4 cosas que descubrimos sobre los Sandinistas, gracias a una filtración telefónica secreta

4 cosas que descubrimos sobre los Sandinistas, gracias a una filtración telefónica secreta

Hace 15 días, en algún lugar del Reino Batracio, estaban hablando a pierna suelta, dos Sapitos Pochomil sobre los negocios del patrón, cuando sin darse cuenta la CIA los estaba grabando. Es una conversación íntima, por teléfono, que fue grabada gracias a los últimos avances tecnológicos de una alianza entre los ingenieros más inteligentes de la NSA, con los de Apple y Google.

El nombre código de la operación fue «El Negro Tapas Alastes» y fue clasificada como Top Secret.

Ay sí, bien Top Secret pero vos ya tenes el cuecho

Se preguntarán ¿Cómo sabes todo esto tío Bacanalnica? Pues porque como todos saben, yo tengo conexiones directas con la inteligencia y la contra-inteligencia. En este caso, mi fuente super secreta es … (por favor no le digan a nadie, solo a ustedes 4 les voy a decir) … mi fuente es la nota que salió en Artículo 66 hace unas horas, donde hace pública la filtración: Audio filtrado revela conspiración, intrigas e incertidumbre entre los marginados por Rosario Murillo en el FSLN

Pues sí, no es Top Secret, no hubo operación de la CIA o de la NSA y nadie más que el par de bestias que salen en la grabación, son los responsables de que ahora sea de dominio público. De hecho es evidente que el que grabó la conversación es el tal Negro, así que «Felicidades negrito, hoy te hacen un Carlos Guadamuz».

¿Quiénes son los Marginados de la grabación?

Gracias a las pistas que dejan los prixitos de Articulo 66 (y Google), pudimos descubrir, que los marginados (a como los llaman los prixitos 66) son el Negro y un maje que es amigo del Negro (pero ni tan amigo, porque lo estaba grabando para después quemarlo).

Después de aún más investigación super avanzada, descubrimos que el Negro es uno que fue diplomático en Corea del Sur, New York, El Salvador y que hace rato estuvo mandando en la Alcaldía de Managua. Su nombre comienza con E y termina con dgardo Cuarezma. Comprenderán que no podemos decir más que eso porque chiva la demanda en los Juzgados batracios.

El otro, el grabado, es uno que fue presidente de UNEN y luego diputado. Su nombre rima con Asser Martinez. Pero no insistan, que no vamos a revelar sus nombres.

Para efectos de esta nota, simplemente los vamos a llamar Batracio 1 y Batracio 2.

Aja ¿y qué de nuevo sabemos gracias a la filtración?

En casi 20 minutos de cuecho en el sobaco de la confianza, hay mucho del Reino Batracio que aprender. Pero como esto es Bacanalnica, aquí les va el resumen:

1- Las sanciones duelen «apenitas»

Cada vez que Yasser Martinez Batracio 1 y Edgardo Cuarezma Batracio 2 hablan de las sanciones, se refieren a ellas como que le están arrancando una parte del cuerpo.

Eso de que son medallas (como dice Porras), es en realidad el equivalente al chatel que tiene el fajazo en carne viva y dice «ni me dolió».

Y al parecer, al que más le ha dolido de todos es a Juan Carlos Ortega. Debe ser por su afición a consumir todo lo que produce la televisión y el cine de Cuba y Rusia. Van a estar buenas las series del Canal 8 en el 2021.

2- En el Reino Batracio es sálvese quién pueda

Los sandinistas están de veme y no me toques. O sea, el FSLN es como esas «telarañas» que se hacen en los postes de luz de los barrios. Un zanate suelta una pluma sobre el poste y todo el barrio se queda sin luz.

Los Sapitos están claros que muerto Masacrín, es sálvese quien pueda en el Sandinismo. Es más, casi que se pusieron a hacer apuestas quién va a ser el primero en «hacer alianzas» para no quedar preso o en la calle. Parece que el favorito es Gustavo Porras o el mismo Fidel Moreno, porque no le gustan los memelucos naranja.

3- Los Batracios no saben poner apodos

Al parecer, los sapitos a lo más que llegan es a «Mono» cuando se refieren a Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Ese y «Duque» son los apodos más charrulas que he escuchado desde 6to grado.

Broder, yo sé que decirle Masacrín al patrón te puede traer un fin de semana con todos los gastos pagados en el Chipote, pero no fregues, metele ganas prix.

4- A la Vieja Arrimada nadie la quiere

Esto no es noticia, todo mundo lo sabe, pero vale la pena recalcarlo: a la Vieja Arrimada nadie, absolutamente nadie la quiere. Los marginados de la grabación solo la mencionan para decir que se cree el camarada Mao.

Luego, cuando hablan de la muerte del Mono, ni por fregar se plantean la remota posibilidad que la mujer del Mono se quede mandando. Está claro, para ellos, para nosotros, para todos, que muerto Masacrín, esa señora pasa a ser el pozo séptico donde caerá todo el desprecio que tiene acumulado Nicaragua y el Reino Batracio.

Foto original hecha en Bacanalnica y que ahora es famosa

Conclusión: la Calle está dura para los Batracios

Dice Yasser Martinez el Batracio 1, que los sandinistas se van radicalizar aún más, porque perder el poder significa cárcel, pobreza y devolver lo robado. Solo en este «modelo» pueden sobrevivir los que siguen al lado del Comandante. Lo cual explica por qué siguen al lado del Comandante.

La ruta, de los sandinistas que se acuerdan en que ruta van, es ser como Cuba o Venezuela. Gane quién gane en Estados Unidos, ellos van camino a uno de esos dos modelos de socialismo del siglo XXI. Por lo menos, mientras Satanas le dé vida a Masacrín.

Lo que sí me queda claro es que no todos van a sufrir igual el paso a otro plano de vida del Comandante. La Vieja Arrimada es evidente que será la que más sufra. Luego los sancionados. Especialmente el pobre diablo que vive en Villa Flor y que más bien le subieron el perfil con las sanciones.

Los de la llamada filtrada (Batracio 1 y 2), sin embargo, se sienten más tranquilos. Ellos pueden vender sus 4 casas que se ganaron con el sudor de sus frentes en el buen gobierno socialista, cristiano y solidario de Masacrín, y «sobrevivir» la dureza de la calle. Que alegre que siempre hay mística revolucionaria.

Pueden oír toda la llamada aquí en el video original de Articulo 66: