Review: ¡Una sopita raflá!

sopa1

El día de hoy se me antojó una sopa a la hora de almuerzo. Bueno, la verdad es que la busqué por razones de salud. La noche anterior estuvo ajetreada… El primer lugar donde me dirigí está ubicado a la salida del Centro Comercial Managua: el popularmente famoso Sopas René, Jr. Sin embargo, René me quedó mal esta vez, pues andaba buscando una buena sopa de cola y lo único en oferta era sopa de albóndigas y pescado.

Segunda parada: Sopas Bonanza, ubicada en Colonial Los Robles. Este no tan mundialmente famoso recoveco, por otro lado, sí contaba con su «stock» de sopas casi al cien. Lo más importante, sí tenían sopa de cola. Woohoo! «¡Aquí vamos, recuperación física!».

La porción «grande» que ofrecen es bastante respondona. El servicio me costó C$70 y viene con su buen tuco de hueso y carne, par de huesitos de cola, verduritas, queso y tortilla. El chilito que ofrecen es cabro y pica sabroso. Plan gula, de entrada le hice el supersize a mi combo, al pedir una extra de cola por C$15 más. El resultado de la experiencia culinaria: altamente satisfactoria.

¿La mejor sopa de cola que me he tomado en la vida? Lejos de eso. Sin embargo, lo que contó esta vez fue la intención. En Sopas Bonanza ofrecen sopa de mondongo, de albóndigas, de mariscos y cola de lunes a sábado, en el mero nuevo centro de Managua, en un ambiente tranquilito,limpio a primera vista y a buenos precios. Incluso, te tirás las noticias del medio día con la flat screen que tienen en la barra. Y tan VIP fue el trato que hasta el control remoto me dieron.

En el lado negativo, no cumplieron con la primer solicitud que hice: «Que venga hirviendo». Caliente, sí,.. pero no lo suficiente para quemarme la lengua.

Acá las fotitos y a ver si se animan a «curarse» la noche anterior con una sopaza.