La misteriosa Maldición de los nuevos Estadios de Nicaragua (pobre ticas)

La misteriosa Maldición de los nuevos Estadios de Nicaragua (pobre ticas)

Normalmente este Blog trata de apegarse a las reglas más estrictas de la ciencia, la razón y el sentido común. Por poner ejemplo, aquí no creemos en la acupuntura, ni en el mal de ojo. Más que todo porque tenemos Internet y la ocupamos para algo más que ver memes en Facebook.

Hoy, sin embargo, andamos con la mente abierta y el corazón susceptible. Así que vamos a hablar de un fenómeno paranormal que está causando preocupación a los que gustan ver deportes en vivo.

Primero, hagamos memoria y vayamos atras en el tiempo …

¿Se acuerdan hace un par de meses cuando Nicaragua estaba estaba lista para quemar a un par de chavalas por cometer el terrible pecado de subir los pies en las sillas del nuevo Estadio Dennis Martinez? Seguro también recuerdan que después de llamar a la cordura, hasta nosotros nos pusimos en el plan de que hay que quemar vivos a todos esos vulgarcitos cuando de pronto se hizo moda? (proponiendo a Ricardo Mayorga como encargado de las ejecuciones).

Pues bien, todo eso parece haber tenido repercusión en el mundo del Masaya, porque acaba de registrarse un fenómeno paranormal que ningún científico ha podido explicar.

Para explicarlo, veamos de nuevo esta foto que se hizo viral hace unos días:

Están viendo a unas muchachas de la delegación de Costa Rica que vinieron para los Juegos Centroamericanos, con sus pies encaramados en el tubo de enfrente. Las pobres no se imaginan que en Nicaragua es deporte nacional tomarle fotos a la gente que hace eso, para luego subirlas a Facebook.

En fin, nicas lo hacen, ticos lo hacen. ¿Qué es lo paranormal de todo eso? Lean lo que pasó unos días después (noticia copiada descaradamente de La Nación):

Las ciclistas Milagro Mena y Adriana Rojas, ganadoras de las medallas de oro y plata en el ciclismo de montaña femenino, el pasado domingo, pasaron la noche del martes en un hospital en Managua, al padecer un fuerte cuadro de diarrea y vómito. Se presume que consumieron agua contaminada durante la competencia.

¿Creen ustedes que es casualidad que sean unas ticas las únicas que se fueron en currutuca y vomito después de la foto fatídica? Yo no me atrevería a asegurarlo.

Nuestro equipo investigativo de lo sobrenatural trató de averiguar si las chavalas de las fotos son las mismas a las de la currutuca (o bien si tienen un antepasado en común), pero la Embajada de Costa Rica nos ha negado todo acceso a la información privada de sus ciudadanos. Bajo la burda excusa que ellos son serios y que por favor no los hagamos perder el tiempo. Ja! Todo mundo sabe que en diciembre no hay casi actividad en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, así que definitivamente, algo están ocultando.

Explicaciones  que nadie cree (para ocultar la verdad)

La supuesta explicación al problema de la diarrea es tan absurda que nadie la cree:

De acuerdo a Javier Munich, delegado de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), las atletas pasaron durante un tramo de la competencia por unos pozos de agua que contenía materia fecal, lo cual ocasionó que se sintieran mal al día siguiente. Tuvieron que ser atendidas por los médicos de la delegación y más tarde trasladadas al centro médico.

“El agua donde pasaron Milagro y Adriana estaba muy contaminada. Son aguas residuales de los barrios que están cerca del Malecón del Paseo Xolotlán, que corrieron por las calles tras la fuerte lluvia del sábado. Las muchachas empezaron a sentirse mal, sobre todo Adriana, con dolor de cabeza y cuerpo. Después empezaron con la diarrea y vómito, por lo que se tomó la decisión de llevarlas al hospital para realizarles unas pruebas y conocer su estado ”, contó Múnich.

Pobrecitos, creen que nos van a engañar con semejante mentira. A quién se le ocurre que en los charcos cerca del Lago hay materia fecal. Absurdo! ¿Que irán a decir después? ¿Que la gente de Managua no se enferma porque tiene toda la vida de vivir sumergida en los charcos de materia fecal y que por eso ya no nos afecta?

La Maldición de los Estadios de Managua

La verdad es que al igual que la venganza de Moctezuma, los nuevos Estadios de Managua han tenido que recurrir a poderes sobrenaturales para protegerse de los que llegan a poner los pies en sus asientos. Si vos sos de esos vulgarcitos que no sabe sentarse, te aconsejo mejor no ir a los nuevos Estadios. Podes terminar como radio de celador, «sonando en AM y FM las 24 horas del día» (con diarrea y vasca pues).