Mientras el Gobierno de Nicaragua nos sigue matando, aquí 4 buenas noticias del fin de semana

Mientras el Gobierno de Nicaragua nos sigue matando, aquí 4 buenas noticias del fin de semana

Hoy es lunes (última hora?), eso quiere decir que hoy hay nota en Bacanalnica. Pero como el fin de semana fue negro, negrísimo, la verdad no dan ganas de escribir nada. El Presidente Daniel «El Masacrador de niños» Ortega se pasó por lo más ralo el mensaje de los padrecitos de la semana pasada. Las famosas 48 horas se han convertido en un reto para ver cuántas personas puede matar en ese tiempo, sin que Nicaragua lo monte en un avión y lo mande a Venezuela a hacer filas por una libra de arroz.

De hecho, lo único lejanamente esperanzador han sido estos videos que se hicieron virales el fin de semana. Se los dejo como un alimento al alma, tan necesario ahorita.

Respete la patria

En un intercambio de ideas con unos camioneros centroamericanos varados en un tranque, el obispo Rolando Álvarez dejó ir una de esas frases que llenan de admiración y orgullo hasta al más ateo:

Obispo nicaragüense pide a transportista centroamericano que respete la patria

El «niño» de Masaya

Decir que estamos en guerra en Nicaragua no es del todo preciso. Para empezar, el Gobierno es el único con armas de guerra. Los auto-convocados andan morteros, pailas y teléfonos con cámara.

Eso sí, en Masaya las cosas no son tan «poné la otra mejía». Por un lado, ahí queda Monimbó. Por otro, la existencia del niño:

pueblo de masaya lanza morteros

Dicen que «el niño» tiene alcance de dos cuadras con «caramelos» de libra y media. Ahí lo tienen tratando de asustar a los Policías que han matado más gente que el Cáncer de Pancreas. Y digo asustar porque todos sabemos que hace más ruido que daño.

Es más, esos vandálicos montados en el techo probablemente están más en peligro de ser víctimas del niño, que la misma Policía.

En Jinotega la Policía no pudo matar tanto

Seguro han visto los videos de Jinotega, donde la población civil logra hacer retroceder a unos Policías sin más armas que las palabras y unas pailas. Es glorioso e inspirador:

Pobladores de Jinotega logran que antimotines se replieguen

En Europa también son Vandálicos

Por último, les presento el video de una marcha en Madrid que juntó más gente que los últimos actos públicos de Ortega (solo que con menos trabajadores del Estado):

También se llenaron unas marchas en Alemania y Dinamarca:

El Gobierno también hizo su esfuerzo:

Peor es nada.