Esta es la verdadera razón por la que el MINSA está despidiendo a los mejores médicos de Nicaragua

Esta es la verdadera razón por la que el MINSA está despidiendo a los mejores médicos de Nicaragua

Ustedes seguro no saben, pero en el Reino Batracio hay ahorita toda una campaña para encontrar a las mentes matemáticas más brillantes de UNEN. Eso, traducido a inteligencia de ser humano normal, es sumar y restar. Suena chiche, pero con los revolucionarios de ahora es casi imposible encontrar a un compañero que pueda elevar su pensamiento abstracto al nivel de 11. Es decir, que pueda contar más allá de los dedos de la mano.

Lo curioso es que esta búsqueda de cerebros matemáticos no es para dar clases en la UNI o para mejorar el MTI. No, ahí están felices con el maje que sabe llamar a El Carmen cada vez que necesita «decidir» algo. La búsqueda viene directamente desde el MINSA, el tristemente celebre Ministerio de Salud.

El MINSA necesita un ministro que sepa contar

El MINSA lleva tres ministras al hilo y todavía siguen cancaneando cuando les toca dar números sobre el avance del COVID-19 en Nicaragua. El doctor Chapatín ha tenido que asumir el papel de portavoz, porque la 3era ministra (en menos de un año), que por cierto nadie sabe cómo se llama ..

La ministra Como-se-llamita es incapaz de hacer cuentas que tengan sentido. Cuando los casos de COVID-19 en Nicaragua eran 4, menos 2, más 3, más 1, menos 2, el MINSA hacía conferencia de prensa día de por medio, porque ahí con los dedos resolvían. Pero cuando Daniel «El Masacrador de niños» Ortega se percató que ese tipo de cuentas más bien disparaba la mortalidad de Nicaragua (número 1 en el mundo de muertos por Coronavirus en la primera semana de mayo), inmediatamente mandó a que las cuentas se hicieran diferente.

Las instrucciones que salen de El Carmen para el MINSA, son más o menos así:

  • No quiero saber de más casos de COVID. Aquí somos socialistas y no nos da ese virus. Gracias a mi tenemos el mejor sistema de salud del mundo (llamar a Carlos Emilio Lopez, él se tiene el comercial aprendido de memoria).
  • A los muertos pónganle tos chifladora, ya les conté la historia de mi hermano que .. (cortado por falta de espacio).

El problema es que los entierros express, por docena, todas las noches, no se pueden ocultar. Entonces toca hacer magia para satisfacer al patrón y no quedar en total ridículo ante la gente, que por desgracia tiene ojos y se empeñan en creer lo que ven.

Y lo peor, es que ya están haciendo quedar mal a la patrona …

Por eso ahora las conferencias de prensa del MINSA son una vez a la semana, para poder hacer esas magias matemáticas. Ya la OPS se aburrió de estar pidiendo perdón cada vez que hacían una suma normal (sin magia batracia) …

Para que te des una idea, según el Minsa, hasta el 9 de junio habían 1,464 casos de COVID-19 y solo 55 muertes. Pero el Observatorio Ciudadano (que no tiene toda la información, o sea que esto es un sub-registro) dice que hasta el 6 de junio habían 4,971 casos sospechosos y un 1,398 muertes.

A ver, 1,400 es el 2,545% de 55. O sea que la diferencia entre las cuentas reales y las batracias son del 2,500%

El MINSA necesita a alguien que sepa contar. Quien sea.

El MINSA ha corrido a más o menos 50 médicos en esta última semana, porque no sabían hacer matemáticas mágicas. Los ilusos creían que siendo expertos en pandemias, virus y esas cosas, tenían asegurado el trabajo en los hospitales salvando vidas. No pipe, aquí lo que se necesita es doctores que sepan matemáticas mágicas.

Este pobre sapito ha demostrado que por el patrón está dispuesto a aprender esa magia batracia, pero todavía le falta, se enredó con eso de los 3 ventiladores:

Ahí lo que tenía que decir es que de un ventilador que había en los tiempos de los liberales, se triplicaron y pasaron a mil quinientos en la Nicaragua sandinista. Porque 1 x 3 = 1,500, si estás dispuesto a creer en la magia batracia.

Nadie entendió a Gustavo Porras cuando dijo que estaban «integrando» Chamanes a la estrategia del MINSA …

¿Verdad que ahora sí todo tiene sentido? Un médico como el Dr. Quant, sabrá mucho sobre cómo tratar el COVID-19, pero no le mete le mete la mano a las matemáticas que puede hacer un Chamán. Basta con creer que la magia batracia es poderosa y todo es posible.

Esa es la gran estrategia de Masacrín para acabar con el Coronavirus y es tan efectiva, que expertos batracios aseguran que a más tardar este viernes, ya habremos pasado la emergencia …

El Chele Grigsby dice que cuidado antes, o sea que tal vez amanecemos este miércoles completamente libres de Coronavirus. De vos depende, solo hay que creer en la magia batracia.