Campaña para la reconstrucción de Chile y Haití

techo_imperdible_01

Un Techo para mi País lanzó una campaña de recaudación de fondos en Latinoamérica y Estados Unidos que serán destinados a la reconstrucción de Chile y Haití, ambos países afectados por un terremoto a comienzos de este año. Sigan leyendo para conocer los detalles …

Para superar la emergencia e ir en ayuda de las víctimas, chilenas y haitianas, la Organización No Gubernamental Un Techo para mi País inició una campaña de recaudación de fondos para la construcción de viviendas de emergencias en ambos países.

Bajo la consigna “TRAGEDIAS TAN GRANDES SE SIENTEN EN TODO EL MUNDO”, la institución hace un llamado público a empresas y particulares, a través de su página web y redes sociales, a apoyar el trabajo de reconstrucción tanto en Chile como en Haití. Las donaciones se pueden realizar a través de la página Web: untechoparamipais.org, o bien mediante la “compra” de partes de la vivienda en mercadolibre.com.

“En este momento, Un Techo para mi País se encuentra trabajando en dos países muy distintos pero que recientemente se vieron afectados por dos terremotos que dejaron a miles de familias sin un hogar y viviendo en condiciones muy precarias. Nuestros voluntarios ya han levantado un gran número de viviendas de emergencias en Chile y Haití, pero la necesidad sigue siendo infinita. Necesitamos que todos los latinoamericanos nos comprometamos en la reconstrucción con la misma fuerza como lo haríamos en cada uno de nuestros países”, afirmó el Sub – Director Social de Un Techo para mi País para Latinoamérica, Maximiliano Pérez.

El equipo que está liderando la construcción cuenta con jóvenes universitarios de ambos países, quienes participan activamente en la organización de las construcciones junto a las familias afectadas por los terremotos del pasado enero (Haití) y febrero (Chile).

“Un Techo para mi País ha movilizado a miles de jóvenes que tenemos ganas de cambiar la realidad de nuestros países. Somos nosotros los responsables de cambiar la situación, ya que los cambios estructurales tienen que venir de nuestro mismo pueblo”, comentó Berkins Regis, voluntario de Un Techo para mi País – Haití quien participó de uno de los trabajos de reconstrucción en Chile.

El trabajo de Un Techo para mi País ha sido respaldado por diferentes instancias oficiales. En el caso de Chile, el Gobierno solicitó formalmente la participación de la organización en la reconstrucción. Al mismo tiempo, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reconoció la labor realizada en Haití premiando a la ONG por el compromiso asumido; de igual forma el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) concretó una estrategia de trabajo conjunto durante los próximos cuatro años.

A la fecha, Un Techo para mi País ya ha realizado dos intervenciones en Haití construyendo un total de 116 viviendas de emergencias y movilizando a más de 500 voluntarios. Por su parte en Chile ya van más de 20.000 viviendas levantadas con un total de 71.700 voluntarios.