Las 5 mentiras que Daniel Ortega le dijo a Nicaragua sobre el COVID-19 (y algunas estupideces)

Las 5 mentiras que Daniel Ortega le dijo a Nicaragua sobre el COVID-19 (y algunas estupideces)

En este prestigioso blog ya hemos hablado de las bestialidades que hace Daniel «El Masacrador de niños» Ortega para (supestamente) prevenir que Nicaragua quede desierta por culpa del COVID-19. No hace falta repetirlas, pero igual, aquí van:

Marchas masivas totalmente voluntarias (obligadas) sin ninguna protección, para darle la bienvenida al Coronavirus a Nicaragua.

Estudiantes dando una cadena de abrazos «espontáneos» (obligados) para los violadores de derechos humanos de la Policía Sandinista. Igual, sin protección.

No cerrar fronteras. Al contrario, redoblar la cantidad de Cruceros que recibe Nicaragua. De nuevo, sin protección.

Mandar a los batracios del MINSA a repartir virus, casa por casa. Ya sabes, sin protección.

Si en México están vueltos locos porque AMLO no quiere mandar a la gente a sus casas, con Daniel Ortega ya se hubieran quedado sin tripas (todas se les habrían «rompido»).

Aja pues, Daniel Ortega es imbécil, clase super-primicia

Yo sé, todo mundo está claro de ese hecho objetivo y totalmente verificable. Pero vale la pena tenerlo presente, porque dentro de poco van a haber muchos que van a querer hacerse los locos. Plan cartomántica te puedo asegurar que pronto, cuando el barco se esté hundiendo, las ratas, digo, los batracios van a brincar.

Pero hoy no venimos a hablar de las estupideces de Masacrín. Son muchas y me quedaría sin cenar. Hoy venimos a hablar de sus mentiras … suave, esas también son bastantes.

Bueno, para no quedarme comiendo confleis sin leche (otra vez), hagamos el Top 5 nada más, las mentiras más importantes.

Las 5 mentirijillas que Daniel Ortega le dijo a Nicaragua sobre el COVID-19

1- Cuba tiene la cura

Empecemos por la más ambiciosa: Cuba tiene la cura del Coronavirus. Se llama Interferón Alfa-2B Recombinante (IFNrec). Esta medicina ya existía, al igual que la Cloroquina, solo que se usa para tratar otras enfermedades (Hepatitis C, por ejemplo).

Pero si la Cloroquina está largo de ser considerada la cura para al COVID-19, la Interferón está el doble de largo, o el triple, porque sus efectos secundarios son mucho más peligrosos.

Por otro lado, estamos hablando de Cuba, el país donde no hay para el jabón de los colegios (cortesía de ddc):

«Se sugiere que cada niño pueda llevar su pedacito de jabón a las escuelas sin que ello suponga una carga excesiva para los gastos familiares», apuntó Yanira Gómez Delgado, directora de Actividades Educativas Especializadas en el MINED.

La cura es tan real, que el gobierno super democrático de Cuba ya tuvo que cerrar la isla con 57 casos de Coronavirus confirmados, casi 1500 personas hospitalizadas por sospechas de estar pegados y unos 38 mil que están bajo supervisión médica, encuarentenados en sus casas. Ven, así de real es la cura.

2- En el laboratorio ruso van a fabricar la vacuna

¿Se acuerdan del laboratorio ruso aquel, que nunca sirvió para nada, más que para armar bacanales y robarse lo reales del INSS? Pues no lo van a creer, pero así de palmado que está el INSS, ya lo están des-chincacando otra vez. Impresionante, porque cualquier economista graduado de la UNAN te puede decir que el INSS está completamente desahuciado. Es como sacar leche con cocoa de un adoquín. Aguanten la respiración, viene un video del Canal 13:

Oyeron bien, dice el maje que dejó al pobre INSS como caballo cholenco que dejaron tirado en una cuneta porque ya no puede jalar en el acarreo, está usando tus reales para la vejez, para comprarle la Interferón a Cuba. Pero dice que no te preocupes, que «dentro de poco» la van a fabricar aquí. ¿Será?

No prix, no te hagas ilusiones. Si te fijas en todo el reportaje usan el modo condicional simple del verbo. Es decir, puros «podría» y «sería». Así se habla cuando no hay seguridad de nada. Y si ese degenerado no se atreve a «manchar su nombre» con esa promesa, pongale sello, la fecha tentativa para que inicie ese proyecto es nunca. O mejor dicho, al mes siguiente que inauguren el Gran Canal.

Por cierto, ese Mechnikov lo vamos a pagar hasta el fin de nuestros días. Cada pelotita de caviar que se hartaron en los bacanales, van a ser como 3 quincenas de mi hija menor.

3- Hay 19 hospitales completamente equipados para enfrentar el COVID-19

Sí, son 19 hospitales secretos de última generación, que nadie ha visto, pero que tienen todo lo necesario para enfrentar cualquier maldad que el COVID-19 nos quiera hacer. Vos dale Coronavirus, pichá tu juego, aquí en Nicaragua no vas a lograr nada.

Mi primo Wilfredo fue a investigar si eso era cierto y resulta que:

Estos errores, sostienen los especialistas, tendrán un alto costo en el frágil sistema de salud pública de Nicaragua, donde hay menos de 6000 camas de hospital y solamente unos 160 ventiladores para aquellos casos que pudieran agravarse, sin contar, además, con que el 80% de estos ya están usados por pacientes con otras patologías.

A ver saco la calculadora. El 80% de 160 ventiladores es 128. O sea que en realidad, hoy por hoy, hay solo unos 30 ventiladores disponibles para TODA NICARAGUA.

Dale un minuto para que esa cifra se asiente en tu cerebro, como chingaste de pinolillo. Hay más ventiladores en un hospital de Costa Rica.

4- En Nicaragua solo hay 2 casos de COVID-19

Como les dije en el Todo lo que necesitas saber sobre el Coronavirus, la única razón por la que en Nicaragua no hay más casos reportados de COVID-19 es porque no están haciendo los exámenes. Vos sabes, el viejo truco de cerrar los ojos y taparte con la cobija cuando tenes miedo. Que te resultaba cuando eras chatel y oías ruidos antes de dormir, después de ver una película de Jason. Y que ahora el MINSA jura que le va a resultar igual a ellos con el COVID-19.

Pero Italia y España son prueba evidente que esa “técnica” no resulta. Digamos que los 30 ventiladores disponibles, no van a ser suficientes.

5- En Nicaragua no hace falta el distanciamiento social, ni siquiera usamos máscaras

A los batracios les ofende ver mascarillas en las calles. No es broma, miren el nivel de odio que le tienen a ese invento del capitalismo:

En las calles, si te ven con máscara, te asedian, te ofenden, te obligan a quitártela.

Hoy, sin embargo, vimos un cambio …

La Policía Sandinista con máscaras …

Y hasta los chinea-micrófonos de los medios del poder ciudadano sacaron la mascarita …

¿Eso quiere decir que es falso que en Nicaragua no hace falta la máscara? ¿Será también mentira lo del distanciamiento social? Digo ¿alguien ha visto a Daniel Ortega? Para preguntarle …

Ahí tenes tu respuesta. Mientras los batracios andan de animales, exponiéndose ellos y exponiendo a los demás, Masacrín y la Vieja Arrimada están bien guardados. Como será, que hasta Cuba y Venezuela parecen gente normal al lado de estas bestias …

A ese nivel prix … o mejor dicho, ni a ese nivel estamos. No se diga otros lados, como Rusia …

Como siempre Masacrín, rompiendo records y demostrando que cuando se trata de ser maldito, asesino y caballo, nadie le mete la mano.