Moncada aprovecha sus minutos y se ahorra la recarga (resumen de la OEA en busca del Artículo 20)

Moncada aprovecha sus minutos y se ahorra la recarga (resumen de la OEA en busca del Artículo 20)

Hoy, casi que en cadena nacional, los Canales de televisión que no son de la familia Ortega Murillo, transmitieron la sesión extraordinaria en la OEA, convocada por el secre, Luis Almagro. Tipo juego del mundial, todos estábamos pegados muy a las 9 de la mañana, viendo cómo un montón de diplomáticos en Washington, trataban de ayudarnos a sobrevivir aquí en Nicaragua con la activación de un tal Artículo 20.

Nosotros creíamos que iban a votar (de una vez) por la expulsión de Daniel Ortega y su gobierno del club americano. Pero no, tan solo era otra platicadita, para ver si más adelante, platicando y platicando, sí arman la votación. Pero eso ya es parte del Artículo 21, así que estamos largo.

En otras palabras, aquí no se votó, ni se expulsó, ni se aplicó nada. Tan solo se avanzó un pasó, de como 30 que faltan, para llegar algún día a golpear a Masacrín, diplomáticamente.

Disfruten la narración jugada a jugada y recuerden, esta es una interpretación, para transcripciones y esas cosas, vayan a leer los verdaderos medios de comunicación …

Sesión extraordinaria en la OEA para hablar de Nicaragua (otra vez)

El Presi: Que empiece el bacanal del Artículo 20, quién quiere hablar de primero, que no sea Nicaragua?

Payasito Moncada (Petipuá): Uy, no sea así Presi y yo que venía a felicitarlo y recordarle disimuladamente que vamos sobre la jugada *wink* *wink*.
Pero ya en serio, dice la patrona que rechazamos todo esto, que si quieren arreglar algo, hablen primero con el patrón para ver si el da permiso y que el imperio yan..
(se lanza un daniel pequeño)

El Presi: Whatever Petipuá. Almagro, a ver pues, cuál era la urgencia?

Almagro: Como para expulsar al «Masacrador de niños» del Club hay que tener 37 reuniones y media, aquí estamos con la número 16. Es que los diplomaticos somos como los Avenger, pero en cámara lenta y sin super poderes. Para los que saben leer, este es el Artículo 20:

En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente.

El Consejo Permanente, según la situación, podrá disponer la realización de las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad democrática.

Si las gestiones diplomáticas resultaren infructuosas o si la urgencia del caso lo aconsejare, el Consejo Permanente convocará de inmediato un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas, incluyendo gestiones diplomáticas, conforme a la Carta de la Organización, el derecho internacional y las disposiciones de la presente Carta Democrática.

Durante el proceso se realizarán las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad democrática.

Eso es lo que estamos haciendo ahorita.
Y para que Petipuá no se sienta excluido, vamos a explicarle a él con más paciencia la Carta Democrática, empezando por lo básico, ya que él fue fundador de UNEN. Mira Payaso, esto es un micrófono, sirve para hablar y que tu voz se amplifique …
(continúa explicación muy amplia y básica de lo que ha pasado en Nicargua)
Y ahora, la parte de los derechos humanos, se la voy a dejar al Guapo de Abrao, porque a él le hacen más caso …

Guapo Abrao: Buenas-

Payasito Moncada (Petipuá): Suave, suave, ahí. Que ahora voy yo a hablar. Porque era Almagro y después yo, y como soy un ninja del turno a hablar, no dejo que nadie se me meta. Te fregaste Feo.

El Presi: Oe Petipuá animal, no ha terminado Almagro.

Payasito Moncada (Petipuá): No? Ay perdoncito pues mi Presi, lo que usted diga.

Almagro: Este Payaso Moncada es tan caballo, que hay explicarle la explicación?! Que nivel pipe!
Dale Abrao, continua …

Abrao: Pues como les iba diciendo, Masacrín es un asesino, violador, ladrón que tortura, secuestra, roba y no deja que nadie le diga nada porque lo echa preso. Si les interesa, tenemos pruebas de todo tipo, videos, fotos, documentos, estudios, estadísticas, chats, audios.
Tenemos tantas pruebas, que un día de estos inauguramos la biblioteca Masacrín In Memoriam. Hasta una Hilux vamos a tener en exhibición.

Almagro: Gracias guapo, creo que esa parte queda clara entonces. A eso súmenle que Masacrín maneja Nicaragua como su finca, pues no deja que nadie le meta la mano, mucho menos los otros poderes del Estado. Los cuales más que poderes, son impotencias del Estado o lo que sea lo contrario de poder.
Con decirles que desde hace años yo le dije a Masacrín que mejorara eso y siempre me decía que más adelante. En esos tiempos eramos prixes y me hacía más caso. Pero desde que es asesino ya no nos juntamos.
En fin, por todo lo anterior yo digo que le dejemos ir el Artículo 20 de la Carta Democrática.

Payasito Moncada (Petipuá): ¿Ahora sí ya terminaste traidor, vendido, golpista? Bueno pues aquí les va la respuesta que me dijo la patrona que tenía que recitar …
(se lanza un daniel de 35 minutos)

El Presi: Ve broder, ¿Te falta mucho?

Canciller Moncada de Nicaragua en la OEA "Le falta mucho?"

(Petipuá cree que los minutos en la OEA son como los del plan post-pago de su teléfono)
(todos los países de la OEA se rien)

Payasito Moncada (Petipuá): Para terminar, todo lo que dicen Almagro, Abrao y los informes, pruebas, videos, fotos, etc. es mentira. Es una conspiración del Imperio porque en Nicaragua somos progresistas. Vemos a las mujeres como iguales, siempre y cuando se casen con el patrón. Y aquí me detengo, porque quiero ahorrar más minutos por si quiero hablar más tarde y no ando para la recarga.

El Presi: Bendito dios! Que hable otro por favor.

Canadá: Yo solo quiero decir que vamos sobre con el Artículo 20, dale viaje Almagro.

USA: Como será de «mentira» todo esto, que ayer un magistrado de la Corte Suprema de Justicia  y el superintendente, renunciaron porque ya no se aguanta la masacradera. No hermanito, refundamosle el Artículo 20 a Masacrín.

Costa Rica: Hasta home Almagro, vos dale.

Payasito Moncada (Petipuá): Oe maje, sean serios. Si en Nicaragua todo está normal. La gente anda bacanaleando, vieran los bares del malecón llenos. La economía florece! No se metan hombre, que ya todo está pijudito.

Argentina: Mentira todo lo que dice Petipuá, el tapas alaste. Rempujele compadre, vamos con el Artículo 20.

Venezuela: Suave, esperate. Yo veo el Canal 4 en Youtube y a mi me consta que en Nicaragua todo está normal. Si quieren les doy la dirección para que vean.

USA: Muchachos, una pregunta ¿Por qué si ayer le dejamos de hablar a Maduro, hoy viene esta curtida a opinar en el Club? Que acaso no hay Cepoles aquí?

Perú: Artículo 20 prixes, vamos sobre.

Chile: Artículo 20, Artículo 20.

Venezuela: Oe ideay gringo, tengo derecho por Bolivar, Chavez y esas cosas.

Panamá: Artículo 20, siganle sin miedo.

Argentina: De plano que hay que hacer algo con la curtida de Venezuela. Llamen al abogado y de paso al Cepol.

Bolivia: Yo insisto que deberían hablar con el Presidente, él en el fondo es buena gente. Vayan a diálogo hombre, van a ver que fácil se arregla todo si le hacen caso a Daniel.

El Presi: Y con esa última pendejada de Bolivia, se cierra la sesión.

Análisis gratis

Que emoción, ya solo faltan otras 23 reuniones más y al fin la OEA le va a poder hacer mala cara (diplomática) a Masacrín. Aguantemos Nicaragua, ya falta poco.

Tal vez de aquí a que hayan votaciones, ya tenemos los 24 votos que hacen falta. Porque ayer, para desconocer a Venezuela, fueron los mismos 19 de siempre.

Con estos diplomáticos hay que acostumbrarse a medir todo con cinta métrica de sastre, porque van de milímetro en milímetro.

Dicho de otra manera, la Carta Democrática podrá estar cocinada, pero es tipo relleno de navidad, que se cocina a fuego lento y tarda un montóoooon de tiempo en estar al punto.