El análisis oficial de la resolución de la OEA para ayudar a Nicaragua, en 3 meses (menos 15 días) ¿Y por qué llora Bayardo Arce?

El análisis oficial de la resolución de la OEA para ayudar a Nicaragua, en 3 meses (menos 15 días) ¿Y por qué llora Bayardo Arce?

Es viernes, son casi las 10 de la noche y acabo de perder dos días de mi vida viendo a unos viejos diplomáticos hablar paja en Colombia. Yo sé, a ustedes les vale sorbete que yo sacrifique mi cena, siempre y cuando ustedes obtengan su resumen / explicación / análisis. Y gratis, porque ni quiera dios les cobre por trabajar hasta altas horas de la noche, con el tigre suelto, peligrando que los muertos de hambre de mi casa me dejen a pie.

¿Quieren resumen de la resolución?

Aquí está el super mega resumen de la resolución de la OEA contra Daniel «El Masacrador de niños» Ortega:

Le van a dar otros 3 meses (menos 15 días) a Masacrín para que suelte a todos los presos políticos, deje de echarnos presos por andar la bandera de Nicaragua y haga la mueca de adelantar elecciones.

Para ello van a crear otro grupo de trabajo que le dé seguimiento.

WTF?! Eso es todo?

Sí prix, eso es todo. Tres meses (menos 15 días) que la OEA le regala a Masacrín, para luego ver si con suerte viene la plática número 37 de ver si es posible en el futuro, tal vez, previa discusión en otras sesiones y reuniones cada 2 semanas, las cuales hay que coordinar primero porque vos sabes, la agenda de cada quien es un rollo y ya va a estar cerca navidad, además elecciones en Estado Unidos y el tema de Venezuela … en fin, vamos a ver si sale.

Que no se diga que los diplomáticos no se ganan dignamente su salario. Les deben pagar por hora.

Mi madre, que es experta en derecho internacional y que no es tan amargada como yo, me mandó sus apreciaciones de lo que «ganamos» hoy:

Yo opino que la Resolución de la OEA es positiva porque hay dos puntos importantes:
1) Lograron reducir de 90 días que pidió Nicaragua a 75 para que se cumplan todos los puntos del diálogo.
2) Se nombrará una Comisión de la OEA para que vengan a Nicaragua a hacer una revisión de la violación de Derechos Humanos y deberán restablecer todas las condiciones humanitarias y Derechos Constitucionales .
Si en los 75 dias no se han cumplido habrá una Asamblea de la OEA especial para expulsar a Nicaragua de la OEA. Así es como yo lo entiendo pero es mejor leer la Resolución.

Que dios la bendiga por ver ganancia en esa gran plasta humeante de «resolución».

Mientras tanto, Masacrín secuestra un promedio de 10 personas diarias. En 75 días eso es 750 (creo), más los 90 y pico que tiene ahorita, vamos a estar otra vez donde empezamos, con casi mil rehenes políticos.

¿Será que si entonces libera otra vez a 700, Almagro lo vuelva a felicitar por sus cualidades de estadista que gobierna? O peor ¿Será que entonces le den otros 90 días por dar muestras de querer negociar?

Nos quedamos con las sanciones

Bueno, lo único que nos queda, de aquí al 21, son las sanciones. Así que a darle duro Unión Europea, Estados Unidos, Canadá. Vuelenle con ganas, hasta quedar entumidos. Queremos ver a Bayardo Arce llorando a moco tendido, porque ahorita solo está haciendo cucharita …

El único maje que sabe de finanzas en el reino batracio, dice que la última esperanza (por culpa de las sanciones) es exprimir con impuestos a los pocos que todavía tienen reales en Nicaragua. Pero lo dice con este tonito de resignación, como cuando la doñita de la pulpería me manda a preguntar si por fin voy a pagar esta quincena. Ella está clara que primero le saca pinolillo colado a un adoquín, pero pregunta todas las semanas, con el mismo tono de resignación.

Igual Bayardo. Sabe que la crisis económica (que el imbécil de su jefe no logra entender porque en la cárcel solo aprendió a jugar al trencito con Jacinto Suarez) nada ni nadie la detiene. Y está claro que los viajes a Rusia, del hijo inútil del jefe, están bien para comprar ropa, pero para atraer inversión … no tanto.

El Análisis Gratis

Mejor no lo lean. Les va a amargar el fin de semana. No lo lean.

Bueno, ya sabes que no aceptamos devolución.

Aquí te va:

La segunda mitad del 2019 será dura, pero no se compara al 2020. Agárrense duro muchachos. Masacrín se va a ir en las elecciones del 21 como se fue en las del 90, por asesino y por destruir la economía del país. Bayardo lo sabe y hasta el más batracio de sus empleados lo va a saber en los próximos meses.