No hubo un «McFields» en la ONU, pero dicen que van a investigar si es cierto que Daniel Ortega es violador

No hubo un «McFields» en la ONU, pero dicen que van a investigar si es cierto que Daniel Ortega es violador

El día de hoy en la Naciones Unidas se discutió sobre «la situación» en Nicaragua. «¿Cuál de todas?» dirás vos, «¿Podrían ser más específicos?». Claro que sí, para eso existe Bacanalnica. Lo que los cheles llaman «la situación» es la ocupación militar del Reino Batracio. Y a los asesinatos, encarcelados y exiliados le llaman «crisis de derechos humanos». Casualmente hoy, la discusión era para ver si era necesario conformar una comisión que investigara más a fondo esa crisis de derechos humanos.

Pues que creen, resulta que la ONU opina que esta bien, de pronto tal vez sí sea necesario conformar una comisión especial para investigar las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses. Digo, es el cuarto aniversario de la insurrección de abril 2018, los nicas tenemos rato de no conocer cómo es eso de ser libres o tener derechos, y la cantidad de exiliados ya requete-pasó el cuarto de millón, pero no hay falla, usted investigue doncito de la ONU, investigue con calma.

Ganamos en la ONU, «yupi»

Ustedes ya me conocen, así que no voy perfumar al chancho. Esta comisión no nos acerca ni un centímetro a la salida de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega. Al contrario, es un retroceso (moral) a la victoria política de la semana pasada en la OEA, cuando Arturo McFields denunció que en Nicaragua hay una dictadura. La delegada batracia en la ONU ni siquiera tomó la palabra, otra vez llevaron el videito pre-grabado de la Procuradora Wendy Morales. La Vieja Arrimada (Rosario Murillo, para las visitas) aprendió a las malas que no se puede confiar en nadie. Por algo el FSLN es un negocio familiar y no un partido de «sandinistas históricos».

Las votaciones quedaron así:

¿Qué llama la atención en esta tabla? Tres cositas rápidas:

  1. Para empezar, que Honduras nos haya ensartado el gran puñal en la espalda.
  2. Que Daniel Ortega tenga 2 aliados más que Putin en la ONU.
  3. Y que Rusia, a pesar de la gran traición, haya votado con Daniel Ortega.

El borrador del documento aprobado, en su parte medular decía que «el grupo de expertos deberá recoger, consolidar, preservar y analizar la información y las pruebas y, cuando sea posible, identificar a los responsables, y hacer que dicha información sea accesible y utilizable en apoyo de los esfuerzos de rendición de cuentas en curso y futuros. Gracias ONU, algún día esa información será útil. No nos servirá para nada ahorita, pero quien quita que en 10 años le estemos sacando el jugo. Gracias en serio.

Aun así, si tuviera que resumir el evento en una sola palabra, diría que «desilusión». Voy a ser franco, después de lo de Arturo en la OEA, me había hecho ilusiones sobre esta sesión. Tenía la fantasía que también en la ONU íbamos a oír lo que vos, yo y todo el mundo ya sabe: que Daniel Ortega es un dictador y que Nicaragua no es libre. Muchos embajadores lo dijeron, pero no la de Nicaragua.

Por cierto, hace unos días me mandaron el expediente de Rosalía Concepción Bohórquez Palacios. La empleada de Daniel Ortega en la ONU, que lo defendió hace unas semanas plan «el que escupa primero». ¿Recuerdan?

Viene de un «Alumno de la UNAN» que dice conocer a la muchacha desde los tiempos en que le tocaba fiar en la venta de la cuadra. No hemos tenido tiempo de corroborar cada detalle, así que tómenlo con una buena dosis de suspicacia. Sobre todo porque los nicas somos tapas alaste, o como dicen los más educados: «Nicaragua es tierra de poetas».

Se los dejo integro:


Como entender cuando te digo que en Nicaragua estamos hecho M***?
Por Alumno de la UNAN

Hay un sinnúmero de razones, tipo la empatía y el “yo que pierdo” de mucha de los habitantes de este país. Ya muchos conocemos la situación sociopolítica en la cual vivimos, cada día más crece la polarización, los batracios cegados por un gobierno limosnero y con garrote que compra seguidores, con lo que ya sabemos, cargos públicos, casitas, impunidad hasta cierto limite, nadie se mete con vos por ser el “sandia” del barrio, sobornos, influencias en las instituciones y puedo seguir.

Pero como te digo que estamos hechos paste como dicen, pues por que dentro de las desgracias como ciudadanos nos decepcionamos al ver gente que solo por adorar, arrastrarse, lamer las botas, humillarse, vender a sus hermanos solo para que dos psicópatas sigan en el poder, tienen un buen cargo y no solo hablamos de buena paga con tremendas prestaciones si no que cargos que deberían ser ocupados por especialistas estudiados, expertos en la materia no nada de eso importa en este país. La clave para tener un cargo que muchas personas podrían aspirar es el siguiente.

  1. Seguir intrínsicamente sin balbucear ni renegar mucho menos opinar en contra de lo que diga Daniel y la vieja arrugada.
  2. Ser sapo a gran escala, vociferar ante cualquier persona que no este de acuerdo con las políticas impuestas por el gobierno. (Claro todo esto hacerlo publico en las redes sociales).
  3. Vivir en un universo paralelo donde lo cuadrado se asemeje a lo redondo y a la noche le llames día.

Con estos y otros puntos, podes llegar hasta donde han enviado a esta chavala que para muchos aquí en el barrio que la vimos descalza, con problemas como cualquier otro joven.  Madre soltera, empezó sus estudios universitarios o al menos técnicos como idiomas en la UNAN mucho tiempo después de haber terminado su escuela. Sin futuro prometedor. Ella debió entender que tenia que hacer algo que, aunque moralmente no estuviera correcto, tipo los narcotraficantes y delincuentes hacer algo que te saque del subdesarrollo. Y esto fue, posicionarse como miembro de los ya conocidos ratas de UNEN. Y claro muchos van a decir que este artículo es misógino que estoy denigrando a una mujer etc. Pero no gente esto es valido para hombres y mujeres en nuestro país, por eso es por lo que vivimos una desgracia de nación, por eso es por lo que estamos presos y no tenemos derechos humanos, por que gente como esta vulgar mantiene, defiende, y alaba a otros delincuentes. Siempre he dicho, Hitler no era el único culpable, Pinochet no era el único en su cúpula de torturadores. Había mucha gente a su alrededor, yo les llamo buitres, larvas, sanguijuelas.

Ahora vamos al grano a ver quien es esta payasa barata que vive de nuestros impuestos, ahora se harta comida mediterránea en suiza, después de andar fiando en la venta de la cuadra. Todo por vivir en otro plano terráqueo en el cual Daniel Ortega y su consorte y varios de los políticos basura con los que se rodea son los mejores y nadie puede decir lo contrario.

Su nombre es Rosalía Concepción Bohórquez Palacios ya nos habíamos reído de ella en el 2018 cuando dijo que en su barrio no había pan, por los tranques. ¿Se acuerdan?

Ella misma ahora fue premiada en febrero del 2021 por sus sandeces como ministra consejera con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en Ginebra, Confederación Suiza.

¿Como es posible que solo por gritar mi comandante se queda, muerte a los yankees etc vaya a superar a tanto en cargo como en economía a los militantes viejos? Ya sea los que fueron a la guerra (farsa) o a los que ayudaron a perpetrar fraudes desde el 2007 en adelante.

Pues con estas fotos les dejo para que piensen también. Esta sanguijuela presupuestaria tiene lo que muchos hombres no tienen. Y pues se los dejo. Recientemente la vimos en las naciones unidas como la nueva representante permanente de Nicaragua. Y sus únicos 5 segundos de fama ante tal vergonzosa participación, fue “No le digan dictador a mi amo, a mi “querido” patron” Ni siquiera esta vulgar zuela se sabe expresar.

Por eso es que estamos hecho mier$%[email protected] en este país, gente que se prepara 5 o hasta 10 años en una carrera con especialidades, jamás conseguirá posicionarse en altos cargos, por el simple hecho de no ser cómplice de la pareja corrupta, su familia y todos los buitres y carroñas que están debilitando cada vez la economía, y la poca credibilidad que quedaba en el país.

Por eso cuando las cosas cambien no hay que olvidarnos de estos serviles, anotar sus nombres, y que no queden impunes como mucha gente en los noventa, que a pesar de conocer las maldades que hicieron, las piñatas. Se libraron por eso es por lo que estamos así de nuevo.  

Porque todo nos vale, si no es conmigo, no me afecta. Claro que te afecta es tu país, son tus impuestos, son tus libertades. Si no te reto que agarres la bandera de tu país y la ondees en la calle y veras como irracionalmente vas preso.

 Acá les dejo fotos de esta tipeja:

Fin de expediente


Ahora que lo pienso, me ilusioné de puro aíre. No había manera que esta muchacha hiciera un McFields en la ONU. Como diría el maestro Yoda, la fuerza UNEN es muy fuerte en ella.

Touche, Vieja Arrimada. Touché…