Masacrín Ortega ataca la UNAN, echa preso a Medardo y se hace la víctima en la OEA #SOSNicaragua

Masacrín Ortega ataca la UNAN, echa preso a Medardo y se hace la víctima en la OEA #SOSNicaragua

Como saben, hoy es día de Paro Nacional y a diferencia de La Prensa, aquí sí somos super patrióticos, por eso pasamos todo el día con las patas para arriba viendo series en Kodi. Hace minutos, sin embargo, pasaron un par de cosas que me hicieron ponerme las chinelas y venir a escribirles esta nota.

La OEA va en serio contra Masacrín

En la OEA varios países solicitaron otra reunión para hablar «el tema» de Nicaragua. Más que todo porque la matancina, los secuestros y en general la represión del Gobierno no se detiene y más bien se pone cada día peor.

Al parecer tempranearon al Payasito Moncada y Masacrín no tuvo más remedio que mandar a Temblorín Martinez:

Rosario Murillo teledirige al embajador de Nicaragua en la OEA

Temblorín es tan inútil, que hasta Moncada lo ve como menos. Dicen que la Mujer de Ortega no tuvo más remedio que pedirle el volado a la Señorita de Venezuela que los defendiera mientras llegaba el Payasito Moncada a decir aquel poco’e locuras que solo los batracios creen.

Como dice Fabián Medina:

Cuando habla el canciller Denis Moncada en la OEA, los embajadores latinoamericanos oyen la defensa de un grupo a su derecho a masacrar. Todos oímos eso. Menos los orteguistas. Por eso es que usted ha visto como ellos no entienden, desde aquella lógica, cómo la CIDH defiende a quienes los provocaron. “Si ya saben cómo somos para qué protestan”, razonan. No entienden cómo los embajadores los condenan en algo que para ellos es tan simple: a ellos les están violando sus derechos. Ellos son las únicas víctimas. Si la gente no protestara, ni se defendiera, seguiríamos viviendo en ese paraíso que teníamos antes del 18 de abril.

Lo bueno es que la embajadora de Argentina, Paula Bertol, no anda con mates y nos representó muy bien en toda la sesión. Al final, lo más seguro es que de ahí salga una resolución que ayude a doblarle el brazo a los Ortega Murillo.

De vuelta en Nicaragua

Mientras Masacrín calmaba su capricho de hacer algo parecido al Repliegue (pero no el Repliegue, porque chiva con el Comandante Caperucita), en la UNAN los paramilitares aprovecharon para hacer operación mantacina (o como dicen en el mundo batracio, operación limpieza). Eso está pasando mientras escribo estas líneas, así que no tengo idea si los universitarios van a poder salir con vida. El mismo Almagro en la OEA pidió a Masacrín que dejara de matar estudiantes.

Este video es uno de los más recientes de la situación en la UNAN:

Mientras tanto, en el aeropuerto la Policía detuvo a Medardo Mairena, el líder, junto a Doña Chica, del Movimiento Campesino.

Aquí está el video:

Al comienzo escuchamos que lo iban a soltar ahí nomás, pero luego la Policía publicó la siguiente plasta humeante de comunicado:

El Movimiento Campesino aclaró:

Hacemos publica la denuncia de la detención injustificada hoy 13 de julio del 2018 alas 12 y 30 del medio día, del Coordinador del Consejo Nacional o Movimiento Campesino Medardo Mairena y el líder campesino Pedro Mena esto en migración en el aeropuerto internacional Agusto C Sandino en Managua.

Hacemos responsable al dictador Ortega por lo que les pueda pasar a nuestros líderes Medardo Mairena Sequeira miembro de la mesa del diálogo y por ende de la Alianza Cívica para la democratización del país.

Se espera que más tarde la Alianza haga una conferencia de prensa desde las afueras de El Chipote.

Ortega sigue esperando que baje el Sol

Mientras todo esto pasa, Masacrín Ortega va en Camino con miles y miles de guarda-espaldas a las afueras de Masaya (porque a Monimbó no se atreve a ir nunca más) para hablarle a su reino batracio.

Desde temprano los buses andaban recogiendo a su gente en los diferentes puntos del país:

Los canales de TV ya salieron del aíre para presentar el Repliegue de mentira, así que busquen la señal en Internet para seguir viendo 100% Noticias.