Las pasarelas nazis de John Galliano

john_galliano

Pecaré de atrevido, un poco por desinformado, por error o prejuicio de que me era inconcebible un homosexual nazi o viceversa. Pero ahora viendo en desgracia al diseñador John Galliano, el ex niño chinchineado de la casa francesa Christian Dior, me doy cuenta que las ideologías y las preferencias también pueden caminar campantemente de la mano – aunque cobren sus consecuencias.

Es el ejemplo de Galliano, quien se encuentra a espera que la fiscalía francesa lo acuse por insultos antisemitas y racistas, luego de que se difundiera un video en el que el mae se va de boca diciendo: “I love Hitler”.

Madre clavo al que se metió Juancito, quien intentó justificase diciendo que estaba hasta los queques al momento de la barrabasada (el video lo confirma), mas la presión de la ganadora del Oscar, Natalie Portman, quien también es una de las modelos de la casa, le serruchó el piso para que se lo llevaran en el saco al diseñador estrella de Dior. (Continua en leer más)

Este caso, sin embargo, creo que plantea un problema de fondo, porque en teoría cada quien tiene derecho a emitir una opinión como lo hace incorrectamente pero con recurrencia mucha gente al decir: chino hijuep$%, tico mari%$•$, mexicano de mier$•%$uerda, árabe terr$%$!!! (Tanto a Juan Pérez como a Mayorga se le va visto en decenas de videos emitir opiniones políticamente incorrectas, no es así?).

El caso es que John Galliano no era ningún gato (Mayorga con tantas zarandeadas creo que ya empezó a serlo), pero bueno la fama injustificadamente tiene sus costos, sus referentes morales, sus seguidores de decencia, pero ante todo es un agente de biyuyus. En ese sentido, sí, Galliano la canteó y dejarlo en la casa Dior le hubiese representado un madre clavo para la empresa…un boicot judío de entrada, caídas en la ventas, y en fin, quiebra asegurada a mediano plazo.

Correr a Galliano era lo más sensato para la empresa, sobre todo, que de paso “andaba en ella” desde hace meses, por lo que ahora pasa unas vacacioncitas en un centro de rehabilitación, pero al grano: ¿es correcto enjuiciar a alguien por emitir una opinión? ¿La opinión de Galliano fue proferida en estado consciente?

Muchas personas en este caso están de acuerdo que los comentarios del tipo fueron deplorables. ¿Pero por qué encarcelar a las personas por sus opiniones? Se habría hecho el mismo revuelo por algún comentario sobre Stalin que asesinó a 60 millones de paisanos? ¿Va alguien a la cárcel cuando se le señala a Bush de genocida? ¿Y por qué vemos con ojos raros cuando los islamitas botan la gorra al dibujársele a Alá con bombas en los hombros, si algunos son capaces de reaccionar como ellos? Sí, algo parece estar fallando desde hace un tiempo en las democracias del primer mundo o que alguien me explique…

Adjunto video que generó el bonche: