Premio Nacional al Talento Cientifico Joven

ciencia
En el foro de «Vida Universitaria» acabamos de publicar los detalles de la convocatoria al Premio Nacional al Talento Cientifico Joven. Este es el resumen: Se invita a los jóvenes investigadores(as) en las áreas de: Ciencias Exactas, Humanidades, Naturales, Sociales, Ingeniería y Tecnología y a las instituciones de investigación a proponer candidatos (as) , de acuerdo a lo siguiente:

1. El premio consistirá de una recompensa en dinero por un monto de US$ 1,000.- (mil dólares norteamericanos), diploma y medalla.

2. Las candidaturas se presentarán de manera individual. Podrán concursar estudiantes egresados de Universidades del país, públicas o privadas a nivel de Licenciatura que no hayan cumplido 26 años de edad a la fecha de presentación. Los requisitos deberán comprobarse con copias de documentos legales.

3. El trabajo a presentar es la investigación realizada como tesis para optar a título de Licenciatura, y deben haber sido finalizados en los 12 meses anteriores a esta convocatoria.

4. El candidato(a) deberá presentar la documentación requerida en el siguiente orden:
• Formato de Aplicación
• Carta de postulación al Premio, de su Asesor/tutor(a) de tesis que conozca de cerca su investigación, destacando la contribución científica, el impacto de su trabajo, y otros elementos que justifiquen su candidatura.
• Aval o carta de recomendación de una persona, que conozca su trayectoria académica.
• Currículum vitae.
• Trabajo científico con el que participa, en formato de artículo científico (Paper)
• Cualquier elemento adicional que refuerce su candidatura (publicaciones y otros)

5. La fecha límite para presentar candidaturas es el 30 de Mayo 2011 a las 4 de la tarde.

6. Las candidaturas con la documentación completa se podrán entregar personalmente en la Secretaría de la Academia, en el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Centroamericana en Managua. También puede enviarse por correo a la Dirección : Academia de Ciencia de Nicaragua, A.P. 527, León, Nicaragua. Una versión electrónica se puede enviar a las direcciones : Rafael Lucio gil@ns.uca.edu.ni (gil en ns.uca.edu.ni); jmmaes@ibw.com.ni (jmmaes en ibw.com.ni) o jmmaes@yahoo.com.ni (jmmaes en yahoo.com.ni), mencionando claramente en sujeto «Concurso Academia de Ciencias».

7. El Jurado estará formado por la Comisión de Premios, integrada por miembros de la Academia de Ciencias de Nicaragua u otros expertos nombrados para este fin.

8. El Jurado tomará en cuenta como criterios para evaluar, entre otros, rigor científico, claridad, calidad, liderazgo, elegancia y originalidad.

9. El dictamen del Jurado será inapelable.

10. El resultado del concurso se informará en la página web de la Academia a más tardar tres meses después del cierre del concurso.

Ver los detalles y la ficha de inscripción en el foro del Premio Nacional al Talento Cientifico Joven