Mañana es el Repliegue, Masacrín y su reino batracio están nerviosos (vos sabes, Masaya)

Mañana es el Repliegue, Masacrín y su reino batracio están nerviosos (vos sabes, Masaya)

La vieja arrimada ya tiene listas las calcetas gruesas (sin hoyos) y las sandalias de plástico transparente que se va a poner mañana para el Repliegue 2019, uno de los últimos que se va a celebrar en la historia de Nicaragua. Los 1500 guardaespaldas de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega también ya están preparados para recorrer la carretera a Masaya a pie, detrás de las 4 camionetas Mercedes Benz del presidente de los pobres. Y a Masacrín ya le hicieron la respectiva transfusión para poder aguantar la manejada.

Todo pareciera estar listo para un evento batracio exitoso, pero … como se trata de Masaya, nada es tan fácil como Masacrín quisiera.

Las camionetas Mercedes son blindadas, pero chiva con Monimbó

Desde que el Capitán Caperucita hizo la predicción / promesa que Masacrín no volvía a llegar a Monimbó, Ortega ha hecho caso …

Recordemos que uno de sus super poderes es ser comandante a control remoto, es todo un experto en no exponer el pellejo. El otro super poder es jugar al trencito con Jacinto Suarez, pero ese solo lo usa en privado (ambos tienen «Chu» tatuado en la nalga izquierda y cuando se juntan se lee «Chu-Chu»).

Como les decía, el Repliegue de este año termina un poquito apartado de Monimbó. ¿Cuánto exactamente? Se los pongo de esta manera, un par de cuadras más y ya no sería técnicamente la ciudad de Masaya.

Dicen que los grandes pensadores ideológicos del reino batracio pasaron discutiendo tres días si se podía llamar Repliegue a una caminata manejada que terminaba en Ticuantepe (así se ahorraban una fortuna en Plenitud Classic). Pero nel pastel, concluyeron que no hubiera tenido gracia, así que optaron por el plan B, hacer el Repliegue camino a Granada.

Masaya ya está esperando a Masacrín, como se merece

Gracias a todas estas precauciones, Masacrín está confiado que su ejercito batracio puede contener a un pueblo desarmado. Por eso va hacer la mueca que hizo el año pasado, de recorrer las calles vacías y filmar solo cuando había una portátil de sapos gritando el Komandante Zekeda. Ya Masaya está clara de lo que van a hacer ..

Y solo para reiterar que no es por indiferencia que no le van a abrir ni las ventanas (no Masacrín, es purito desprecio), unos terroristas patrióticos regaron pintura azul y blanco por una de las calles por donde va a pasar la Mercedes de Ortega:

Masaya Rebelde (la Página de Facebook) tiene el reporte tipo periódico:

La céntrica avenida Zelaya de esta ciudad por la que mañana entrarán las caravanas sandinistas que participarán en el Repliegue convocados por el gobierno y el FSLN amaneció hoy pintada con los colores de la bandera nacional, de azul y blanco.

Un prolongado rastro de pintura de aceite con ambos colores amaneció en la calle por la que se supone entrará el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, encabezando el Repliegue.

Desconocidos a bordo de vehículos -aún no se sabe si un carro o en motos- echaron la pintura a eso de las ocho de la noche del jueves, sin que fueran detectados. La avenida Zelaya fue pintada desde el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad hasta la tienda El Verdugo, un total de tres cuadras.

Algunos ciudadanos se dieron cuenta anoche mismo pero la mayoría lo supo a primera hora de la mañana de este viernes, con los primeros rayos del sol.

Los masayas apreciaron que la estela de las pinturas azul y blanco se extienden desde la esquina de la familia Arista Bolaños hasta la de la antigua Curaçao.

La policía llegó al lugar minutos después pero los del vehículo ya estaban muy lejos y a salvo.

Unos 50 agentes de la policía fueron estacionados en la calle esperando que los autores de la acción la repitieran, pero nadie apareció por el lugar.

En esta calle hay volantes pegadas en postes y casas con la imagen de Ortega llamándolo “Asesino” y “Delincuente”.

Miren esta belleza de carteles:

Y para que vean que los masayas también pueden ser pasivo-agresivos, parte del plan es que todos en Masaya saquen la basura a la calle antes de la llegada de Masacrín. No porque ese día pasé el camión de la Alcaldía (no va a pasar), sino para que Masacrín tenga la recepción que se merece.

Aunque pensándolo bien, la recepción que se merece Masacrín debería incluir más cárcel y menos expresión artística. Porque recordemos, mandó a matar a casi 50 masayas y miles están exiliados:

Estoy seguro que Jacinto Suarez estaría anuente a un recuentro con su otra mitad en la Modelo. Muchos años sin darle uso a la locomotora, se deben estar muriendo los dos por quitarle el sarro …