Todo lo que necesitas saber sobre el 4to Paro Nacional contra Masacrín (y te da pena preguntar)

Todo lo que necesitas saber sobre el 4to Paro Nacional contra Masacrín (y te da pena preguntar)

Damas y caballeros. Prixitos y prixitas. Es un honor para mi presentarles en primicia el día de hoy, el nuevo deporte nacional de los nicaragüenses. A la gaver el béisbol. Su señora madrecita al fútbol. El único que tal vez le llega como a los calcetines a este nuevo deporte es el jaibol (¿no sabes qué es eso? Preguntale a tu broder más piruca, él sabe).

El nuevo deporte rey en Nicaragua es … hacer lista de negocios batracios y mañana es la super copa mundial.

Mañana es día de Paro, por los Presos

Mañana por fin comenzamos a pagar esa inmensa deuda que tenemos todos los nicaragüenses con los rehenes de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Aunque nos duela en el alma, o lo que sea que tienen los banqueros en lugar de alma, mañana nadie abre, ni trabaja, ni va al colegio, ni sale de su casa. Mañana, nada de nada.

Empezando por los sectores que forman la Alianza, que fueron precisamente los que convocaron desde temprano …

https://www.facebook.com/AlianzaCivicaNicaragua/photos/a.1048231411996193/1336027296549935/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARAFb6o5WvivTtHKvF645_UTEImJE35__gUmcFEfpDP89ad7k8yT5NCQALVQQTAKo064Ihrj6H2t2brWPqwL2lMcLNxECrtcfW_iaJGbNPwFIKLSHlV-FAp8QWB5882pp_ImPE6y6rpxAWbJhM1HKsFqQiOy83uWlV5q2wSlmhxgVdM6kce5H4kaFnT-WFIEmuWAg7rAlfQ21ttNRXLvfYglVxpVV1crKzegamEWfzXEdLOpBvqAljAuB8E4kN-5xQl78oIwNvLfdlL8yZmgKATIr7xMWrbeNiBbG85kFFpYv3x4cgFvk2sI4TXE7LmRlR_G2r420zj8OFy0_26BsC1cOIch&__tn__=-R

Ahí están el COSEP y AMCHAM, así que esto viene con toda la leche, sin censura.

Como será, que la Alianza invitó a todos sus amigos y parientes a la presentación, incluyendo a ese primo lejano que normalmente te da pena que te vean con él, pero que cuando es un acontecimiento importante, lo invitas igual. Sí, estoy hablando de Ciudadanos por la Libertad:

CxL se suma al Paro Nacional

No estoy claro exactamente qué van a dejar de hacer los de CxL mañana, pero ahí están, en primera fila.

La Unidad Nacional Azul y Blanco, también está metida en la pelota, hasta infografia hicieron, para esos que necesitan dibujitos para entender en qué consiste un Paro:

Los colegios y universidades privadas, casi todas han extendido circulares avisando que por «seguridad» (wink wink), mañana no hay clases. Una que dio mucho gusto ver, fue la de mi apreciado colegio, el Alemán:

Esto quiere decir que mañana, aunque no lo quiera, Masacrín va a sentir en carne propia las repercusiones del Paro, pues sus 78 nietos van a andar jodiendo todo el día por los pasillos de El Carmen. Ojala no les haga nada, recordemos que se trata de un enfermo que violó a su hija menor de edad por años y hace poco mandó a matar a una familia, con todo y los niños.

¿Qué onda con los bancos y supermercados?

Dos negocios grandes que normalmente van a paro de última hora, al parecer van a hacer lo mismo esta vez. Temprano circuló una nota de prensa tan mal hecha (supuestamente de Walmart diciendo que no iban a Paro) que todo mundo supo de inmediato que era de origen batracio. Lo cual quiere decir que tanto Walmart como La Colonia, no se han pronunciado hasta ahora.

Pricesmart en cambio, ya dijo presente:

https://www.facebook.com/pricesmartni/photos/a.345596752135320/2719635618064743/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARAYQo-NhtZ0PI4DP_zePfXpkuo2aYSP8b1MQl65HktOMUdkxn8kPtx9lxPHYWRd5tS19XvmllHetpcKK0kKp-wH-FyKsI7ZYP4r4n6ZudN7XMy082OL0VifIdE3NX2i52nHEU5vvULdYk7UVQotp1nPP6-d0GcSwQiW19vVznM94ZfYWtxaRNfROPxrjbrr67vgAIANVaai_3RElpu6uzdOuvesQT2FG193CdxATHvm52lE5fXFSNIH8gH8Nczzg6HDblfzST-pye2B1GADPxLW-p3VVMOzIZAuwfMVK8ACzjvI4iuiOuH8vJ6pF3-Wdt3pjJeQtMDkujshjQro3Gobwg&__tn__=-R

El caso de los bancos es más delicado, pues no solo pierden dinero al no abrir, puede significar el fin del negocio punto, esto dijo hoy el empleado de Masacrín en Hacienda:

Multinoticias |Ministro Iván Acosta: La economía de Nicaragua no debe detenerse

Y luego, la asociación de banqueros lo confirmó, poniendo las quejas que la Superintendencia los cerraba si iban a paro:

Así que la jugada va a ser, abrir el caramanchel, pero tipo los cumpleaños de Stalin Vladimir, que nadie va, solo los que trabajan ahí.

Los periodistas también vamos a paro (más o menos)

Y hablando del mejor periodista de Nicaragua (según él), los periodistas que normalmente nunca paran, esta vez se unieron a la iniciativa. Más o menos. La Prensa dice que va a informar, pero que no saldrán en papel. Todos los demás seguro también van a trabajar, pero van a pasar hablando de los que no trabajan.

Mi clica de Voces en Libertad (recientemente me aceptaron) sacó unos videos bien bonitos, que me hicieron recordar, por qué es que estamos haciendo el Paro:

Así que por mi tío Miguel, mañana paso con las patas para arriba, ni mandados de la casa voy a hacer. Aunque no coma y me regañe el jefe.

Mientras tanto, en el reino batracio

Como dice la prima Amalia, hay algunos en el reino batracio, que si estarán en Paro:

Me informan sin embargo que en las Petronic sí hay una actividad mañana, pues están en semifinales regionales.

Al parecer Masacrín no se esperaba tanto entusiasmo con un nuevo Paro Nacional. De hecho, todavía se pregunta «¿Por qué está tan alterada esta gente? ¿Solo porque maté a un rehén y no suelto a los otros 800? Uy, que delicados.»

Sus medidas de defensa hasta ahora han sido: disimular que no le va a doler y amenazar por debajo a todo el participe.

Lo bueno es que MyR dice que Nicaragua nunca ha estado mejor que ahora y que todo mundo en Nicaragua ama a Daniel Ortega. Pueden leer todos los detalles aquí …