Daniel Ortega elimina ONGs y sigue secuestrando (ahora va con las esposas)

Daniel Ortega elimina ONGs y sigue secuestrando (ahora va con las esposas)

Yo sé, ahorita todo mundo en Nicaragua anda obsesionado con la Miss que va de Vice por CxL. Que si es o no es amiga de la Camila. Que si la obligaron o ella sabe a lo que se está metiendo. En fin, pueden a leer nuestro reporte oficial. Pero como dijo mi primita periodista Karen Díaz en Twitter hace unos minutos, «en otras noticias» Daniel Ortega le eliminó la personería jurídica a 24 ONGs que estaban funcionando en Nicaragua, muchas de ellas asociaciones de doctores:

  1. Centro de Estudios y Promoción Social (CEPS), con personería jurídica desde el 30 de abril de 1990.
  2. Asociación de Padres de Familia y Educadores del Colegio Calasanz de Managua (APEC), con personería desde enero de 1968.
  3. Asociación Pro Ayuda a Enfermos con Insuficiencia Renal Crónica-Las Segovias ACIRC, con personería desde enero de 2011.
  4. Asociación Nicaragüense de Nefrología (ANINEF), con personería desde julio del 2010.
  5. Asociación Internacional por la Salud Nicaragua-AIS Nicaragua con personería desde agosto de 1999.
  6. Asociación Nicaragüense de Diabetología (ANIDIAB), con personería desde marzo del 2012.
  7. Asociación Nicaragüense de Neumología (ANINE), con personería desde octubre del 2007.
  8. Asociación Nicaragüense de Climaterio y Menopausia, con personería desde marzo del 2003.
  9. Asociación Hogar de Esperanza, con personería desde febrero de 2004.
  10. Asociación Urológica de Nicaragua (Asunic), .con personería desde agosto de 2008.
  11. Fundación Pier y Antonio Ferreiro, con personería desde julio de 1996.
  12. Club Social de Juigalpa, con personería desde mayo de 1948.
  13. Asociación de Pobladores del Residencial Lomas de Montevideo (Aprolom), con personería desde octubre de 2016.
  14. Asociación Liga Nacional Contra la Leucemia y el Cáncer en el Niño, Julio Cortazar, con personería desde junio de 1990.
  15. Asociación Sociedad Nicaragüense de Medicina General (Sonimeg), con personería desde abril del 2007.
  16. Asociación Nicaragüense de Fomento Social
  17. Asociación Médica Nicaragüense (AMN), con personería desde noviembre de 1996.
  18. Asociación Nicaragüense para el Estudio y Tratamiento del Dolor (ANETD), con personería desde octubre de 2014.
  19. Asociación Nicaragüense de Dermatología y Sifilología (Asonidefi), con personería desde abril de 1996.
  20. Asociación Nicaragüense de Anestesiología y Reanimación (ANARE), con personería desde noviembre de 1996.
  21. Asociación Nicaragüense de Infectología (ANI), con personería desde octubre de 2008.
  22. Asociación Nicaragua para Todos, Todo para Nicaragua (Anictonic), con personería desde noviembre de 2000.
  23. Asociación Nicaragüense de Psicólogos (ANIPS), con personería desde septiembre de 1981.
  24. Fundación Siglo XXI, S-XXI, con personería desde julio de 1994.

Este es el medio vuelto por no ser lo suficientemente batracios, sobre todo en estos meses de crisis por el COVID. ¿Cómo vas a creer que estos doctores se pusieron a salvar vidas cuando el Comandante expresamente dijo que en Nicaragua no hay COVID así que nadie tiene derecho a enfermarse?

Estos doctores son entonces, unos grandes mentirosos, porque no aceptan la verdad que en Nicaragua no hay casi COVID gracias a la super gestión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Tos chifladora, es otra historia, ahí sí que estamos cundidos, muertos por todas partes.

Duele, sobre todo, la anulación y confiscación del Club Social de Juigalpa, que existe desde el 1948. Unos dicen que el odio de Masacrín viene porque nunca la aceptaron la aplicación a la membresía del club que hizo su familia cuando él todavía era pequeño. ¿Se imagina? 73 años después, Daniel Ortega todavía se acuerda. Eso sí es rencor. Yo del maje que le robó las chibolas cuando Masacrín era chatel, me exilio.

Otros, en cambio aseguran que se debe a que la Peña del Bejuco en realidad no queda en Acoyapa, si no que tiene como sede el susodicho Club en Juigalpa. Era prioridad desarticular ese grupo terrorista del tío León.

Como sea, hoy el Gobierno Sandinista terminó de enterrar una sociedad civil que agonizaba desde que Ortega volvió al poder.

Este es el comunicado de la Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG (conformada por 6 redes y 100 Organizaciones No Gubernamentales):

Ante la cancelación de las Personalidades Jurídicas de 24 Asociaciones en Nicaragua, la Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG reitera a la ciudadanía nicaragüense y a la comunidad internacional que:

– Existe una estrategia política-partidaria para argumentar incumplimientos a las Leyes, especialmente a la Ley 147, Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro.

– Las Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, no estamos acéfalas, están sin certificaciones de sus Juntas Directivas, porque el Migob no las emite.

– Hemos diseñado hasta Manuales para asegurar el cumplimiento de nuestras obligaciones ante el Estado de Nicaragua, aún reconociendo el sinnúmero de leyes arbitrarias a las que han sido sometidas las organizaciones.

– Hacemos notar que 15 de las 24 organizaciones que les despojaron de su personería jurídica han estado desarrollando proyectos de salud, que benefician a la población con atención e información para la prevención de la pandemia del COVID-19, lo cual es considerado ilegal por el Gobierno de Nicaragua.

Por tal razón instamos:

1- A la población nicaragüense para que rechace la cancelación de la personería jurídica de estas Asociaciones,

2- A las 24 Asociaciones y otras Organizaciones Sin Fines de Lucro que están siendo amenazadas por el Régimen, a seguir documentando estas violaciones al Derecho de Asociación: esferaciudadananicaragua@gmail.com

3- A las redes internacionales de ONG en América Latina y el mundo pedimos condenar y solidarizarse, y que nos acompañen en la exigencia del cese de la represión y acoso a las OSFL en Nicaragua.

4- A los organismos internacionales de Derechos Humanos que tomen nota de esta nueva forma de represión estatal.

Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG

Energico y contundente, a como ya se ha hecho costumbre. No serán la salida mágica a la situación de Nicaragua, pero es lo que hay. Por lo menos queda registro de las fechorías del Masacrador de niños.

Mientras tanto, en Estados Unidos

Esto pasaba en Nicaragua mientras que en Estados Unidos, la Ley Renacer avanzaba otro trecho burocrático.

Todavía está largo de ser ley de verdad (falta que vaya al Senado, luego a la Cámara baja, luego a revisión si no hay cambios, luego a la Casa Blanca y listo, ya será ley). Y una vez que se gradúe de ley, pues veremos qué de diferente tendrán las sanciones que de ella se desprendan, en comparación a las de la Ley Nica Act y Magnitsky. Se especula que tal vez se lleve en el saco al CAFTA, pero vamos a ver. De todos modos no sería este año.

Por cierto, para el maje de la Fiscalía que a huevo tiene que leer Bacanalnica, y tragarse como aquí Daniel Ortega es tratado como el ser despreciable que realmente es, le recuerdo compañero batracio, que aquí las sanciones son motivo de celebración, aplausos y gritos de alegría.

A propósito de la Fiscalía y su campaña electoral de secuestrar a toda Nicaragua, ayer giraron la circular para caerle a las esposas de los primos Juan Sebastian y Félix:

Berta y Vicky están ahorita en Estados Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad que Daniel Ortega comete todos los días. En este caso especifico, las violaciones de derechos humanos contra los presos políticos, todos secuestrados sin respeto al debido proceso. Buena suerte a la Policía Sandinista, cuando trate de detener esa gira de denuncias.