Putin y Daniel Ortega

¿Por qué Putin le tiene miedo a las elecciones? (y Daniel Ortega PAVOR)

Los dictadores modernos, o mejor dicho, los dictadores que ejercen el oficio dictatorial hoy en día (porque ser dictador y moderno, no es compatible), saben que más que no hacer elecciones, deben buscar la manera sutil de hacerlas, pero sin arriesgar el poder. Por ejemplo, en Coreo del Norte se celebran elecciones cada 4 años. Incluso hay más de un partido político. En China también hay elecciones, con varios partidos, así como en Cuba, curiosamente siempre ganan los Comunistas.

Pero no, no es «curiosamente» que ganan. Ganan, igual que gana Maduro en Venezuela, a la fuerza. Al igual que ganará Daniel «El Masacrador de niños» Ortega en Nicaragua este año.

Entonces ¿Para qué celebrar elecciones del todo?

Porque para sobrevivir en el siglo 21, necesitas relaciones internacionales (comerciales). ¿Han oído hablar de la Globalización? Pues bien, ese concepto, el de la Globalización, es el que realmente derrotó la Guerra Fría. Ningún país puede sobrevivir solo. O bueno, debo aclarar. Se puede apenas vivir (como Corea del Norte), pero prosperar, naipes. Por eso es que el Comunismo Chino es tan especial, porque logró reconocer esta realidad y adaptarse.

Y para poder relacionarse, necesitas legitimidad. A China le vale (más o menos), porque es lo suficientemente grande económicamente. Pero a Rusia, no. Cada sanción le duele. No tanto como a Daniel Ortega, pero sí, le duelen. Porque Rusia necesita de los demás países para sobrevivir.

Significado de elecciones, para los dictadores

Pues bien, las elecciones son ese mal necesario con el que los dictadores necesitan lidiar cada cierto tiempo, para mantenerse en el poder. El secreto está en encontrar ese balance entre hacer elecciones, pero eliminar el riesgo. Es como jugar a la ruleta rusa, sin balas. Tenes que hacer el sociodrama delante de los otros países. Si te agarran en la mentira, podes caer en desgracia. Necesitas ponerte creativo, comprar medios de comunicación e impulsar narrativas que ayuden a vender la mentira.

Ben Stiller GIF - Find & Share on GIPHY

Sacar las balas de la pistola también es importante

¿Qué significa sacar las balas de la pistola? Pues, censurar medios que te quieren exponer ante el mundo, crear leyes que hagan imposible hacer política (excepto para vos, claro), encarcelar opositores y si la cosa se pone color de hormiga, estar dispuesto a matar a todo aquel que se atreva a salir a las calles a protestar.

El maestro en sacar las balas de la pistola es (irónicamente), el ruso Vladimir Putin. En Rusia, la cosa está tan mal, que los doctores que critican al gobierno «se» tiran por la ventana y nadie sabe por qué.

Todo lo que está pasando en Nicaragua, primero sucedió en Rusia. Las leyes para reprimir y encarcelar a los ciudadanos, el ataque a los periodistas y opositores. Todo es Made in Russia, with Love.

Daniel Ortega es como la versión pirata de Putin. O por lo menos, eso es lo que él quisiera pensar.

Por eso es que insiste en llamar la atención de Estados Unidos. Porque en sus asquerosos adentros, él quisiera…no, sueña con ser Putin.

Pero no. Y tal vez sea mejor para Masacrín, porque a Putin le toca dar la cara fuera de su estanque y a veces, esa exposición, sale cara.

Tomado descaradamente de CNN:

Periodista de ABC desafía a Vladimir Putin: «¿A qué le tiene tanto miedo?»

La reportera de ABC News Rachel Scott se enfrentó este miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su represión contra los opositores políticos. “La lista de sus oponentes políticos que están muertos, encarcelados o en prisión es larga… Y ahora ha impedido que cualquiera que apoye [al líder de la oposición rusa Alexey Navalny] se postule para un cargo», dijo Scott. «Así que mi pregunta es, señor presidente, ¿a qué le tiene tanto miedo?»

CNN (link)

Y si Putin tiene miedo de hacer elecciones, Daniel Ortega tiene PAVOR extremo. Que lo expongan así, publicamente, ante los ojos del mundo. No papa, bien estamos en El Carmen comiendo sardinas soviéticas.

Así que la secuestradera, la represión y el parapeto de las elecciones, es y seguirá siendo el camino que el gran líder sandinista ha trazado para el Reino Batracio. Insistir que miedo a las elecciones no es, porque eso es definitivamente, sin lugar a dudas.

De nosotros depende, que en esa pistola, vaya aunque sea una bala.