Se suicidó por ciber novia


Sten Kalma, era el nombre del joven estoniano de 14 años que decidió quitarse la vida luego de ser victima de chantaje por parte de un pedófilo español de 22 años, con quien durante meses mantuvo una «ciber-relación» haciéndolo creer que era una chica y enviándole fotos de la muy famosa «Keyra Agustina» mejor conocida como «El mejor trasero de Internet» en el año 2006 (y la actualidad) como si fueran suyas.

Sten nunca supo que detras de la supuesta «ciber novia» que habia conseguido se encontraba Benjamín Cabello Sánchez un español de 22 años y cuya principal afición era conseguir imágenes sexuales de menores.

La noticia completa en Leer más…

«En octubre de 2007 me dijo que había conocido a una chica extranjera en un foro de Internet. Estaba muy contento. Me contó que ella vivía en Tallin (la capital de Estonia) y que se llamaba Lisha. La consideraba ya su novia y hacía planes para ir a visitarla». Sirle Kalma recuerda el inicio del drama de su sobrino Sten, el menor estonio de 14 años que fue acosado en Internet por un pedófilo español que se hacía pasar por una adolescente. El joven no soportó la presión y se suicidó el 16 de marzo de 2008, sólo cinco meses después de aquel primer ciberencuentro.

Sten conoció a «Lisha» en www.rate.ee, una red social para quinceañeros muy famosa en Estonia. Pronto, ambos comenzaron a utilizar el messenger (un programa de intercambio instantáneo de mensajes por internet) para chatear en un inglés repleto de abreviaturas. Lisha decía tener 15 años y ser hija del jefe de seguridad de la Embajada de España en el país báltico Tallin. Para dar credibilidad a su historia, mencionaba lugares de la capital estonia y utilizaba

Intercambio de fotos

Poco después, Lisha le envió la que dijo que era una fotografía suya. En realidad era de la stripper amateur «Keyra Agustina», que el ciberacosador se había bajado de Internet. A cambio, le exigió vídeos en los que él apareciera desnudo. Sten accedió, pero luego, cuando Lisha le empezó a exigir vídeos sexuales cada vez más explícitos, intentó negarse. «Le empezó a amenazar con enviar las fotos que ya le había facilitado a todos sus amigos. Eso le aterró», señala Sirle.

La familia no supo lo que el menor estaba pasando hasta su suicidio. Entonces, descubrieron en su computadora las secuencias de mensajes que el adolescente cruzo con el ciberacosador. En una de ellas, en la noche del 25 al 26 de febrero de 2008, éste hostigó a Sten durante más de tres horas y media. «Le agobió para conseguir que le enviara vídeos perversos», recalca su tía. Quince días después, el menor cogía la pistola de su abuelo, se tumbaba en su cama y se pegaba un tiro en la cabeza.

La familia fue la que puso a la Policía tras la pista del ciberacosador. El caso alcanzó en Estonia una gran repercusión mediática, sobre todo después de que un conocido programa de televisión local, Eyewitness, desvelase que más de 70 menores, 43 de ellos estonios, eran víctimas del pedófilo español. «Era un chico alegre. Le gustaba jugar al tenis de mesa y al fútbol. Practicaba kárate y, un mes antes de morir, había empezado a tocar el bajo en la banda de su colegio«, recuerda Sirle antes de preguntar cuál es la pena que le puede caer en España al joven que presuntamente acosó a su sobrino hasta el suicidio.

Fuente

//

Ya saben todos esos que pasan buscando jaña en linea, chiveense no les vaya a pasar las mismas del pobre Stan. :grin: