Orale Gringo, los tacos son mexicanos, no de Nicaragua

Orale Gringo, los tacos son mexicanos, no de Nicaragua

Si sos de los que piensan que Buenos Días Nicaragua de Canal 12 es la peor revista mañanera del universo, te tengo buenas y malas noticias. 

La buena es que hay una revista en el canal de los ultra conservadores gringos (Fox News) que es peor que todos los actos de kermes que pone el 12. La mala es que hoy se metieron con Nicaragua. 

La revista se llama Fox & Friends y es famosa por ser la preferida de los gringos más ignorantes, racistas y extremistas. Por coincidencia, casi siempre se trata de gente blanca, bastante mayor y republicana. 

Pues bien, hoy viernes celebraron “el día del taco” y como la meteoróloga es mejicana, uno de los conductores gringos asumió que seguro sabía mucho de tacos, porque había crecido comiendolos. Sólo que la meteoróloga del programa no es mexicana, de hecho es nica y se llama María Molina. Así que se da un momento incómodo cuando la nica tiene que aclararle a los cheles ignorantes que en primer lugar, ella es de Nicaragua y en segundo, los tacos no son comida de su país. 

Pero bueno, seamos comprensivos, después de todo la muchacha tan sólo lleva TRES AÑOS trabajando TODOS LOS DíAS con ellos. 

Por último, otra de las conductoras (la que creía que María era colombiana) resolvió la situación con un razonamiento que seguro aprendió en Harvard: si sos de Nicaragua, entonces tal vez sí creciste comiendo tacos. 

En fin, la brutalidad ya salió en los medios digitales más importantes de Estados Unidos (huffingtonpost, buzzfeed, salon, etc). Así que sintámonos orgullosos y celebremos nuestro día de los tacos!

El video: