Claro Internet sube velocidad en Nicaragua?

claro_modelos
Nos disculpan la foto, pero entre poner una imagen de un modem y las modelos, nos fuimos por las modelos Claro …

Y a proposito de las velocidades exorbitantes que está ofreciendo Yota (donde llega la señal), en (el foro) Minibar, los usuarios han estado discutiendo sobre Claro y su servicio de Internet. Al parecer, la empresa está «cuadriplicando la velocidad a todos sus clientes. Y es automático y gradualmente .. Algunos dicen que ya estan bajando a dos megas«. En efecto, segun lo que comentan algunos usuarios, el cambio es real y muy esperado. Sigan leyendo para más detalles …

**Actualizamos el blog con información adicional (2PM)**

Los cambios no son parejos, es decir, algunos tienen el doble:
Antes 512kb, ahora 1mb
Antes 1mb, ahora 2mb

Otros recibieron el 50%:
Antes 2mb, ahora 3mb
Antes 3mb, ahora 4mb

Eso sí, los reportes son de ADSL y servicios domiciliares. No sabemos nada de Claro TV (antes Cablenet) o Claro 3G.

En el sitio oficial de Claro todavía no hay información al respecto, así que vamos a seguir investigando para mantenerlos informados.

**ACTUALIZACIÓN**

«El aumento de velocidad solo está disponoble para turbonett, me he comunicado con soporte técnico de cablenet y me explicaron que este aumento es unicamente para turbonett y contratos nuevos de turbonett. El rumor que corre que te van a cobrar un U$ 1.00 dolar en tu factura mensual es falso.»

«Se ha diseñado una campaña para aumentar la velocidad de todos los clientes de Turbonett del municipio de Managua, Veracruz y Ticuantepe.

Los clientes que estén dentro de esta zona geográfica se les hará un aumento en la velocidad contratada por $ 1 dólar adicional a su renta mensual.

El sistema automáticamente creara un proceso de cambio de plan hacia el plan de extra velocidad configurado para este fin e inmediatamente creara el proceso de cambio de velocidad hacia la velocidad que corresponda según la siguiente tabla:

Velocidad Actual – Renta Mensual – Nueva Velocidad – Cargo promocional – Total a Pagar
128Kbps – $19.99 – 512Kbps – $1.00 – $20.99
256Kbps – $29.99 – 1Mbps – $1.00 – $30.99
512Kbps – $39.99 – 2Mbps – $1.00 – $40.99
1Mbps – $49.99 – 3Mbps – $1.00 – $50.99
2Mbps – $59.99 – 4Mbps – $1.00 – $60.99

Quedan excluidos del primer incremento de velocidad todos aquellos clientes que tienen contratado el servicio de Turbonett Casa Claro, el Plan Doble Play Turbonett + 3G y todas aquellas solicitudes que se encuentren en estado pendiente a la hora de realizar el aumento de velocidad.

Para ambos casos se tomaran en cuenta en la segunda etapa de incremento a realizarse el dia 13 de Junio 2010.

En la tercera etapa se les hará incremento a todos aquellos clientes que se encuentran en la red HFC de ESTESA que por motivos técnicos no pudieron ser ampliados en la primera y segunda etapa.
En esta tercera etapa se planea liberar recursos de ancho de banda en la red de ESTESA trasladando a cierta cantidad de clientes a la red de Enitel de tal manera que se libere espacio y se pueda proceder al aumento de toda la base de clientes HFC.

Fecha probable de incremento: 1era semana de Julio
Para esta etapa se les dará a conocer el listado de clientes a los que se les programara el incremento por fechas de tal manera que el cliente que solicite información de su incremento se tenga una fecha definida para poder informarle.
«

Gracias a nuestros usuarios por complementar la información …