Adopción animal

¿Te imaginás todo el sufrimiento de un perro o un gato abandonado en la calle o expulsado de su vivienda? Pues bien, es un alivio contarles del proyecto Adán, promovido por el Centro de Adopción Animal, una organización que nació hace un año para buscarles padres sustitutos a las mascotas abandonadas o callejeras.

 

El proyecto, que inicialmente contaba con tres personas, recoge animalitos que muchas veces están enfermos y ancianos, mientras hogares sustitutos con padres temporales por – llamados ángeles también – los preparan para el calor de hogar por dos semanas hasta que alguien los adopte permanentemente.

El centro cuenta con dos veterinarias que además de darle seguimientoa los casos de los adoptados, Lilliet Molina y Maria Elena Solórzano, que de igual forma buscan donaciones como alimentos, medicinas y otros aspectos básicos de los servicios suministrados por la causa (collares, biberones, platos, algodón y todo los que le pueda servir). También está involucrada

Como siguiente paso, Adán pretende buscar bajo patrocinio un espacio más grande para albergar otros animales, ya que lastimosamente eso no ha permitido crecer. «Muchas veces hemos tenido que rechazar algún perro por la falta de espacio y es muy dificil para nosotros», cuenta Lilieth.

Hasta la fecha, han logrado colocar en hogares a 20 mascotas. Antes de entregar a cualquier animalito, los encargados de la fundación entrevistan a los futuros «ángeles» para ver las cualidades y condiciones del solicitante. Lilieth eplica que esto se hace por razones específicas: «Lo que pasa es que estos animales recibieron maltrato en algún momento de su vida y por esto requieren cuidados especiales, mucho tiempo, cariño y dedicacion. También porque la mayoria son animales mayores y casi nunca animales de raza».

Igualmente, por las noches y durante los fines de semana, voluntarios, padres de crianza pueden cuidar a los animales cuando se cierra el Centro. Para ello, se les proporciona una bolsa de viaje para con todo lo necesario para sus «fiestas de pijamas». Esto es beneficioso para la búsqueda de atención, afecto, socialización, competencias básicas, y la exposición adicional para el público al que va a ganar. Los padres de crianza desempeñan un papel indispensable en la transmisión de información sobre la personalidad de un animal, lo que ayuda a garantizar la compatibilidad con los potenciales adoptantes y así difundir los logros del proyecto.

Para saber más detalles sobre este proyectoo ayudarlos con sus insumos, podés visitar el centro en Altamira, frente al Polideportivo España en Managua o llamar al 89884542 (Lillieth) y 89884544 (Maria Elena). Buscá la página en Facebook