogas y nunca llevan a nada bueno.

Les dejamos unos videos (de los cuales sólo el sonido sirve) para que vean cómo suenan.

Para la meditación:

Para la adrenalina:

Fuentes de información: Taringa y Vanguardia.

¿Creen que éstos sonidos realmente podrían llegar a causar los efectos de las drogas?