El diagrama que explica quiénes están detrás del golpe contra Masacrín (tiene errores)

El diagrama que explica quiénes están detrás del golpe contra Masacrín (tiene errores)

Estimados 4 lectores, tengo ya más de un día de estarlo pensando y quiero hacerles una promesa. Me disculpan, pero no es a ustedes directamente que les voy a hacer la tal promesa (suficiente con seguirles regalando Bacanalnica en estos tiempos de vacas flacas pellejosas). Ustedes van a ser mis testigos Masaya.

Yo, el maje que escribe en Bacanalnica, prometo solemnemente, ante mis 2 gatos y los 4 lectores, que no vuelvo a burlarme de alguien que no pudo hacer un gráfico o diagrama (según yo) a como se debe. Porque confieso que a veces por pequeños detalles de estética en flujogramas perfectamente funcionales, he sido odioso, creído, soberbio y nefasto. Los veo, y como sé que usaron algo así como Excel 2001, me he burlado de diagramas que tal vez están correctos, pero son feos.

Pido disculpas por todas esas bayuncadas de mi parte y reitero mi promesa de no volver a subestimar lo verdaderamente importante: el mensaje, los datos.

Lo que me hizo reflexionar

Como saben, ayer el reino batracio «filtró» un diagrama donde explican las conexiones que hay entre todos los enemigos de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Por si no lo han visto, es esta joya:

Que se vea feo es tontera, esto es un homenaje al absurdo. Es como cuando tu prix que no sabe ni fruta de ingles, canta una canción de Eminem de cabo a rabo. Así de entendible es este gráfico. De hecho ahora me queda claro por qué los majes de UNEN nunca logran salir de la Universidad, solo se cambian de carrera (una y otra vez). Es que eventualmente les dejan un trabajo que incluye un gráfico, y pues, para evitarse la humillación, al día siguiente amanecen en una carrera diferente.

Lo peor del asunto es que los policías batracios son incluso más brutos que los de UNEN, así que no me extrañaría que esta joya de la incongruencia, aparezca en un juicio de esos que hacen los jueces de Masacrín, porque a un policía no le dio la cabeza para entender que «eso» no tiene sentido.

Será épico ver al pobre batracio, pasar 16 horas explicando los nexos criminales entre Polito y el Zeta-43.

Pero lo que más me duele no es lo absurdo

Ayer en Twitter hice lo que hacen las organizaciones esas que sacan comunicados enérgicos:

Porque sí, debo confesar que mi ego resiente un poco que los batracios no se hayan dignado incluir a Bacanalnica en ese engendro de la diagramación. ¿Qué les costaba? Dos rayitas más, un logo y listo, asunto arreglado. Cualquiera diría que necesitaban respaldar con datos lo que pusieron.

Mala onda batracios, mala onda realmente.