El secreto sobre las sanciones que Daniel Ortega no quiere que Nicaragua sepa

El secreto sobre las sanciones que Daniel Ortega no quiere que Nicaragua sepa

Hoy hay sesión en la OEA para hablar sobre la grave «situación» en Nicaragua. Las vueltas que dan los diplomáticos para no decir que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega es un asesino y que necesita estar preso ya.

Como el espectáculo empieza en unos minutos, pensé que sería buena idea compartirles un análisis científico cuántico que hizo el primo abecedario sobre el culillo (miedo en francés antiguo) que tienen en El Carmen a todo lo que sale de Washington, especialmente si rima con canciones. Como esta ..

Ahora sí, todo suyo primo …

De porque Doña Nicaragua no desea ir a Washington

(o como bajarte de un solo a un sapo anti-tranque internacional)
Por UHDPQNQDSNPQNLD

Las sanciones internacionales que han recibido, y parece que seguirán recibiendo, gente clave y el propio gobierno del binomio ella-el, se han constituido en el nuevo tranque para el llamado diálogo. Solo que esta vez el “vamos con todo”, que desmanteló a los tranques de la revuelta popular, pretende incluir que quienes han visto violados sus derechos salgan a recorrer el mundo pidiendo que les quiten las mencionadas sanciones.

Acorde a lo anterior, este gobierno nos trata de la misma manera que lo hace con las mujeres victimas de violencia que se atreven a denunciar a sus agresores. Una vez que estas llegan a las instancias estatales les “sugieren” que se sometan a un proceso de mediación.

¿Se imaginan a la Sra. Nicaragua sentada en una mesa de mediación con Don Estado? Ella toda nerviosa, todavía llena de moretones y procurando quedar bien con el tipo que la tiene como saco de boxeo y con quien de seguro tendrá que seguir conviviendo.

Por otro lado, ¿se imaginan a Doña Nicaragua yendo a Washington a hablar con congresistas y senadores gringos para que le quiten las sanciones a la gente del maltratador Don Estado? Ella toda llorosa por los miles de hijos e hijas en cárceles, migrantes a la fuerza y desaparecidos. ¿Se la imaginan regresando a Nicaragua con el perdón para los imperdonables y a seguir conviviendo con el Don Estado crecido en su poder y victoria?

Definitivamente que esta gente es de las que matan, van a la vela y enamoran a la viuda, como dije en otro escrito.

Y no solo eso, nos ven tan tranquilos a la cara y pensando para sus adentros que este país y su gente está condenada a solo alimentarse del atol rancio que nos dan con sus dedos mugrientos y chorreando sangre.

Pues no, no estamos condenados a ello. A pesar de todo lo que han hecho, hacen, y seguirán haciendo mientras les dure su orgía de terror en contra de los Derechos Humanos, este país y su gente tiene protección internacional ante la evidente desprotección e indefensión que la ciudadanía tiene ante el Don Estado.

Las sanciones internacionales son legitimas y apegadas a derecho. Los Derechos Humanos gozan del principio de Protección Internacional y dice textualmente la Declaración Universal al respecto:

  • Artículo 28: Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
  • Artículo 30: Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Poniéndolo más claro: cualquier país e instancia internacional del sistema de Derechos Humanos puede, y debe, intervenir cuando considere que un Estado está violando los derechos humanos de su población. No es válido argumentar violación de la soberanía cuando los organismos internacionales competentes intervienen para requerir que una violación a los derechos humanos sea investigada y las víctimas reciban justicia y reparación.

Por otro lado, los derechos humanos de ELLAel terminan donde empiezan los de los demás. No hay ningún instrumento que les reconozca derechos a estos espantos y que estén por encima de los nuestros. Por tanto, como violadores de derechos, y hasta con presunción de delitos de lesa humanidad, están sujetos a ser procesados y pagar por ello aunque hayan vapuleado a las organizaciones de DDHH en el país, que la actual Procuraduría de DDHH sería más útil que no existiera, que el sistema de justicia da pena llamarlo por ese nombre, y que se hayan negado a ratificar el Estatuto de Roma, un instrumento internacional que ayudaría a que se les juzgue fuera del país.

Sin embargo, hay otras instancias de la OEA donde si tendrán que rendir cuentas. Y tan importante como eso, están las decisiones soberanas que los países pueden tomar al respecto. Tal y como ha hecho USA, y lo están intentando en la OEA y la Unión Europea.

Y una de las cosas que mas les duele: ¿Por qué Mr. Washington les impone sanciones individuales a personeros de Mr. Estado y que los dejan en un limbo financiero? Porque se basan en las más que documentadas violaciones a Derechos Humanos que han cometido, y porque han creado un sistema bancario sólido que es el que le ofrece garantías internacionales a la inmensa mayoría de los bancos a nivel mundial y tienen todo el derecho de decirle a esos bancos, dado lo que han hecho estos esperpentos, “yo no autorizo que le guarden su plata a estos asesinos que se han hecho ricos a costa de la miseria y la sangre de su gente”.

Por eso no solo tienen a Laureanito guardando sus billetes debajo de su colchoneta pelotuda, sino que también han desmantelado el BANCORP y se le fue a la mierda la “venta buena, bonita y barata” que nos proclamaba el aspaventoso de Wálmaro.

Por eso “elzekeda” ha pasado a ser en los memes “elzekeja”, y de los gritos pidiendo sanciones, han pasado al berrinche de que les ayudemos a que se las quiten. Pero Doña Nicaragua les ha respondido como dice otro meme por ahí: NO. Y no es no. Y no sigan perdiendo tiempo atrasando las elecciones porque esto se les pondrá peor; es decir, con más tranques a nivel internacional ya que aquí es delito hasta usar calzón y bóxer azul y blanco.