La Juventud Sandinista nos exigió que aclaráramos 3 cosas importantes. Nosotros aceptamos

La Juventud Sandinista nos exigió que aclaráramos 3 cosas importantes. Nosotros aceptamos

Yo sé que ustedes no me van a creer lo que les voy a contar, porque no son serios y de todo se riyen. Pero igual necesito dejar constancia de lo que me pasó el día de ayer. Más que todo porque no quiero que hoy en la noche llegue una Hilux sin placas a mi casa preguntando si aquí vive el chistosito de Bacanalnica, dizque porque se ganó un fin de semana con todos los gastos pagados en el Chipote Hotel y Spa.

Ayer, tipo 5PM, estaba yo tranquilo escribiendo mi cartita de amor a Daniel «El Masacrador de niños» Ortega cuando en Twitter me llega un mensaje privado. De entrada supe que se trataba de un mensaje batracio porque se sentía aquel tufo a estanque de agua empozada. Sí, desde Twitter, así de poderosa es la fragancia.

No voy a transcribir el mensaje porque la vez pasada que hice eso, mi corrector ortográfico me amenazó con des-instalarse de mi computadora y hacer publicas una fotos que vive bajando un amigo que no soy yo (yo soy decente). En cambio les voy a explicar lo que la Juventud Sandinista me pidió en ese idioma tan particular.

La Juventud Sandinista aclara

Básicamente me pasaron 3 aclaraciones sobre noticias relacionadas con ellos, que nosotros hemos malinterpretado y compartido de forma irresponsable. Pongan atención, porque no quiero que después digan que aquí no atendemos bien a los compañeros sapitos (que andan bazucas y AKs).

Primera aclaración ¿Cuáles maras?

La primera aclaración tiene que ver con la reunión que tuvo ayer la OEA sobre la crisis en Nicaragua. En ella, el delegado de Estados Unidos (Carlos «El Terror de Daniel Ortega» Trujillo) dijo que el Gobierno de Masacrín controlaba a las maras sandinistas. Lo cual nadie discute, eso no es el problema.

El problema de la JS es con la palabra específica, «maras». Resulta que la palabra fue escogida por el traductor para decir «gangs» en español. Aquí el video original donde se aprecia lo que dijo Trujillo:

Ellos alegan, con toda razón, que «maras» no es la única traducción de «gangs». Que también están palabras como «pandillas» o «turbas», este último es casualmente el término que más usan y al que ya están acostumbrados.

Conste, esto no es un problema conceptual, ellos están claros de lo que son y no se avergüenzan de serlo. Pero me insistieron que cuando se trata del correcto uso del lenguaje, en la Juventud Sandinista se lo toman «muij en ceryo».

Segunda aclaración: Nos valen los gringos

La segunda aclaración me la mandaron en forma de meme, así que viene tal cual, sin correcciones. Lo bueno es que después de la aclaración anterior se ve que se esmeraron en escribir bien. Por favor no sean odiosos y agradezcan el esfuerzo (y ni se les ocurra mencionar «extrangero»):

Pues sí. Es válida la aclaración. Si tu vida es tan mierda que ni a Costa Rica en bus has ido (y tampoco soñas con ir), pues definitivamente te vale sorbete lo que te puedan hacer los gringos con la tal Magnitsky. De hecho, viéndolo desde el punto de vista batracio, no tener nada es una bendición. Son intocables.

Ese es el regalo que el Comandante con mucho cariño le otorga a sus más fieles sapitos. Te contrata y te paga salarios de hambre, solo para que sigas siendo «intocable».

Y cuando te da los 200 pesos por rotondear (o por andar asesinando), él sabe que eso no te llega al día siguiente. No te quita lo intocable.

Entonces los que se han hecho millonarios con la robadera de los últimos 10 años, en realidad son los que el FSLN no quiere.

WOW, acabo de caer que por eso es que se llaman el partido de los pobres. Porque lo bueno es para los pobres (incluyendo nunca salir de la pobreza) y para los ricos solo hay cosas malas (casas, aviones y muchos dolars que un socialista odiaría de todos modos).

Tercera aclaración

La tercera aclaración fue algo extraña. Me pareció más una petición entusiasta, que algo que debía ser corregido.

Al parecer, los vandálicos hemos publicado fotos de turbas sin taparse la cara, que no representan la verdadera imagen de las maras- digo, de las pandillas de la Juventud Sandinista. Ellos nos insisten que de ahora en adelante, cuando queramos publicar una foto de un sapito sin pasa-montaña, usemos esta imagen:

Porque así se ven ellos y así les gustaría proyectarse al mundo.

(maje, deja de reírte, hasta aquí te escucho y te van a escuchar también los de la JS)

Traté de explicarles que eso era un dibujo y que técnicamente no se podía usar como sustituto de una foto. Pero fue inútil, ellos están casados con la idea de verse así cada vez que alguien menciona a la Juventud Sandinista.