Bacanalnica investiga ¿Cómo trata Daniel Ortega a los sandinistas que le han ayudado al FSLN toda la vida?

Bacanalnica investiga ¿Cómo trata Daniel Ortega a los sandinistas que le han ayudado al FSLN toda la vida?

Casi diario hablamos aquí en Bacanalnica de las barbaridades que nos hace Daniel «El Masacrador de niños» Ortega a los que no pensamos como él en Nicaragua. Desde quemar vivos a una familia entera, hasta secuestrar y provocar abortos en jóvenes universitarias. Nada está fuera de alcance para la mente psicópata de Ortega, cuando se trata de sus enemigos.

Pero ¿Qué tal trata a los que están con él? Sea porque quieren o porque ni modo. Es decir, los trabajadores del Estado, los batracios que con gusto van a las rotondas, etc. ¿Cómo trata Daniel Ortega a su gente? Hoy vamos a analizar un caso reciente.

Y conste que no vamos a hablar de los viejos líderes del Frente Sandinista que se han atrevido a critícado a Ortega en público. Esos son traidores, terroristas que merecen cárcel.

¿Como trata Daniel Ortega a los sandinistas?

Desde abril hemos escuchado casos de Policías que renuncian porque no quieren andar matando civiles en nombre de Masacrín y su FSLN. Para ellos la receta ha sido muerte, cárcel o exilio. También hemos escuchado a los tomatierras traicionados, que una vez dejan de ser útiles como paramilitares, Masacrín los expulsa de los terrenos robados. Hasta la historia de un periodista escuchamos que tuvo que huir a Costa Rica porque una vez que decidió no seguir reportando mentiras, le cayeron las turbas.

Hoy, sin embargo, vamos a escuchar una historia diferente. La de un señor que tal vez vos no conoces, pero que todo mundo (sobre todo los sandinistas) deben escuchar.

La mayoría de ustedes conoce a Yaser Morazan, un muchacho que tiene rato de crear videos en Facebook y YouTube criticando las cagadas de Masacrín en el gobierno. Obviamente, desde el 19 de abril su audiencia se ha multiplicado a niveles que ya no son aceptables para la dictadura, así que tiene meses de vivir en casas de seguridad y de estar amenazado de muerte.

Ese es Yaser. Sin embargo, su padre Alfonso Morazán es totalmente diferente a él. Al igual que Polar Vandálico en Twitter, Yaser y su padre no ven el mundo de la misma manera. De hecho, yo, vos y la mayoría de nicaragüenses, vivimos situaciones similares con amigos o parientes. Todos conocemos a esa persona que voluntaria o involuntariamente va a las marchas de Masacrín a hacer bulto.

Por eso, la historia de don Alfonso seguro te va a parecer conocida (tomado del perfil de Facebook de Yaser):

Alfonso José Morazán Castillo, teniente primero, (En retiro) de 57 años, mi papá, nació en la comunidad Los Chaguites, Estelí, en extrema pobreza, hijo de una campesina iletrada y sin padre. Nunca tuvo un juguete.

Desde niño presenció la crueldad de la guardia Somozista, incluyendo el asesinato de su hermano mayor, razón por la que siendo un adolescente, en 1979, decide integrarse a la lucha armada. De niño le gustaba escuchar Radio Sandino y se emocionaba con la frase: -Trasmitiendo desde algún lugar de Nicaragua (Tal como ahora lo hago yo, escribiendo estas líneas).

Fundó varias brigadas, combatiendo en lugares como Quilali, Camoapa, Río Blanco, El Sitio Histórico, etc. Sus años dentro del Ejercito Popular Sandinista le dejaron una medalla de reconocimiento al décimo aniversario de la fundación del ejercito, fue reconocido con la máxima medalla de oro, Camilo Ortega y una lesión de por vida en la columna cervical.

Fue jefe de la tercera compañía del batallón de lucha irregular (BLI), Juan Gregorio Colindres, en la V región militar.

En otras palabras, la relación que tiene don Alfonso y el FSLN no es basada en una lámina de Zinc o un puesto en el gobierno. Pero sigamos leyendo el testimonio de Yaser:

Mi papá bien emocionado me pidió ayuda para escribir su trabajo documental, requisito para graduarse de la secundaria para adultos. El trabajo sería sobre el «proyecto revolucionario» del que él y sus compañeros de clases se sentían muy orgullosos. Acepté el reto, pero en el primer encuentro que sostuvimos «me corrieron», dijeron que mejor no querían mi apoyo, sospecho que mi enfoque no les gustó.

Es complicado cuando en tu familia hay alguien que está aferrado a esa idea romántica del FSLN. Sobre todo porque los Ortega Murillo invierten una buena cantidad de dinero y recursos en alimentar esa fantasía que tiene décadas de haber perdido cualquier conexión con la realidad.

Luego vino el 18 de abril ….

El Sandinismo nunca ha sido amigo del libre pensamiento y la critica reflexiva, lamentablemente mi papá se vino a dar cuenta de eso apenas el 18 de abril, no lo culpo, su mayor logro en la vida fue haber participado en la revolución, de ahí su necesidad y dificultad para aferrarse al FSLN, mismo que hoy tiene en el exilio a cuatro de sus hijos y a él en la cárcel.

Así es, don Alfonso cayó preso hace un par de días en Matagalpa. Su crimen? Ninguno, porque como dije en twitter antier «esta es la tierra de Masacrín, donde las leyes son lo que al Patrón le ronca que sean».

Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años de edad y de Matagalpa, es mi papá, quien ha sido secuestrado por el régimen Ortega-Murillo a las 3:00 p.m. del 22-10-2018. Mi familia tiene meses de estar siendo víctima de acoso e intimidación por el FSLN, nunca había querido contar para no hacerme «la víctima» pero.. Yo tengo más de 100 capturas de pantallas sobre las amenazas de muerte que recibo todos los días, mi hermana fue interceptada por un policía vestido de civil, quien la amenazó de muerte con un cuchillo, mi hermano fue obligado a renunciar de su centro de trabajo, luego de que quisieron ponerle como jefe al «juez» Otoniel Arauz, mismo que yo denuncie por disparar a los manifestantes en las protestas, tengo un primo semi-paraplejico, producto de las balas, etc.

Y así es como Daniel Ortega paga a los que votan por él, por ser sandinistas de toda la vida. Verdad que tiene sentido ahora que sea tan desalmado con los nicas que nunca le hemos servido en su plan de ser rey vitalicio?

Si vos estás en trabajando en el Estado, cumpliendo con tus horas de rotondear y sin decir nada sobre las masacres, a lo máximo que podes aspirar es a que te corran el próximo año (cuando el país esté en banca rota) y no antes de diciembre (para ahorrarse tu aguinaldo). Ese será tu premio por fidelidad y entrega.

Ahora un mensaje del tió Carlos Fernando para vos ..

Carlos F. Chamorro: el dilema de los sandinistas ante la masacre y la corrupción de Ortega