Pensando en Comprar un iPad?

Seguro ya leyeron el blog de Dr. Mario sobre el nuevo «chunche» de Apple: el iPad. Sí está bonito; y claro, ahora todo dueño de iPod va a soltar una lagrima cada vez que lo oiga mencionar. Sin embargo, hay algo (o más bien, 6 cosas) que deberían de saber, antes de enjaranarse con la tarjeta para comprar uno:

1- El nombre. En español (de Nicaragua) no vemos la relación, pero hagan de cuenta que se llama iKotex. Sí, los gringos están acostumbrados a llamar «Pad» a las toallas sanitarias. Incluso, con la intención de rebanar a los iPods, la gente de Mad TV hicieron un chiste hace algunos años usando el mismo nombre:

 

2- No permite Multitasking. Al igual que los iPods, el iPad no permite correr dos o más programas a la vez. Si estan oyendo música, no podrán hacer nada más que oir música. Al nivel de MS Dos pues!
Sí, yo se, no tardan en sacar el jailbrake («modificación» que le permite a los iPods salirse de la «carcel» de limitaciones que trae de fabrica), pero me parece mentira que en Apple todavia no puedan hacer algo así.

3- El aparato es pequeño, pero para poder conectarle «cosas» (una cámara por ejemplo) hay que usar unos adaptadores que me recuerdan a los Walkman: grandes y poco convenientes. Qué pasó con los hoyitos de usb?

4- El detalle que para mi, pesa más que todo lo anterior: no tiene cámara. Hasta los teléfonos más chicleros tienen una camarita, sin embargo, el nuevo invento de Apple no la tiene. Parece increíble. Así que si sos del sexo femenino, estas buena bonita y estoy entre tus amigos de MSN, por favor, no compres este chunche, que no vamos a poder hacer videoconferencias!

5- El teclado es el mismo que el del iPod. Y no lo digo solo por lo «touch», lo digo porque en efecto es exactamente el mismo, solo más grande. Uno pensaría que a estas alturas, la gente de Apple ya hubieran podido mejorar las serias deficiencias de su teclado. Claro, pueden comprar un aparatito para teclear mejor.

6- No corre con flash. Ni se les ocurra entrar a youtube, o ver banners animados. No van a poder.

Por todo esto y el siempre importante facto del precio en todo lo hecho por Macintosh, yo les recomendaría mejor comprarse su respectiva Netbook Acer y no enredarse con el iPad, por lo menos hasta que se les ocurra sacar la versión mejorada.