La reciente campaña de TECHO y sus actividades ayudarán a muchas personas

La reciente campaña de TECHO y sus actividades ayudarán a muchas personas

TECHO – Nicaragua, antes llamados Un Techo para mi país lanzó la campaña institucional “Ignorar no resuelve. El asentamiento existe” la cual se realizará en todo el mes de Agosto con diferentes actividades. Con esta campaña se pretende denunciar la realidad en que viven miles de familias nicaragüenses que habitan en los asentamientos del país.

Una de las actividades a realizar con ésta campaña es la exposición fotográfica «Vecinos: Una mirada a los asentamientos de Nicaragua» con la que se invita a mirar de nuevo alrededor, valorar quiénes son nuestros vecinos, qué tantos los conocemos y qué tan equipo hemos sido para el bien de nuestra gran comunidad, Nicaragua.

Ésta exposición se realizó gracias a la colaboración de los fotógrafos: Giovannina Sequeira, Carlos Laguna, Julio Molina, Jorge Mejía, Eva Bendaña y Silvio Balladares.
Una interesante exposición que visitar, estará disponible hasta el 09 de agosto en la Alianza Francesa de Managua, del 14 al 21 en el IHNCA de la UCA, del 23 al 25 en Artebello y del 27 al 31 en el Bistrot de la Alianza Francesa de León.

No ignoremos la realidad y apoyemos la Colecta 2012 que será la actividad final de ésta campaña.
El 30 y 31 de agosto será la Gran Colecta Anual que realiza TECHO, la meta es de 1 millón de córdobas con lo cual se pretende ayudar a construir viviendas para las familias beneficiadas de 37 asentamientos ubicados en 9 departamentos. Las viviendas tienen un costo de $1,500 c/u pero a los familias sólo se les pide la colaboración de C$2,000.

En Managua, León y Chinandega estarán en diferentes puntos los chavalos de Techo para pedirte tu colaboración y que juntos ayudemos a miles de personas que necesitan un hogar.

«A propósito del concepto, esta Campaña apunta precisamente a hacer ruido, de manera propositiva, la realidad que viven miles de familias que habitan en asentamientos y de qué manera aquella situación, al hacerse parte del panorama, se invisibilizó. Por ello, lo que plantea TECHO es invitar a los nicaragüenses a reconocer la exclusión, la falta de oportunidades, la precariedad en que viven miles de compatriotas y a hacernos cargo de una situación que no podemos desconocer.»

Spot Campaña TECHO Nicaragua 2012