Lo que necesitas saber sobre el boicot de mañana contra el guaro (Bayardo Arce solo se ríe)

Lo que necesitas saber sobre el boicot de mañana contra el guaro (Bayardo Arce solo se ríe)

Sí, es cierto. Ahora que soy famoso por haber ganado el premio al mejor blog de Nicaragua y el resto del Universo, ya no quiero venir a trabajar. Ay me endisculpan, pero andaba bacanaleandome los dolars que me dieron después de empeñar el premio. Eso me duró más o menos 12 horas.

Las otras 12 horas las usé para llorar tipo la ranchera de la piedra en el camino. No por haber ganado, sino porque el momento cúspide de mi vida solo duró 12 horas. O sea, 12 horas de refills de coca zero y combos no-agrandados de McDonald. Y otras doce de lagrimas a moco tendido en posición fetal. Vos sabes, la vida del blogger super-estrella.

Pero como los memes que publican las majes que todo mundo sabe que son drama queens (menos ellas), hoy estoy aquí de nuevo con la frente en alto, de vuelta en mi vida normal #blessed #dondepisaleonanoborrahuellagata …

Listo para hablar de un tema intrínsecamente relacionado con la situación socio-política del país y que por alguna razón, nadie más lo está tocando: que en el reino batracio son bien pirucas.

Para que nos entendamos, veamos la siguiente entrevista que hizo el tío Carlos Fernando en su programa, a una representante de la Unidad Azul y Blanco que llama a un paro de consumo (aquí adelantada al minuto 13):

La resistencia de la bandera de Nicaragua frente al Estado de sitio en las fiestas patrias

Para los que compran solo 10 pesitos de datos y que no pueden andar dándose lujos, como el de darle play a un video, aquí el resumen: lo que dice la prima vandálica es que ya que los del COSEP y AMCHAM no se ponen la mano en el corazón para hacer paros indefinidos, ellos están llamando a los consumidores, o sea a los palmados como vos y como yo, a que mañana viernes no tomen guaro.

¿Pero por qué? Si el guaro no es negocio de Masacrín

Cálmaaaate, guarda el machete. Si bien es cierto, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega no invirtió ni un centavo (de los 5 mil millones que le cascó al tío Chavez) en el cochino negocio del guaro (mentira tío Carlos, si es lindo). También es cierto que con los impuestos que pagan todos los vicios, entre ellos el guaro, Masacrín saca su buena tajada. Más ahora que le subió un poquitín a ese impuesto.

En otras palabras, estás blindado. La pulpería que te vende guaro pirata bautizado, no debería formar parte del paro consumo, pues no paga impuestos. Así que ya podes dejar de temblar y de sudar helado.

Entonces es solo a los que compran guaro pipirisnais

Así es, el paro de consumo podría golpear duro, si los ricachones que compran guaro en lugares que tienen sillas y mesas, se quedan guardados por un día. Mañana.

Ya el sábado, domingo, lunes y martes, pueden ir a ponerse azules si quieren. Pero el viernes, aguanten al mono. Por la patria y por sus hígados.

¿Y será que resulte tío Bacanalnica?

Aquí viene la parte que me hace caer mal con los prixitos que andan armando boicots. Ya antes les dije que estas cosas son delicadas porque terminan golpeando a un montón de gente que no es sapa, gente que solo está tratando de sobrevivir mientras se va el asesino que tenemos por presidente. Pues hoy también les voy a sacar el pelo de sobaco, en la sopa de mondongo.

Empezando por este hecho científicamente probado: en el reino batracio se toma guaro en paleta.

Cualquiera que ha ido a una plaza el 19 de julio, o al repliegue (antes, cuando Masacrín todavía podía entrar a Masaya), o francamente a cualquier actividad sandinista, sabe que los batracios son perros al guaro.

Su señoría, someto a su consideración la prueba documental B:

Según las encuestas (menos la de MyR, esa es sapa) los sandinistas son minoría en Nicaragua. Pero toman igual o más guaro que todo el resto de Nicaragua junta. Sumale a eso que mañana seguro les van a dar un estipendio con el siguiente memo: «Para que se lo harten todito en guaro compañeros». Y con la firma de Bayardo Arce, para más credibilidad.

Es cierto, primero van a arrasar con el guaro de las pulperías (viste, igual ya te fregaron). Pero eventualmente también van a comprar guaro que sí paga impuestos.

Así que por esta vez, azules y blanco, vaticino que vamos a perder la batalla. Por subestimar la «mística revolucionaria» de los batracios. Hubieran dicho libros y ahí sí, los dejamos en cero.