Generación Youtube

Aquí les dejo un muy buen video que muestra la fiebre que estos últimos años ha creado youtube, es un video super tripeado de la banda weezer, que muestra escenas de algunos de los videos más famosos creados por fanáticos youtuberos.

Hablando de youtube, también les dejo, el primer video que existe en la página. El cual muestra a los creadores quienes vendieron esta idea por unos cuantos billetitos a google.

Me imagino que varios de ustedes, a pesar que son bien ocupados (como el staff de BN) son fanáticos de youtube, así que aquí les dejo un poco de su historia.

Fue fundado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.
Y mucho más entretenimiento pa la comunidad bacanalera.

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular, prueba de ello es haber obtenido el premio al «invento del año» en noviembre del 2006 otorgado por la revista Time. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de internet de todo tipo, que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades como Tony Blair quien publicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia Nicolas Sarkozy cuando este resultó elegido como mandatario.

El sitio es también un medio de promoción para artistas y políticos en campaña electoral que cuentan con un espacio o canal (channel) propio, tal es el caso de Citizen Tube, un espacio donde los políticos en campaña para las elecciones de Estados Unidos exponen en blogs de video sus propuestas y comentarios; de igual manera la Comisión Europea puso en marcha un espacio dentro de YouTube para comunicarse con los ciudadanos.