Hombre muere por ataque de un Elefante que intentaba cazar

Hombre muere por ataque de un Elefante que intentaba cazar

La discusión sobre la cacería de aves en Nicaragua está en lo fino (ver publicación de ayer «Es hora de cerrar otras 2 empresas que venden Cacería de Patos en Nicaragua«). Hay 2 comentarios que nos han sorprendido porque simpatizan con los cazadores:

«Broder todo eso esta regulado por el Marena, yo no se porque la gente se asusta… Y por cierto los patos no estan en peligro de extinción… Y saben riquísimo… igual que las vacas… ah si.. hay mas patos que vacas.. pero nadie se queja de que matemos vacas.» 
Fernando

«Fernando tiene razon, aparte no es como la gente lo ha dado a creer como si se matara cualquier ave que vuela. Esas especies de palomas y patos son migratorias con altos niveles de proliferacion, este tipo de caceria se hace a nivel mundial para estas especies especificas ya que tambien son daninas para los cultivos. Las palomas con el zorgo y los patos con el arroz son conciderados por agricultores como plagas quienes si no llaman a cazadores para espantarlos… resultan en envenenar sus cultivos y los matan por MILES.
La caceria causa tan mala imagen por su uso de armas de fuego pero nadie habla del abuso en este pais con la pesca en la cual se usan trasmallos que simplemente acaban con todo.
Debemos de leer y aprender un poco mas antes de simplemente vernos involucrados en una “caceria de brujas”
Christian

Sin embargo, en el post que publicamos hace tiempo (Extreme Nicaraguan Adventures Vs. Ambientalistas) el Dr. Rimbaud nos aclaró extractos de la “Ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados“, siendo el más relevante este inciso:

“Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida”

Seguimos sin saber donde se denuncia el biocidio y con qué se come. Pero estamos seguros que Marena debe estar haciendo hasta lo imposible (con ayuda de la policía) por detener los abusos.

Por lo pronto, que nos sirva de lección lo que le pasó a este cazador hace unas semanas en Africa, que por andar cazando un elefante, el elefante se dio cuenta y se defendió:

«Ian Gibson, cazador profesional de Chifuti Safaris, fue trágicamente asesinado por un elefante el 17 de abril guiaba y cazaba elefantes en Chewore del Norte. Ian fue capaz de disparar un tiro antes de que el elefante lo matara. Al parecer el elefante sobrevivió al tiro.»
De africahunting.com

¿Será la venganza de la foto aquella de una tal Rebecca Francis que publicó junto al cadáver de una jirafa que acababa de matar? No creo, los animales son seres nobles.

DSC00277