Putin descubre en la ONU por qué Nicaragua no confía en Daniel Ortega

Putin descubre en la ONU por qué Nicaragua no confía en Daniel Ortega

¡Última hora! ¡Última hora! Daniel Ortega le acaba de meter a Putin, en la espalda, la puntita de un gran puñal sarroso que dicen le piñateó a Alfredo César. En serio prix, plan Yatama, El Masacrador de niños Ortega acaba de dejar colgada a Rusia en la resolución que tenía preparada hoy la ONU, condenando la invasión a sus vecinos de Ucrania.

Daniel Ortega traiciona a su ídolo Putin

Todos creíamos (incluyendo el mismo Putin), que Masacrín iba hasta home con su ídolo eslavo, macho alfa, lomo plateado, camisa opcional, que tantas pasiones prohibidas le despierta en su corazoncito socialista. Decir que Daniel Ortega admira a Putin, es como decir que Wilfredo Navarro es apenitas parásito.

Menos mal que no me gusta apostar, porque bien hubiera podido perder mi quincena completa, maseando que Masacrín iba a votar en contra de la resolución de la ONU. En cambio, el empleado de Ortega que antes trabajaba en los Tres Chiflados, levantó su mano junto al grupo de los gallo-gallina que se abstienen:

Argelia, Angola, Armenia, Bangladesh, Bolivia, Burundi, Rep. Centroafricana, China, Congo, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Mali, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistán, Senegal, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Sri Lanka, Tayikistán, Tanzania, Vietnam y Zimbabue.

Países (35) que se abstuvieron de votar en la Resolución de la ONU

¡Hoooombre Putin! Ahí está Cuba también. Que canteada, pelón, te quedaste sin aliados en América.

Solo 5 países votaron en contra:

Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

Países que votaron en contra de la Resolución de la ONU

¿Y Venezuela? ¿Qué se hizo Venezuela? ¡Ahh! Dicen que justo a esa hora le salió un mandado urgente y se tuvo que ausentar a las votaciones. Aja, esa cuina nadie la conoce y no genera desconfianza del todo. Maduro sin duda es un genio del mal.

El 73% del Mundo (la ONU) votó a favor de la resolución

De 193 países que componen la ONU (sorry Taiwan), 141 votaron a favor de la resolución que condena la invasión rusa a Ucrania. Hasta México y Brasil que se habían tratado de hacer los suecos, votaron a favor. Irónicamente, Suecia nunca anda de tibia en estos temas serios. Hasta Suiza, que se mantuvo neutral en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Fría, también botó la gorra con Putin. Chocho Vladimir, ni Hitler te llega.

El colmo es que si hubieran dejado votar a una delegación de Rusia que no fueran los empleados de Putin (tipo en las olimpiadas, cuando los dejan participar como «independientes»), también hubieran votado en contra de la invasión. Pues desde hace días en Rusia, unos ciudadanos muy muy muy valientes, se han manifestado en contra de la invasión, a pesar de que Putin no permite que se muestren imágenes o que se hable al respecto en los medios.

¿A las cuantas resoluciones se acaba la guerra?

Lleeeega el agua-fiestas. Pues sí, al igual que con las resoluciones de la OEA contra Daniel Ortega, esta resolución de la ONU contra Putin, no cambia mucho la situación en Ucrania.

El texto de la resolución, en un exceso de violencia diplomática, llama «deplorable» a la agresión de Rusia y «demanda» a Putin que la pare con su invasión. Uy, que ruda la ONU. Igual, a Vladimir eso le vale.

Lo que no le vale, sin embargo, es que a este paso, el rublo va a necesitar las maquinas reselladoras de billetes que los sandinistas fabricaron en los años 80. Maduro está ilusionado de que por fin va a dejar de ser el campeón mundial de la inflación. Otro socialista va por la corona.

Los dejo con ese bonito sentimiento, porque estoy pendiente de la cuina que van a meter los medio del poder ciudadano, para justificar la media metida de puñal que le pegó Daniel Ortega a su ex-hermano de sangre Putin. Esos malabares del Chele Grigsby van a ser épicos.