Daniel Ortega tuvo COVID y Nicaragua no tuvo oportunidad de celebrar

Daniel Ortega tuvo COVID y Nicaragua no tuvo oportunidad de celebrar

Don Lolo Blandino que no sufre de alopecia lingual, acaba de recetar su buena dosis de ubicatex compuesto a varios que creíamos que el COVID-19 le tenía miedo a los dueños (a la fuerza) del complejo conocido como El Carmen.

Resulta que el tío Sergio Marín de la Mesa Redonda, invitó al reconocido empresario golpista (y consuegro de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega), don Dolores «Lolo» Blandino para hablar de la situación socio política del país. Sabiendo que don Lolo, siempre suelta una que otra indiscreción familiar en la conversación, porque como dice él «yo no tengo por qué ocultarlo».

Daniel Ortega tuvo COVID-19, pero hierba mala …

Ya dejamos establecido de sobra, en este prestigioso blog, que Daniel Ortega es el peor en un selectivo grupo de personas, lleno de puras bazofias humanas (los ex-presidentes de Nicaragua). Pues bien, no sé qué más prueba quieren para finalmente aceptar que en efecto Masacrín es el peor de todos, que la noticia que en confidencia nos contó hoy don Lolo:

Daniel Ortega tuvo COVID-19.

Don Lolo Blandino

Pero no se murió.

Obviamente. Así que dejen de armar el bacanal en sus mentes. Eso de que la hierba mala nunca muere, debería ser ley, tipo la gravedad.

¿Cómo? ¿Dónde? y ¿Por qué no te lo llevaste, Corona?

La noticia (que no es noticia, es más bien, chisme a medias), provoca preguntas que nunca vamos a poder responder (hasta que alguno de los inquilinos de El Carmen escriba su libro).

¿Cómo fue? ¿Quién se lo pasó? ¿Dónde? Y la pregunta más sentida de todas ¿Por qué sigue aquí Masacrín?

Por qué no te lo llevaste Corona .. Por quéeeeeeee

Solo sabemos que la hija de don Lolo estuvo pegada el 30 de mayo. Pero como a Masacrín solo lo vemos cada mes y medio, pudo haber sido en marzo o mayo, incluso junio, y de todos modos no sabríamos.

La pista para resolver el misterio

Para conocer los detalles de esta noticia de interés nacional, una de dos, o vamos al Conchita Palacios a buscar un test que diga «Comandante Daniel» o bien, sacamos cuentas partir del cambio de política que hizo el MINSA hace unas semanas (al que se refiere don Lolo en la entrevista).

Suave ¿Cuál cambio de política? ¿Se referirá a cuando en vez de prohibir las mascarillas, dijo que «bueeeeeno pues, las pueden usar«?

A ver, dice don Lolo que fue después de enfermarse, que el Reino Batracio cambió de parecer sobre el Coronavirus. Yo, la verdad, no he visto tal cambio.

Siguen fomentando conglomeraciones. Las mascarillas siguen siendo opcionales y el MINSA no da datos. Más bien, hace poco le subió el impuesto a los equipos medicos.

¿En serio será eso de de las mascarillas?

Lo más importante es sin embargo que Europa es mejor que Cuba

Por último quisiera hacer una apuesta que quisiera no ganar. ¿Que maseamos que el chisme de los viajes de Xiomara con Mario Sacasa a Europa, va a ser más bulla que la noticia sobre el COVID de Masacrín?

Aunque no tenga ninguna importancia política. O social. O de salud. Es irrelevante. A nadie le debería de importar. Pero será el tema de conversación en las redes sociales, por lo menos de aquí al lunes.

#Prioridades

Pero volviendo a lo para nada importante, porque estamos en Nicaragua

En fin. ¿Qué conclusiones debemos sacar de todo esto? Yo digo que varias. Para empezar, don Lolo debería tener un programa semanal en cadena nacional. Tal vez a la misma hora que los anuncios del MINSA, así nos informamos de verdad.

Otra conclusión es que Masacrín es tan maldito, que ni sufriendo en carne propia la enfermedad, es capaz de ponerse la mano en el corazón por sus empleados, porque los sigue mandando a morir sin ninguna protección.

Y por último, que Masacrín bien aguanta unos años más. Digo, si pudo disimular el COVID, teniendo lupus (no le digan a nadie, es secreto). Me temo que está más sano de lo que parece.

Clase suerte la nuestra.