100 acciones para redescubrir Managua en un día –  #100En1DiaMga

100 acciones para redescubrir Managua en un día – #100En1DiaMga

Hoy 7 de Agosto los managuas serán testigo de una gran actividad, que tiene el objetivo de fomentar cambios sociales por medio de diferentes interacciones.

¿Qúe harías vos para cambiar tu ciudad? ¿Cómo soñás Managua? ¿Cuáles son los mayores problemas de la capital? Éstas fueron algunas de las preguntas que motivó a realizar la actividad «100 acciones para redescubrir Managua en un día«.

abrazos

100En1DíaMga se trata de 100 acciones que se ejecutarán de manera creativa en diferentes puntos de la capital, es una plataforma que propone a la ciudadanía asumir responsabilidades y reconectarse con Managua, a tráves de acciones enfocadas en mejorar el entorno en el que nos desarrollamos.

Para crear estas interacciones, primeramente se identificaron los problemas en nuestra capital, para ello se realizaron talleres en colegios, organizaciones y colectivos de la capital, en los cuales se les instaba a los particpantes a identificar los problemas que quisieran cambiar desde una perspectiva comunitaria y así generar un proceso de reflexión y creación de las ideas.

Las propuestas van desde expresiones artísticas hasta interaccones educativas, desde lo simple hasta lo complejo, desde lo serio hasta lo alegre, pasando por acciones en pro del medio ambiente, la seguridad vial, cortesía en las calles, literatura, baile, música y mucho más. 

Todas estas actividades se realizarán hoy miércoles, y el  09 de Agosto habrá un After Party en la Alianza Francesa.

Acá te dejamos algunas de  las interacciones pensadas para cada sector de la capital, Clic Aquí.

Podés seguir esta actividad a través de twitter y facebook con el HT #100en1DíaMGA.